Star Trek: Discovery (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2020
Cosa rara, no he encontrado para esta serie una crítica que la haya clavado. En diversas incluso me pareció que no habían mirado más que unos pocos episodios, con las imprecisiones que se pueden derivar. Es posible que influyan en el número de opiniones negativas los trekkies más exigentes u ortodoxos, aunque no lo podría asegurar. En este sentido debo aclarar que nunca fuí fan de Star Trek, por lo que creo que mi comentario gana objectividad.

Dicho esto: lo mejor que puedo decir de la primera temporada es que he llegado al final, que ya es mucho con la de bodrios que pululan por Netflix. No seré yo quien analice las innumerables incongruencias del guión o la mediocridad de determinados actores. En cambio, destacaría a esta chica de nombre tan singular, Sonequa, que recordaba de The walking dead y también una trama más dinámica conforme va avanzando. Los efectos especiales sin ser una maravilla cumplen, como los títulos de crédito, sobretodo la música del principio.

En fin, que me pareció aceptable. Si ya habéis visto todas las grandes series del momento, darle una oportunidad y a lo mejor no os arrepentís. Quién sabe!
Coverdale
6 de noviembre de 2018
Es bastante difícil hacer algo dentro del Universo Star Trek que no se haya intentado o insinuado antes, pero esta serie lo consigue. Los personajes son sorprendentemente novedosos para lo lineal que es el concepto de la serie. Es cierto que la versión klingon de sus Klingon no impacta demasiado, pero es sólida y aporta lo necesario para poner en juego lo que de verdad importa en este tipo de historias: el guión. Otra vez es acertadísima la manera en que se llevan a la pantalla los valores de la Federación, la aspiración de recorrer lo desconocido sin perder la identidad, con el único propósito de conectar, en un nivel de autenticidad y respeto, con todos los seres vivos de la galaxia.
filocasto
9 de marzo de 2018
Star trek discovery

Me metí en esta serie al verla en netflix y sin ningún tipo de información. Nunca he visto las series antiguas ni películas. Lo único que he visto es star trek en la oscuridad y ni siquiera la recordaba.

Me ha sorprendido gratamente rncontrarme con una serie de ciencia ficción que sin saber nada de este mundo he entendido casi a la perfección (o eso creo). No puedo saber si es mejor, pero o igual que las anteriores pero la he disfrutado. Respecto a la serie debo decir que la fotografia es casi perfecta, los efectos especiales muy dignos para ser una serie y los personajes bien construidos(casi todos). En la otra parte me encuentro con varios capítulos de relleno a pesar de solo tener 15 Capítulos, agujeros de guión como un planeta entero y una resolución de la serie que no me ha gustado.

En definitiva mi nota es un 6/10, pero estoy seguro que tendrá una segunda temporada de la cual puliran errores y acabaré teniendo una serie de un 8/10.
Toxic6
26 de enero de 2018
Los primeros dos, y hasta tres capítulos son muy lentos, casi no te engancha. Pero después empieza a tomar forma. La serie comienza a retomar temáticas de la serie original como los bucles temporales, vencer al malvado diferente en cada episodio, explorar planetas, encontrarse con nuevas especies... Algo muy importante a favor es que no se queda con la misma estructura que los capítulos TOS (The Original Serie) (Explorar, encontrar un problema, casi morir, unos cuantos camisa rojas muertos, solucionar el problema y seguir explorando) sino que cada capítulo te deja con la expectativa puesta en el próximo (algo muy utilizado por estos tiempos). También supera un poco los finales felices cincuenteros y juega con los personajes (un día pueden estar, al siguiente pueden morir). Realizó buenas cosas y sigue prometiendo.
Chnataliach
25 de septiembre de 2017
Como aficionado "histórico" de la saga Star Trek y a falta de ver el desenlace de la primera temporada, mi impresión sobre los dos primeros capítulos (el saludo vulcano y batalla en las estrellas binarias) no ha defraudado mis expectativas. Todo un espectáculo de efectos digitales y ambientación. Es demasiado pronto para juzgar la trama y sus guiones, pero visto lo visto, no creo que vaya a desagradar a los fans. Eso si, dado que las "space opera" parecen no estar de moda y en su conjunto reciben críticas negativas aun antes de emitirse, siempre nos causa cierta inquietud su continuidad., Esperemos que haya un cambio de rumbo con Star Trek Discovery y se inyecte el capital necesario para que la serie no decaiga.
rsavall