Todos mienten (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, con Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en ... [+]
31 de enero de 2022
Horrible. Unas 5 horas perdidas con la esperanza de que fuera mejorando a medida de que la serie avanzara. Intenta ser una mezcla de thriller y comedia negra y no le sale. Los personajes sobreinterpretados y el argumento un sinsentido, nadie se lo cree. Los actores principales que generalmente están muy bien en esta serie son un desastre, Natalia Verbeke llora y se sorbe los mocos sin convicción, y así todos.....Solo se puede ver si no tienes nada que hacer, NADA de NADA
Eli
1 de febrero de 2022
Me ha registrado solo para advertir a todos los incautos que estén a punto de desperdiciar 5 horas de su vida con esta serie que no lo hagan.

Es una engañufla de marketing absolutamente insoportable, y mira que yo me contento con bastante poco.

De los 6 episodios sobran 4/5, justo da para una película de esas de sobremesa y solucionado.

Actuaciones sin credibilidad alguna, historia chirriante, giros penosos, tramas predecibles, flashbacks mareantes y excesivos, personajes todos liados entre ellos hasta el punto de la endogamia, hijos, sobrinos, hermanos, amigos.. joer, qué cosa más insoportable!!

Es como Al salir de clase pero con los personajes ya crecidos.

Le ha dado un 2 porque todos mienten, hasta yo. Se merece un 0.
Brian830
19 de febrero de 2022
Creo que esta serie no merece ni ponerla por las nubes ni hundirla en el barro. Para comentarla en condiciones hay que hacer spoiler así que en este apartado me centraré en aspectos más generales.

La puesta en escena es impecable y los actores bastante dignos en general, destacando Botto en un personaje que le ve la vena cómica a todo el asunto y se alía con el espectador que decide tomarse la serie como una parodia, como fue mi caso. El guion no es perfecto pero no es tan enrevesado como pudiera parecer debido al montaje en plan puzle de toda la serie. En cuanto al género, se supone que es un thriller pero tira más hacia la comedia negra rozando la parodia, con momentos de carcajada, no sé si intencionada o no, claro.

Entretiene y aborda temas interesantes como el conflicto intergeneracional, la infelicidad del que tiene dinero y nada más, el tabú del amor prohibido, etc., y todo ello aderezado con la premisa de que todos mienten, como indica el título. El planteamiento podía dar bastante juego, pero el resultado general queda en una línea media que no termina de convencer.
Ana_film
10 de noviembre de 2023
Voy a subirle un poco la nota con mi puntuación, ya que considero que un 5 no le hace justicia. Veo que no ha gustado esta serie y, aunque he leído los comentarios de esta página, no estoy de acuerdo con muchos de ellos, aunque sí que comparto que el mal uso que aquí se hace de los flashbacks, perjudica el ritmo y el sentido de la serie.

Entre las cosas que me han gustado están: la esencia de thriller que nos transmite (por su ritmo ágil, su banda sonora, su guion con ese marcado carácter de intriga...), las interpretaciones (para mí Irene Arcos está estupenda, no sé por qué la ve todo el mundo sobreactuada) haciendo hincapié en Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Eva Santolaria (sí, la Valle de Compañeros está sorprendente aquí, y es muy injusto que no se le den más papeles en cine y televisión). También me gustó mucho la sensación de caos y enredo que nos transmite el director en todo momento (excepto en los ya comentados flashbacks).

Sí que critico su larga duración; en tres capítulos se podía haber ventilado todo el entramado y se nota que lo estiran sin justificación alguna, y, de hecho, no entiendo que se diese luz verde a una segunda temporada si ya no hay más que rascar y ni siquiera interesa lo que pase de ahora en adelante con sus personajes.

Pero aún así, la serie entretiene, no es para nada de lo peor que he visto, es un producto decente e interesante, con un elenco de actores y actrices de nivel que nos regalan unos personajes interesantes. A ver qué tal está la segunda temporada. De momento denle una oportunidad a esta primera.
Nuriette
2 de febrero de 2022
Diré la versión corta: me ha gustado. Le pongo 9 para compensar mínimamente las malas críticas que está recibiendo. Creo que la publicidad les ha ido en contra esta vez, creando expectativas en los ansiosos espectadores que quizás no eran reales.

Mantiene el ritmo con sus giros constantes durante sus 6 capítulos, haciéndome querer ver el siguiente. Me ha encantado que me ha hecho reír, cosa que no esperaba.

También tengo que decir que, por momentos, me sentía un poco perdida por tanto ir alante y atrás en el tiempo... Serán cosas mías que no me sitúo. Sobretodo cuando ya están vestidos todos igual en el pasado y el presente. Llega un punto que no se dónde estamos. Me parece innecesaria tanta vuelta.

Irene Arcos me ha parecido muy real, histérica, casi como si estuviera improvisando. Chapó. No puedo decir lo mismo del chico de 18 años... El pobre se ha esforzado, pero ha resultado muy plano. Los demás, como siempre, unos cracks. Qué grande el cine español, y cada vez más sus series.
Istrioniqué