Star Trek: DiscoverySerie

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
29 de noviembre de 2020
Por fin una secuela que entronca con la original, después de muchísimos intentos fallidos, aunque sea el la tercera temporada. Este es el camino.

La protagonista, que generaba muchas dudas, encuentra el equilibrio apoyada por un buen guión, profundidad de los personajes, la suficiente emotividad y una linea argumental interesante.

Se intuye la mano de un verdadero "freaky" (dicho con cariño), admirador del producto original, detrás de la producción y desarrollo global de esta, ahora si, muy buena serie.
mtp111
28 de diciembre de 2020
Pese a estar en la treintena, si bien me considero aficionado a la ciencia ficción, resulta mi primer acercamiento a la franquicia Star Trek. He leído las criticas que se le han hecho y me reafirman en defender esta serie. Cuando la vi, me resultaba fascinante ver como resolvían problemas por la vía diplomática en vez del típico disparar primero y preguntar después, el descubrimiento de maravillas interestelares y nuevas razas y culturas.
Ha sido a través de esta serie, considerada por algunos como un “verso suelto” dentro de la franquicia lo que me ha hecho interesarme por este universo y después de ver un par de episodios aleatorios de anteriores entregas puedo entender que en sí, esta serie al situarnos en el inicio de una guerra con los klingon y al debido al carácter impulsivo de su protagonista la convierta en la entrega más belicista de todas, no obstante el tratamiento está justificado.
Voy a intentar defenderla de más críticas que se le han hecho en un intento de aportar otro punto vista:
-La serie está hecha para los espectadores del 2020, esto es así y le doy las gracias por ello, el ritmo lento de las anteriores entregas resulta bastante insoportable para las nuevas generaciones y para los que como ellos nos hemos acostumbrado a las nuevas formas narrativas (nunca diré que son mejores, tranquilidad). Gracias a ello podemos descubrir este universo y atrevernos con las antiguas formas y ser afortunados de conocer esa “pureza” que algunos han sacralizado.
-Más acción, pero aun así es más pacifista y serena que la mayoría de producciones del género.
-Serie inclusiva y multicultural, no es creíble que un futuro donde la Tierra Unida ha acabado con las guerras y la desigualdad y los miembros de la flota sean en su mayoría blancos y sus altos cargos hombres como en la incivilización actual (y más teniendo en cuenta que demográficamente no son mayoría). Al igual que actual tono de acción era un condicionante para introducir a espectadores actuales, el sesgo racial y de género podía ser necesario en aquella época pese a que lo disimularan con una “cuota”. El tratamiento normalizado de la sexualidad y la raza es de elogiar, tanto humanas como alienígenas, y aun así queda mucho que avanzar en ese aspecto.
-Los capitanes por primera vez se saltan las los protocolos de la Federación, si y está justificado y además tiene consecuencias para los personajes, que es lo que se pide en una coherencia narrativa.

Puntos fuertes:
-Efectos especiales y maquillaje de gran calidad al nivel de las recientes películas.
-Se respeta la continuidad, tanto argumental en la propia serie como en el conjunto de la saga.
-Excelente punto de entrada para nuevos espectadores.

Puntos flacos:
-Menos exploración y descubrimientos al azar de lo que presupone el título, las misiones son más concretas y centradas en resolver ciertos misterios del universo. Es un punto flaco para los que estén acostumbrados a anteriores entregas.
-Se abusa del mcguffin y de soluciones a problemas gracias a científicos que inventan lo que se necesita en poco tiempo, aunque claro hablamos de ciencia ficción en una nave científica.
kogix
16 de enero de 2021
Lo mejor:
Es una ‘oda de Amor’ al universo Star Trek. La cantidad de detalles, guiños, homenajes y menciones al lore de la saga es una gozada para los fans.
Que le hayan devuelto a la saga, la esencia aventurera y transgresora de la serie original. Para los que no lo saben, STAR TREK fue la primera serie en integrar una tripulación de hombres, mujeres, negros, asiáticos... al mismo nivel.
Una historia y personajes extraordinariamente bien escritos y desarrollados.
Y la mejor fotografía y FX que he visto en una serie.

Lo peor:
Que la gente no vaya a verla por asociar STAR TREK con algo viejuno y lento.
El arranque de la primera temporada es un bastante flojo. Ni siquiera esta serie ha conseguido que los klingons funcionen.

Historia (9 de 10):
La cantidad de giros argumentales, desarrollo de personajes, sorpresas inesperadas… es espectacular. Sus 3 temporadas son una montaña rusa emocional, de acción y sentimientos humanos, que te dejan pegados al sofá.

Estética (10 de 10):
No he visto nada igual. El mimo y cuidado de cada detalle, su atmósfera, la ambientación, la fotografía… son de una riqueza y bellezas fuera de lo común.
La actualización constante del universo STAR TREK es una gozada.

Nivel de disfrute (10 de 10):
A pesar del inicio tan flojo, ¡es la mejor Space Opera (historia de naves en el espacio) que he visto en mis 40 años! ¡¡Está dicho!!
Soy un apasionado de este género, lo he visto y disfrutado todo: STAR WARS, STAR TREK, STARGATE, FIREFLY, MASS EFFECT, GALACTICA, BABILON 5, EXPANSE, FAR AND SCAPE, EL ENANO ROJO… ¡todo!
Y sí, vuelvo a decirlo: ¡DISCOVERY es la mejor Space Opera que he visto jamás!

Peli a la que se parece:
Es un homenaje/actualización de la serie original: mundos inexplorados, amenazas desconocidas, personajes creíbles y emocionales, FX alucinantes, escenas de acción trepidantes, integración de todas las razas y culturas…
Es todo lo que han intentado hacer en el MANDALORIANO… pero bien hecho.

Recomendación:
Si te gusta el género de la Space Opera, esta serie… ES OBLIGATORIA.
Tendrás que aguantar la temporada 1, que es un poco floja, pero su final es genial y lo que sigue… fascinante. ;)
Javi Gamez
<< 1 10 11 12 13 14 15