Haz click aquí para copiar la URL

Spring Breakers

Thriller. Drama Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que podrían serle útiles. (FILMAFFINITY)
Críticas 149
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
16 de julio de 2013 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena mezcla de la vida cool de la diversión en la playa y la tentación continua de la penetración, un contraste suficiente como para que sobrara la buena de las cuatro, pero encuentra algún estilo que no sé si es propio de las vacaciones de primavera de Florida, pero sí de muchos rincones de otros tantos lugares, a lo que añade una falta total de escrúpulos a la hora de dibujar jóvenes demonios, una película diferente que no sumerge en el mundo ni de las drogas ni de los poderosos, pero que invita al contorneo barato, eso es exactamente el pop, pues entonces el producto no es malo.

Se lanza a ese espíritu sin freno, un mundo aparte, el sueño americano, no hay tiempo ni para familia ni para dotar de personalidad a ninguno, la inconciencia de los creadores se va tornando voluntaria, la escasa capacidad interpretativa femenina se suma, el objetivo era una experiencia colorida y sonora, por mucho que sea reiterativa en sus planos y excesos formando un videoclip que enseña todo sin imprimir nada, este cuento artificial de niñatas en bikini lleva el peligro hasta el final.

Es normal que cada vez parezca menos apetecible, el palique barato y la facilidad simplona se cargan el estímulo, pero toda esa fachada al final deja un buen sabor, y es que no sólo es el pop, es ese house comercial y ese hip hop de diamantes, es esos enemigos ridículos como toda la historia gangsta, la perversión como objetivo de toda fémina cachonda, pero es que es verdad, eran almas gemelas.

Por destacar algo realmente positivo, los personajes tienen cierto dinamismo en su aventura hasta convertirse en atracadores natos pero a lo Britney Spears, no se puede hablar ni de odio ni de venganza, ni con nada que tenga que ver con el ser humano, pero todo ese efecto cargante se consume en su resolución, "Spring breakers" es un cocktail que quizás buscara esa sensación, un panfleto de vacaciones donde papi no se entera de nada, no hemos disfrutado ni de las fiesta, ni de las drogas, ni de sus nalguitas juveniles, ni del atractivo del poder, pero yo sí he reflexionado sobre qué cojones quería expresar en este viaje mágico sin fin, esta fluorescente estupidez me parece el sueño americano del 12, el de una decadente juventud influenciada por los medios para consumir de todo, hasta pollas, pues estas chicas han tomado el mando de esas vacaciones para siempre, a ver quién las para.
1
9 de septiembre de 2013 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Spring breakers" supone una idealización esperpéntica acerca de las vacaciones primaverales de cuatro chicas en una comunidad vacacional de Florida. La cinta está aderezada con muchas escenas explícitas, con una gran presencia de drogas, alcohol y desnudos. Fiestas locas y acontecimientos todavía más alocados y sin sentido harán de clave conductora para un guión que, podría haber sido una idea interesante, pero se regodea en aspectos visuales pobres y cansinos, escenas irreales y una puesta en escena exagerada y desagradable.

La narración de la película es incómoda, demasiado recurrente y empalagosa, los flashbacks y la repetición de diálogos supuestamente trascendentales son sobreexplotados de una forma que provocará el cansancio del espectador ya en los primeros 15 minutos de filme. A veces tendremos la sensación de no saber qué estamos viendo realmente, ya que el cuerpo del argumento principal se toma como media película en aparecer. Estas escenas redundantes pretenden ahondar en la mente de los protagonistas a modo de introspectiva, algo que el director no consigue y en su lugar nos brinda con una gran cantidad de minutos aburridos y carentes de significado.

Los personajes de esta película poseen muchas cualidades, pero la credibilidad y empatía por parte del espectador no figuran en esta lista. Cuatro post-adolescentes universitarias que pretenden pasar las mejores vacaciones de su vida, a cualquier precio, conforman el cartel protagonista del filme. Estas chicas, sedientas de drogas, fiesta y sexo, llegarán a ponerse en peligro en mil situaciones de las que cualquier mortal escaparía. El hecho de que una persona quiera romper con su rutina por algún tiempo no suele derivar en esta clase de actos, a menos que te llames Harmony Korine y dirijas un bodrio cinematográfico tan grande como "Spring breakers". Cierra el cartel de personajes un James Franco que interpreta a un rico traficante que, atracando y robando a cara descubierta, más de uno se preguntará si la policía también vive de vacaciones en esa localidad. La caracterización de este personaje es de lo más pobre, siendo una copia idéntica del popular rapero Riff Raff.

"Spring breakers" conforma un cuadro que nadie en su sano juicio querría tener cerca. Una película que retrata lo peor de una juventud cada vez más consumida por los vicios del placer inmediato. Pero en esta película, teniendo en cuenta que el contenido ya es de por sí pobre y chabacano, la forma no contrarresta esta pésima función. La narración es realmente mala, haciendo que la película sea muy difícil de mirar por momentos. El director ha querido dotar de profundidad a algo tan plano como la historia de estas cuatro adolescentes cuya vida cambia drásticamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En la escena final, la del tiroteo en casa del gangster interpretado por el rapero Gucci Mane, ¿cómo es posible que dos niñas universitarias acaben con una buena cantidad de gangsters caminando por campo abierto mientras reciben fuego enemigo? Y después de eso sólo se les ocurre huir en el coche de la persona a la que acaban de matar... a lo mejor "Spring breakers" se desarrolla en una dimensión paralela en la que la policía es tonta...

