Haz click aquí para copiar la URL

Sangre caliente

Drama Dos familias gitanas de Los Ángeles conciertan un matrimonio de conveniencia entre sus hijos, al que, en principio, se oponen ambos. Sin embargo, la convivencia termina por despertar la pasión entre los jóvenes. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
17 de septiembre de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película dirigida por Nicholas Ray a caballo entre la comedia y el musical aunque también con dosis de denuncia social (racismo en ambos bandos, gitanos y payos) y, sin dejar a un lado la intransigencia y la cerrazón de las leyes gitanas. Con este batiburrillo montado, Ray hace lo que puede. Imprime un ritmo muy ágil a la historia y saca máximo partido del color y de Jane Russell (bordando su papel de gitana rebelde). Sin embargo nada puede hacer con Cornel Wilde, con cara de lelo toda la película.
Sí se le puede echar a Ray en cara su escasa delicadeza en el acercamiento-alejamiento de los planos de la pareja danzante, pareciendo que le importe un bledo que el espectador descubra que los que realmente bailan bien son otros y no Jane Russell y Cornel Wilde. En fin, no parece que Ray se tomara muy en serio esta película.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2011
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca había visto esta película, así que desde los títulos de crédito hasta el final he ido de sorpresa en sorpresa. Con los ojos como platos me he quedado cuando he visto la ambientación de un clan gitano europeo en Estados Unidos. No me lo podía creer y cuando entra en escena Cornel Wilde, casi me levanto para apagar el televisor. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo que me he comprometido a un ciclo de Nicholas Ray y he continuado sentado. Y digo menos mal, porque he podido disfrutar de una Jane Russell que lleva ella solita toda la película. O quizás es que no he tenido ojos más que por ella. A medida que iba pasando la historia yo dudaba de estar viendo una película de Ray, y menos una película realizada después de las que son sus joyas: “Johnny Guitar” y “Rebelde sin causa”. Hay unos números musicales, o eso pretenden ser, que no pueden estar peor realizados y sobre todo cuando se produce el salto de los primeros planos del protagonista a plano general. ¡Cómo se nota que no son el mismo actor! ¿Y el paso del tiempo? En algunos momentos parece que lo ocurrido fue ayer cuando ya han pasado meses. Y hay que llegar al final para creérselo, o no, porque ni en los cuentos de Disney se solucionan las cosas de esa manera. Aunque el director se viera obligado a dirigir este bodrio tenía que haberle dado un poco de dignidad. Insisto, no me lo puedo creer. Véanla, véanla y juzguen ustedes. No soy tan malo, así que mejor no la vean.
Pp Ferrer S
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Por la temática puede ser considerada una rareza. Gitanos en Los Ángeles, comunidades raciales con sus costumbres y sus formas de ser, tópicos a espuertas.
Matrimonio de conveniencia entre dos miembros de dos familias, entre Jane Russell, y Cornel Wilde. Todo gira entorno al matrimonio de ellos dos, con el propósito de que el chico se centre, pues el Pater está enfermo y alguien tiene que continuar cuidando a la familia. Se pretende que se dedique a dar clases de baile.
En realidad la familia de ella pretende dar un golpe con la chica, vienen a engañar a la familia del chico. Cuando se vaya a celebrar la ceremonia la chica enfermará.
No se sostiene la cinta, más allá de la absoluta belleza de ella, y del razonable buen actor que es él.
No podía funcionar bien. Se deja ver, tiene un metraje civilizado y los números musicales están bien encajados. La sensación de la calle está muy lograda, la escena en la que él baila en la calle delante del productor es magnífica. Lógicamente el bailarín está doblado, no parece que Cornel pudiera bailar así de bien.
La belleza de Russell es animal, racial, totalmente biológica, nada sofisticada. No se basa en su atrezo, en la ropa, en las joyas, se basa en los huesos de su cara, de su cuerpo, en cómo se mueve, en la manera de sonreír...
No es, no hace falta decirlo, la mejor película de Ray. Ni siquiera parece que se lo tomara en serio. No es que sea indigna de él, pero, desde luego, podría haber hecho mejor película. Pretende ser una especie de musical, enlatado en una denuncia racial y social y, a la vez, una historia de amor, mostrando los tópicos de la comunidad gitana. No me ha gustado demasiado.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow