Sirenas (Sirens)

Drama A principios de los 30, en Sidney, la jerarquía eclesiástica se escandaliza ante un grabado del célebre y libertino pintor Norman Lindsay, que muestra a una voluptuosa mujer en inequívoca postura sobre una cruz. Anthony Campion, un joven clérigo recién llegado de Inglaterra con su esposa, es el encargado de convencer a Lindsay para que no exhiba esa obra en una próxima exposición en Londres. Convertidos en huéspedes del pintor, pronto ... [+]
1 2 >>
30 de noviembre de 2009
Bla, bla, bla. A mi me ha gustado y punto, al diablo con el análisis. Tiene cierto encanto, me gusta el lugar, me gustan los actores, sobre todo Tara Fitzgerald (para nada es bella, pero me gusta, justamente lo mismo que me pasa con este filme). Me gusta la música, y el argumento está tocado a la ligera, es verdad, pero que cuernos me importa si me ha entretenido.
Eso es, pongan en ¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: todos no, me importa un carajo, no escribo para recibir el mimo del lector, escribo por aburrimiento, y si a alguien le gusta mejor y sino al demonio.
Black Floyd
12 de diciembre de 2009
Esta "Sirenas" se queda en agua de borrajas. Ni empapa mucho ni te deja seco. La apuesta loable y legítima, para mí fascinante a priori, que hace de la sensualidad, la belleza, lo mágico, lo erótico y lo bucólico, queda desvirtuada en el desarrollo de un film que no tiene tal, que hace mera gracia, pero no divierte, que acaba por resultar superficial e insuficiente, y dónde el espectador debe contentarse con la simple contemplación de ciertas bellas imágenes y cuerpos desnudos (sobresale una lasciva MacPherson) y con el hedonismo oxigenante que recorre pero no eleva a la película. Cercana al fiasco, pues, queda como una discreta película entre la comedia adocenada y academicista de cierto cine inglés al que se le añade el noble, agradecible y bienintencionado, pero bien inocuo, componente erótico y sensual. Pero hay muy poco cine detrás de estas bellas sirenas jugetonas.
kafka
13 de noviembre de 2007
Muy de acuerdo con Betomovies en su crítica a esta película. Con un planteamiento que en principio parece tener suficientes ingredientes para poder alargarse todo lo que quisiese el film, enriqueciendo cada minuto de él, John Duigan se queda sin mucho recurso, no siendo capaz de rellenar los escasos 94 minutos que este tiene de duración. Resumiendo; con 25 minutos, más que suficiente para explicárnoslo todo. El resto viene a ser un marear la perdiz para cumplir con el tiempo estimado de lo que debe ser un largometraje.

Sí veo justificado los numerosos (y bellos) desnudos que nos encontramos a cada pocos minutos. Y no lo digo porque en mí habite un futuro viejo verde, sino porque la piel al descubierto es la quit de la cuestión en una historia en la que lo eclesiástico y el arte, nuevamente resulte imposible de que vayan cogidos de la mano.

Interesante guión en malas manos. Película totalmente prescindible.
JuanCádiz
31 de julio de 2021
Las cosas claras.
Sirenas no es una gran película. De hecho, hoy en día, su mayor atractivo es su reparto, sin duda, con un Hugh Grant entonces a las puertas de su estrellato mundial, Sam Neill, Elle MacPherson en uno de sus escasos trabajos como actriz, Tara Fitzgerald o una jovencísima Portia de Rossi. Es una lástima que esta actriz no haya podido (o sabido) aprovechar mejor su talento, demostrado de sobra en series como Ally McBeal, Scandal o Arrested Development. Hoy, de hecho, está retirada. Una lástima.
Sin embargo, creo que el castigo ha sido excesivo con una cinta correcta, aceptable, con un muy buen nivel de producción, que explora las diferencias culturales entre la rígida y moralista Inglaterra y la mucho más liberal y sensual Australia. Porque de eso trata Sirenas: de la sensualidad, de los placeres, de cómo afectan a las relaciones y, desde luego, del homoerotismo entre mujeres a quienes les era imposible expresar su sexualidad con libertad.
No es ninguna maravilla, pero se deja ver.
Sibila de Delfos
7 de febrero de 2010
"Sirenas" es la típica película que pondría de ejemplo para explicar lo siguiente: A menudo leo a la crítica especializada alabar un filme diciendo de él que es elegante, encantador, con ricos valores contrapuestos y con sentimiento. En definitiva, que es buen cine. Luego, resulta que lo veo y me parece un tostón infumable, un tedio con el que te aburres como una ostra. Pues bien, "Sirenas" es precisamente una de esas películas con las que te aburres soporíferamente, y que cuando termina no dejas de preguntarte qué demonios le han visto los críticos para decir que es buena. Quizás es que para ellos una película tiene que ser aburrida, lenta y sin efectos especiales para poder ganarse su beneplácito. Sea como fuere, este es un filme que personalmente no se lo recomiendo a nadie, ya que prácticamente no tiene nada que me haya gustado. Voy a empezar refiriéndome al único factor atractivo que he encontrado: Los desnudos de Elle Macpherson y de las otras dos chicas tan guapas que la acompañan. Ya está, eso es todo lo interesante que he visto en el filme, que cada pocos minutos el relato es salpicado con los desnudos de estas esculturales mujeres. De hecho, es lo único que me ha alentado a terminar de verlo. Este es el motivo de que le otorgue un 3 de nota y la salve de la calificación de las películas muy malas o malas, ya que de no ser así, le endosaba un 1 o un 2 y me quedaba tan pancho, vamos. El primer problema que nos encontramos es su guión tan poco atractivo, han querido plantear un choque de valores, en lo relativo a la sexualidad, entre la represión y austeridad de unos frente al libertinaje y deshibición de otros. Para ello, utilizaron a las chicas guapas para que "animaran" la narración, pero ni siquiera con eso hicieron amena esta castaña. Su pulso narrativo es lentísimo, tanto que llega a ser insoportable durante varios pasajes. Del reparto de actores me resulta muy difícil salvar a alguien, quizás a la única sería a Elle Macpherson, por aquello de que debuta en la gran pantalla, y porque tanto sus inesperados desnudos como su actitud lujuriosa me sorprendieron. Del resto de actores pues poco hay que decir salvo que están fatal, en especial Hugh Grant y Sam Neill, ya que ni ellos mismos se creen sus papeles. Y por último, el aspecto técnico tampoco es nada del otro mundo, no es ni bueno ni malo. La recreación de la época no es minuciosa o deslumbrante, sino muy normalita, no se han esmerado mucho que digamos en ambientar la década de los 30 de forma detallada. Y poco más voy a añadir, este es un filme en el que falla el intento de crear un clima provocador y erótico, y del que solamente destaco a Elle Macpherson, que cierto es que enseña bastante carne, pero tampoco os esperéis desnudos totalmente explícitos o escenas de sexo escabrosas. El erotismo de esta cinta es bastante "light".
Anibal
1 2 >>