Mi monstruo y yo

Aventuras. Fantástico Angus MacMorrow es un solitario muchacho escocés que vive con el deseo de que su padre regrese de la guerra. Cuando, un día, Angus lleva a casa un extraño objeto que encuentra en la playa, se da cuenta muy pronto de que se trata de un huevo mágico y su fantasía se desborda: se imagina criando a un ser fabuloso: el "monstruo del lago Ness", uno de los mitos escoceses más populares. Intenta mantenerlo oculto y establecer con él un ... [+]
1 2 3 4 >>
16 de marzo de 2008
Fantasía dirigida al público infantil que deja a las claras su mensaje pro amistad y anti-bélico.
Una película con muy bonitos paisajes naturales, propios de los pueblos costeros. Siguiendo la mitología del monstruo del lago Ness e impregnada de una impronta ambientada en la segunda guerra mundial, estamos en presencia de una aventura muy dinámica y sensibilizadora adornada con adecuados efectos especiales para dar vida a la leyenda sobrenatural.
No hay dudas de que la idea de amistad entre un niño y un ser mitológico no es original, de hecho pareciera que ese tópico está bastante gastado ya en los tiempos que corren. Pero esta opción es al menos interesante debido a sus buenas intenciones discursivas, dejando en claro el valor de la amistad y las trágicas consecuencias de los enfrentamientos armados. Todo ello enmarcado dentro de un óptimo carácter familiar que busca ser un ameno pasatiempo lleno de emocionantes y simpáticos pasajes.
Pasatiempos Digitales
27 de octubre de 2008
"Mi monstruo y yo" es la enésima revisión sobre elmonstruo del lago Ness, pero con una buena ambientación, una estupenda fotografía, una historia coherente (moderadamente) y una dirección lo suficientemente inteligente como para no buscar algo novedoso de donde no se puede sacar y, en cambio, intentar atraer el interés centrando la atención en los paisajes, las oscuras leyendas y el misticismo que ya tiene Escocia de por sí.

Una película infantil como Dios manda sin niños sabelotodos, sin niñas respondonas y sin adolescentes con problemas de incipiente sexualidad... Vamos, lo que se dice la típica película para poner a los niños sabiendo que no va a hacer pasar vergüenza ajena.

El único punto negativo que se me ocurre es que algunos efectos especiales están por encima de sus posibilidades y cantan demasiado, pero es una nimiedad dentro de una buena película. Especialmente, me llamó la atención lo en serio que se toman esta película ("de perfil bajo", no nos engañemos) actores de renombre como Emily Watson o Brian Cox.
OsitoF
4 de mayo de 2008
De acuerdo, no es un dechado de originalidad, ni siquiera aporta nada al género infantil, puesto que utiliza descaradamente las claves de dos grandes éxitos del cine familiar: "Liberad a Willy" y "E.T.", pero el caso es que el producto funciona -a pesar del tufo patriotero-heroico de las tropas británicas en la Segunda Guerra Mundial. La historia del Monstruo del Lago Ness reinterpretada y narrada por el chaval que encontró el huevo prehistórico donde se hallaba el ser fabuloso -según las tradiciones, un "Caballo de Mar", científicamente más cercano al plesiousario- cuando las tropas británicas intentaban defender la costa escocesa de los ataques navales de los nazis. Con una estructura argumental muy, muy parecida en su planteamiento a "E.T." -un ser diferente encontrado por un niño, que hace partícipe cada vez a más gente para ayudarle, hasta que se convierte en una leyenda...- la película arranca con buen ritmo, para entrar en una reflexión familiar sobre la guerra y lo que es mejor -y más agudo- sobre la capacidad que tenemos -o creemos tener- en influir a nuestros "hijos", impidiéndoles a veces desarrollarse como deben, quizás por exceso de cariño. Los actores están bien, y quizás Emily Watson debería haber realizado un personaje menos huraño -a lo mejor es que no estoy acostumbarado a que con esa cara tan dulce ejerza de arpía- para haber estado al nivel de todo el plantel. No se le puede pedir más, es un film honesto, correcto y sencillo, que logra conectar en base a un personaje entrañable, divertido y muy bien recreado -probablemente, la mejor recreación de la leyenda del Lago Ness de toda la historia del cine-. El director, un artesano de películas bien realizadas como "Brigada 49" o el film infantil "Mi perro Skip", donde también se repetían las obsesiones por la Segunda Guerra Mundial, ahora es capaz de recrear un film sin muchas pretensiones, pero que sabe aplicar correctamente las fórmulas adecuadas para llegar al público a que está dirigido, porque "Mi monstruo y yo", logra enganchar de principio a fin.
Federico_Casado
3 de enero de 2009
Por fin, una película sobre el monstruo del lago Ness, que es una auténtica gozada, está narrada con un ritmo vertiginoso, con unos magníficos efectos especiales, un guión bastante resultón y unas actuaciones más que convincentes. Como dijo no sé quien, refiriéndose a no recuerdo cual película, es emocionalmente manipuladora, pero cuando está tan bien hecha, me encanta que me manipulen. Absolutamente recomendable para el papa, la mama, el nene y la nena.
tiznao
29 de julio de 2011
Hermosa película de Jay Russell que trata primordialmente de la amistad, y sólo con decir eso no digo nada, y lo digo todo. Con un reparto inmejorable y una historia renovada se te pasan las dos horas volando, cuanto más ves más quieres ver. Con una dirección excelente y unos efectos muy buenos la historia de Angus y de Crusoe pasarán a la historia de las películas en formato familiar con una mágica aura a lo largo de un metraje en el que nada falta, con unas interpretaciones reales. Imaginación & Realidad se reúnen en una película para grandes y pequeños sumergiéndonos en un un mundo de magia como nunca. Lo imposible se hace posible.
barbara12
1 2 3 4 >>