Samurái de ojos azulesSerieAnimación

Samurái de ojos azules (Serie de TV)
2023 Estados Unidos
Michael Green (Creador), Amber Noizumi (Creador) ...
Animación, Voz: Maya Erskine, Masi Oka, Darren Barnet ...
8,1
5.745
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Un maestro de la espada de ascendencia mestiza vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 2ª temporada.
1 2 3 4 5 >>
6 de noviembre de 2023
Ya que nadie comenta, que no pase desapercibida esta joya.

Animación portentosa, personajes complejos e interesantes, coreografías fabulosas, y una trama que deja ver raíces mucho más interesantes que su premisa, que es muy básica en si. Si Arcane no existiese estaríamos hablando de la mejor serie de animación de la década, quien sabe cuanto más. Mi única pega es que tonalmente a veces resulta un tanto extraña, con personajes que parecen sacados de una serie más infantil teniendo escenas de sexo con prostitutas. Es un tanto desconcertante en ese sentido, pero por lo demás... Perfecta.
0Gilthas0
8 de noviembre de 2023
"Samurái de ojos azules" es una gran serie de animación, donde se nos presenta una gran historia junto a unos personajes muy bien escritos y con una evolución que se nota en cada episodio.
La animación recuerda a un anime, pero cuenta con su estilo propio y que parece sacado de un cuadro de un museo, destacan mucho los fondos junto a los personajes con los que está en perfecta armonía, además de una paleta de colores muy bien escogida.
En esta obra podemos disfrutar de la cultura japonesa y trata de forma muy respetuosa toda la parte de los samuráis, donde podemos conocer mucho más sobre estos famosos guerreros.

En resumen, una joya que debes ver y disfrutar, pero solo la recomiendo para el público adulto, ya que está dirigido a ellos.

Nota: 9/10
PabloElPuas
14 de noviembre de 2023
Decir que estoy enganchado a 'Invincible', pero a la espera de que salgan más capítulos, me topé con esta serie animada.

Creo que en 30 segundos, con la entrada sobre el cierre total ante el hombre blanco y el desprecio radical a los mestizos, ya me quedé enganchado, y conforme avanzaba, más aún.

Una escenografía, unos paisajes, unos fondos impresionantes, así como los detalles en la animación, los gestos y las expresiones de los personajes, son de sobresaliente.
También es interesante ver detalles sobre la cultura milenaria japonesa, tan honorable como machista (sobre todo esto último), añadiendo detalles que me recordaron a una serie que vi de crío, 'Shogun', basada en un libro de James Clavell que 'hay que leer' (en serio).

Entre tanta MIERDA que nos trae tanto el cine como las plataformas streaming, esta serie es un rayo de luz, quizás un recordatorio de que no todo está perdido, y aunque pueda recordar por su temática a algunos otros productos, por su producción y categoría, resalta o apabulla a cualquier otra MIERDA que hayamos visto con anterioridad.

Me encanta el cine, pero en los últimos años tengo que aplaudir a ciertas series animadas (animes o no) que dejan en gayumbos sucios otros trabajos de directores/directoras o actores/actrices de renombre.

No es cine en sí, pero se disfruta mucho más que otros productos, ya ni recuerdo cuando puse un 9 de nota (creo que justamente en otra serie animada, 'Primal', o a la que me referí al comienzo, 'Invincible').

La estoy viendo en castellano, pero la versión original ofrece varios conocidos para las voces como Keneth Branagh, George Takei (veterano de Star Trek) o Masi Oka (el inolvidable Hiro Nakamura de la desaparecida serie 'Héroes). Es solo un apunte, la versión en castellano es genial, por algo tenemos a los mejores del mundo en este aspecto, o al menos eso pienso.

A ver quién no le pilla cariño a Ringo, es como Groot, Hodor o Grogu, pero sin manos.

Wolf.
wolfshade
7 de enero de 2024
Sus virtudes a nivel técnico son impepinables. Una animación soberbia que tan pronto recrea ambientes sobrecogedores como escenas de acción tan espectaculares como se pueda con historias intrigantes guiadas por una dirección muy pero que muy bien empacada. Es un viaje del héroe planteado con gracia e inteligencia, con un villano muy interesante como contrapunto y unos secundarios muy bien desarrollados. He dicho.

Peeeero... ( SPOILER )

Pese a todo, no cabe duda de que es una serie endiabladamente épica, provocativa, preciosista y muy currada en general.
zinanox
13 de noviembre de 2023
La verdad que me ha flipado la serie, la calidad audiovisual es increíble, violencia a raudales pero también mucha belleza, historia simple en esencia pero con un desarrollo increíble, personajes también de 10 , muy complejos y también con un buen desarrollo, No pensé en Arcane hasta que iba por el capitulo 5 o 6, aunque deja a Arcane como una serie infantil a su lado, solo es similar un poco en la animación que es muy buena y la acción/violencia, tiene momentos bastante "videojueguiles" pero no lo considero malo y algún momento kill bill como en determinado capitulo, pero creo que es simple coincidencia por la locura que es, el uso de la música es también perfecto y tiene momentos de mucha caña, los que busquen una serie adulta que te mantenga enganchado y con buenas dosis de violencia (pero siempre con buen gusto) esta es tu serie, no defrauda.
Bastonazos
1 2 3 4 5 >>