Rey Gitano

Comedia Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
22 de noviembre de 2015
Pedazo de bodrio. Vi esta película y perdí dos horas de mi vida. Cuesta creer que alguien dedique tiempo y dinero para hacer algo así. No esperéis nada; malas interpretaciones, humor sin inteligencia y escato...
txe
3 de agosto de 2017
Pues sí, el director quiso volver al estilo gamberro de su anterior y exitoso título "Airbag", ¿cuál es problema? Es su forma narrativa y humorística, con la que obtuvo aquel taquillazo en los 90. ¿Por qué no va a poder retomarlo? ¿Acaso alguien acusaría a Charles Chaplin de repetir estilo en sus películas? Pues eso.

Ahora bien, la peli no llega a ser tan buena como la anterior y creo que el humor ha cambiado un poco. Hoy en día, "Airbag" no causaría el mismo impacto de aquel entonces. Aquella derribo algún que otro muro y otros pasaron por el hueco que dejó.

El argumento es una parida, pero se deja ver. Los dos actores principaes tienen gracia, quizás demasiados juegos de palabras y se le va la mano con la caricatura. Pero bueno, también había de eso en "Airbag", como decía, los tiempos han cambiado.

Solo añadir que no es una maravilla del séptimo arte, pero no es tan mala como algunos dicen. Algunos tienen el 1 muy suelto, de verdad, hay mierdas más gordas en el cine. Si a esta le dan un 1, ¿qué demonios le darán a películas como "¡Ja me maaten...!"? Hay que ver mierda de verdad de vez en cuando, entonces uno deja de decir, "esta peli es una mierda" a la ligera. Yo le doy un 5, aprobado.
Rainos
20 de julio de 2015
Una táctica humorística consiste en tomar una trama habitual de otros géneros y crear tiempos muertos entre las acciones. Las conversaciones toman el protagonismo y centran la atención. Se trata de jugar a la no-acción, a generar el interés en lo que normalmente es cortado en elipsis. Éste es el caso de "Rey Gitano" (2015), que toma las bases del cine de espías para generar humor en las situaciones que surgen entre persecuciones y tiroteos. La historia es confusa y la sensación de gratuidad es constante, pero todo lo justificaría un humor desbordante. Sin embargo, la carcajada no aparece. El tono patina en su intento de recrear el esperpento de la España profunda, la narración se excede en lo soez y la carencia de ritmo termina por desinteresar. Poco que salvar en lo nuevo del director de "Airbag" (1997).

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
9 de agosto de 2015
Realmente me gustaría volver a ver esta película, fui con mis hijos de 14 y 12 años, era la primera vez que elegía yo la película, con ellos, hasta ahora siempre veía películas de superhéroes y botras superproducciones americanas que odio.
Me pasé la película oyendo sus quejas, no la entendían, "este es el cine que a ti te gusta?" me preguntaban.
Salí del cine agobiadísimo, no creo que pueda elegir yo nunca más una película con ellos. Lo cierto es que no sé si fue por que estaba más pendiente de ellos que de la película o por qué razón, pero la verdad es que me pareció una película que no tiene ni por donde cogerla, no entendí la historia, no me reí ni una vez,no daba crédito... quiero volver a verla con la esperanza de que la razón de que me pareciera tan desastrosa fuera que estaba más pendiente de los niños que de la propia película.
jonta
25 de julio de 2015
He aquí un hombre que ha perdido el norte. Airbag era un gran producto pero no puedes pretender hacer lo mismo. Solo el Manquiña y Elejalde se salvan de la quema. Y una gran María León.. Por lo demas es un triste ejercicio de vulgaridad. Algún momento bueno y nada mas.... Es una pena que un buen director se eche a perder por productos como este...
Orson_Welles
<< 1 5 6 7 8 9 10