Listen

Drama En las afueras de Londres, una pareja portuguesa con tres hijos lucha a diario para llegar a fin de mes. Cuando un malentendido relacionado con su hija sorda tiene lugar en el colegio, los servicios sociales británicos se interesan por el bienestar de los niños. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2021
Bonita pero desoladora historia que narra la humilde y escasa vida de una familia con carencias económicas y a las puertas de la pobreza, pero en la que existe amor y unión con sus hijos.
Por una equivocación no aclarada a tiempo, juzgada a la ligera y sin dar opción a una clara explicación a una de las hijas del matrimonio, por ser sorda básicamente y no poder expresarse, se arma la de dios es cristo y la familia termina como nunca pensó que terminaría.
¡Es brutal y durísima! como refleja la triste realidad en esta justicia tan radical que tenemos y por supuesto nos enfrente una vez más con la clara realidad, que la justicia no es igual para todos y seas del país que seas, no falla, sin razonamiento claro y a golpe de burocracia dictatorial se crea una especia de boicot hacia una familia sin darles su momento de explicación, sin derechos ni oportunidades y a la fuerza, bajo presión policial y aplicando las malditas leyes destrozando vidas y familias. Así funcionan siempre.
Es una película dura pero muy real, necesaria ¡muy necesaria! porque hoy en día es tan fácil juzgar sin pruebas y que la justicia y los servicios sociales se salgan con la suya, atacando tu integridad y tus derechos sin comprobar las pruebas existentes.
Es cortita, apenas llega a la hora y media pero es muy intensa, sin paja y sin vacíos, pero con un final que estoy segura nadie estaría de acuerdo con él, porque te llena de rabia e impotencia.
Brigit
18 de agosto de 2021
La producción no ha necesitado muchos recursos ni siquiera ideas más o menos originales. Todo transcurrre en un ambiente sórdido, casi de oficina, impersonal y frío.
La dirección es correcta, ni vulgar ni original. Adopta un enfoque de realismo social, narrando la historia a saltos; ofreciéndonos un relato con su punto de vista, casi como un documental. Además lo hace con cierto ritmo, alternando diferentes secuencias, para mantener en todo momento el suspense y la intriga. A lo que hay que añadir que dura poco más de una hora.
La historia, el tremendo drama humano al que asistimos, hay que cogerla con precaución, mucha precaución, porque lo fácil es lo que pretende la directora, que tomemos partido por la familia y prescindamos de la real situación de los menores. Tal como está,planteada, tan sesgada en lo que nos muestra y cómo lo hace, es una situación kafkiana que nos causa incredulidad. ¡Qué injusticia, ante una modélica familia perfectamente estructurada, cuyo hogar da gusto verlo!, ¡qué malvados los servicios sociales!,.., mis dudas tengo. Las cosas no son tan simples y fáciles como parecen y menos cuando hay menores por medio.
Los protagonistas están bien, con unas interpretaciones razonables, convincentes y sin grandes exageraciones. Tampoco se les pedía mucho más, lo único que tenía que hacer es parecer muy trastornados y desesperados; cosa no muy difícil de hacer.
Resumiendo: estamos ante una película interesante, de denuncia social, de estas "tramposas", que cuenta un drama familiar de tal magnitud que invade la sensibilidad de las personas. El drama nos afecta de tal manera que nos tapa lo que realmente es la película.
Miguel Ángel