El final de la película es pésimo, pero al menos hace justicia a los minutos anteriores en los que vemos un filme espantoso.
7
22 de febrero de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La acabo de ver pensando que iba a ser una peli mas sin ton ni son, pero para mi sorpresa es una pelicula cruda, realista y en algunos momentos algo fuerte sobre la juventud desenfrenada, muy recomendable y definitivamente la vuelvo a ver
3
26 de enero de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menuda bazofia, pensé cuando vi el trailer hace un lustro. Al principio, cuando se anunció el proyecto, pensé que sería algo interesante, por eso de retratar a una mínima parte de la sociedad que está chiflada. A veces directores de cortometrajes, spots y estas cosas pegan el salto al cine de un modo muy interesante y creía que este sería el caso. Pero cuando vi el trailer... Dije "venga hasta luego". Entonces, en el año 2017, me recomiendan verla. Pensé: si me recomiendan ver esta película es porque no irá solo de sexo, drogas, delincuencia previsible y contendrá un fondo interesante, una perspectiva digna. No pido tampoco un rollo moral en plan "gili*****s aprenden de sus errores y algún personaje lo paga con algún tipo de castigo", aunque también lo esperaba... La cosa es que la película es precisamente sexo, drogas y delincuencia, narrado del peor modo posible, con un guión de 2 párrafos, James Franco haciendo de James Franco pero con adornos y cuatro actrices que creo que no lo tuvieron muy difícil para hacer de subnormales. Es insoportable, desde que empieza hasta que acaba. La música es un coñazo. No hay carisma, sino todo lo contrario, todos los personajes caen fatal. No pedía que semejante pandilla de personajes tan patéticos cayesen bien, pero vaya... Al menos que metieran a algún personaje comodín con el que simpatizar. El típico secundario de lujo. No a James Franco haciendo como que toca con el piano una canción de Britney Spears. En serio, se nota descarado que él no es el que toca el piano. La peli es patética. No sé cómo demonios pudieron financiar este proyecto. No entiendo que a Shyamalan le esté costando la misma vida sacar adelante una secuela de El Protegido, que Scorsese se haya partido los cuernos durante décadas para sacar adelante Silencio y que cojan y produzcan esta malformación fílmica.

Bueno y el remate total es que la película resulta que es de culto. Yo alucino... ¿Yo Soy la Juani por qué no es de culto? Es que es absurdo. No tenía bastante con el aburridísimo musical de Tim Curry y la otra de carreras de David Carradine y Stallone, que es un coñazo infumable, que ahora ha entrado en la lista de películas de culto Spring Breakers, porque retrata una sociedad disparatada que existe en la actualidad... ¿? Piraña 3D también retrata esa sociedad y el bueno de Alexandre Ajá le da un final digno a las vidas de ese prototipo de seres.

Madre mía, en fin, que es toda una experiencia ingerir con tanta repulsión esta película. Me siento hasta sucio. Necesito ver algo decente para quitarme la mugre fílmica que se desliza por las paredes de mi cerebro. Por favor, no perdáis el tiempo con este horror. Por favor os lo pido.
TOV
2
3 de julio de 2018 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy hombre, y como casi todos los hombres he sido y soy consumidor de porno eventualmente. Lo cual quiere decir que estoy más que curtido en ver culos y tetas. Si ésta película se hubiera estrenado a principios de los ochenta, probablemente habría ido a verla con mis colegas y nos habría encantado. En aquella época, ver tetas y culos y tías buenas era digno de atención para cualquier pre y pro adolescente, hasta recuerdo que me puse enfermo de lujuria con el famoso vídeoclip de Sabrina Salerno en el que "descuidadamente" se le salía una teta. Eran tiempos en que ver porno ó simples mujeres en pelotas, era una cuestión de premeditación y sigilo, conseguir un Interviú de donde tu hermano mayor lo escondía, y llevar la revista para verla con los amigos era como haber encontrado un tesoro!
Pero hoy en día, donde cualquier crío incluso sin proponérselo tiene al alcance de un click todo el porno inimaginable en cualquier momento en cualquier lugar, pues hacer ésta película no aporta nada nuevo, más que quizás alguna idea que incorporar a sus fiestas. Me hace pensar que el director y guionista de ésta película es simplemente un pobre salido de la vida, que ha usado la escusa de la película para ver si entre escena y escena pilla algo, prometiendo a algunas jovencitas que si le hacen un favor, le dará la oportunidad de aparecer en una película durante unos segundos meneando el culo. Y encima pretendiendo ganar pasta con la taquilla poniendo a cuatro famosillas de moda en pantalla, cosa que creo que no les salió a cuenta, y se podían haber gastado mucho menos en apuntarse a una orgía party. Y para ver éste continuo y agotador desfile de escenas, se hace mucho más divertido y variado ponerse uno detrás de otro los cientos de videoclips tipo wigle wigle que arrasan en youtube.
Conclusiones, un auténtico pestiño sin mensaje ni entretenimiento alguno. Prescindible 100%.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para