El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
isaak
25 de agosto de 2006
Que puedo decir que no se haya dicho ya:
Que es, sin querer serlo, la mejor película de superhéroes filmada hasta la fecha.
El director (como en todas sus películas) consigue lo que ninguno en la actualidad hace: Dar personalidad a la dirección, crear un estilo propio e inconfundible, que se convierte en lo mejor de sus pelis.
No había visto semejante ambientación desde Blade Runner.
Y que decir de Bruce Willis.. que lo adoras desde el primer momento y que se convierte en el superhéroe mas humano con una diferencia infinitamente abismal sobre Tobey Maguire y sus patéticas reflexiones sobre el poder y la responsabilidad (inventadas en los años 40) o Christian Bale con sus pesadillas sobre difuntos padres 20 años después de que ocurriesen.
La pelea final pone los pelos de punta a cualquiera, supera a cualquiera del género, sin necesidad de coreografías o efectos especiales.
Lo único que puedo decir en su contra, es que, una vez vista por primera vez y cuando todo encaja, al verla mas veces puede resultar todo demasiado simple.
DavidTembleque
20 de marzo de 2019
Estamos ante una de esas películas que no sabes muy bien si machacar o si aplaudir. Para empezar la película empieza lenta, casi no se entiende nada, luego cuando se empiezan a aclarar quien es quien y lo que pinta en el film sigue siendo lenta y monótona. La película (no se si aposta) tiene ese aire oscuro (literalmente), muchas escenas son así, con poca luz, casi deprimentes, y luego los planos son bastante malos también, que si detrás de la cabeza de Willis, que si al revés, que si excesivamente cerca... desesperante en algunos casos. Me ha parecido una película absurda y sin sentido, cuando empezó prometía, pero ves pasar las cosas, las escenas y sus planos y se te va yendo la fe en ella.
Zorkaer
4 de octubre de 2005
No está mal esta película. La verdad es que Shyamalan tiene un estilo muy personal...Coherente, dosificado, con una factura técnica realmente interesante (esa frialdad y ese pulso con el que sostiene las escenas es digno de todo un artista), pero para mi gusto a este film le ha faltado algo más que contar.
Quizás debería haber profundizado más en la familia de SuperWillisMan, sacarles algo más de jugo...
De todas maneras la historia es buena y sobretodo el punto de vista novedoso, cosa poco habitual en la máquina hollywoodiense.
Por lo tanto la dejaremos en interesante, pero sería un 6.5...
PD: Por cierto Bruce Willis muy bien.
CHaCHe
28 de diciembre de 2006
Después de una gran película como el Sexto Sentido, se esperaba mucho de Shyamalan, y con ésta película, al menos a mí, no me decepcionó en abslouto. Es una gran película, con una magistral, y digo magistral puesta en escena (amén a la escena inicial en el tren), y con un gran guión (historia muy bien contada y desarrollada), y con una banda sonora muy buena. La gente dice que la película es lenta, yo la verdad, no lo creo, la película me encantó.

Lo mejor: La puesta en escena de Shyamalan (escenas como las del tren o las del hospital), la banda sonora y el guion.
Lo peor: Nada

Por favor, vean ésta maravilla, es una historia muy original y está muy bien, de verdad, vayan a verla.
El fidel