Metamorfosis (Masters of Horror Series) (TV)

Terror La soporífera vida de una tímida entomóloga da un cambio radical con la aparición de un misterioso gusano de gran tamaño, capaz de modificar el comportamiento de las personas, y tras un tórrido affair con una mujer muy sexy. El extraño insecto encuentra un sorprendente lugar para buscar alimento, y el éxtasis lésbico se vuelve infección, mutación y asesinato... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
9 de marzo de 2007
Si no diera risa sería para llorar. Este infecto producto, mezcla entre un capítulo de "The L world" y "La mosca", no es que sea malo, es que simplemente roza el esperpento y el patetismo.
Después de la primera media hora absolutamente lamentable, donde no pasa absolutamente nada y sólo hay bromas chuscas sobre la condición sexual lésbica, se pasa al meollo de la cuestión, donde un bicho tiene que infectar a la parejita para que se transformen y resulten tan repugnantes que abandonen su condición sexual. Entre eso, la casera histérica y su nieta vestida de mariquita conforman un grupo humano que hubiera hecho las delicias de Valle-Inclán.

Lo mejor: si te da por reir, no puedes parar
Lo peor: si te la tomas en serio es digna de un cementerio nuclear
LennyNero
2 de noviembre de 2006
Tengo una cita pendiente con Lucky McKee y su amiga “May”. Hasta entonces me conformaré con el tan extraño como rutinario capítulo que ha dirigido para “Masters of Horror”.

Por un lado existe la parte cómica-romántica que intenta romper esquemas y resulta ser lo mejor y más acertado del episodio: una protagonista freak enamorada de los insectos y las mujeres, sin saber que hay una manera perfecta de juntar ambas pasiones.
Este material es explotado debidamente por McKee en clave de comedía negra romántica con buenos momentos y situaciones divertidas.

Por otro lado la parte obligada de terror, casquería y desnudos gratuitos. Al parecer es la tónica general y obligación de la serie debido a su emisión por cable y público adulto o en plan cafre-revival de la “old school” del género moderno.
Esta vez toca bicho juguetón y gamberro que es capaz de controlar las mentes, aunque todas sus apariciones encajan dentro del tópico (enemigo en forma de perro, escondite a la vista de todo el mundo excepto para las protagonistas, etc.).

“Sick girl” queda descompensada cuando esta segunda parte se impone a la primera. Cuando la hemoglobina mitiga a la tan inédita comedia romántica lésbica, aunque su final encauza el camino emprendido inicialmente y conjuga ambos elementos.

Distinta aunque sin sorprender del todo.

Puntuación: 5,25 / 10
Maldito Bastardo
15 de abril de 2008
Si hay alguien que suela leer mis críticas sabrá que me gusta bastante la serie de Masters of Horror, por lo que no me pierdo ni un capítulo. Todos me han gustado excepto "Chocolate" (me pareció algo insulso) y éste, que me parece el más flojo de la primera temporada con diferencia (aún no he visto "Haeckel´s Tale", pero seguramente será mejor que este). El título de la crítica está bastante claro: "¿Dónde está el terror?" No sé, al menos en este capítulo no. No solo en este episodio no hay terror, hay otros en los que tampoco hay, pero al menos se mueven mayoritariamente por el género fantástico y suspense ("Deer Woman" de Landis o "Chocolate" de Garris). En "Metamorfosis" lo que hay en su 85% de metraje es comedia tonta (haciendo poca gracia) sobre dos lesbianas, el 15% restante son los 5-10 minutos finales en los que por fin llega la metamorfosis de la chica y por lo menos hay un toque de género fantástico. Flojito, flojito, Lucky McKee me ha decepcionado bastante después de la genial "May". Si lo queréis ver, pensad que es una comedia tonta, con poca gracia y que no debería pertenecer a Masters of Horror. Lo puntúo con un cuatro cercano al cinco, pero no puedo aprobarlo sobre todo por quien lo dirige y por comparación con algunos otros capítulos.
Marcos Sastre
11 de febrero de 2010
Tras "Salvaje Instinto Animal" viene otro episodio que versa sobre la criotozoología, aunque para esta ocasión el bicho será un insecto de lo más calentorro. Son obvias las referencias a "La mosca" (1986) o la más reciente Ginger Snaps (2000) y si hilamos fino incluso a "La cosa" (1982) y a Urutsokidoji (1989). Para ésta última referencia hay que echarle un poco de imaginación (ver spoiler).
En cuanto al tema de la transformación se podría echar en cara cierta falta de coordinación en los tempos de la narración. En efecto los síntomas se empiezan a suceder demasiado tarde y se notan un tanto apresurados -lo sugerente de estas historias es la forma con la que el mutante encaja su nueva situación- pero se disculpa ya que no hay más que una hora de metraje.
En cuanto a los personajes no hay nada que objetar; de hecho la protagonista y la niña que va vestida de mariquita son de lo más entrañable...jaja. Tampoco podemos olvidar el grado de ironía y humor de la cinta... no deja de tener cierta gracia como un suceso a priori traumático se convierte en la solución definitiva para los problemas de la prota.
En definitiva, "Metamorfosis" indaga de nuevo en un género que está muy explotado, pero eso sí, aportando una fresca relación lésbica que, diría, es lo mejor del episodio. Perteneciendo éste a una serie de terror no sé si eso es bueno o malo. Comprobadlo vosotros mismos.
Yasumaro
4 de marzo de 2010
La traducción del título original es bastante nefasta, pues es casi ofensivo por remitirnos a una de las grandes historias del siglo pasado.
Siguen las cagadas en los títulos en esta serie.
Lo demás es ciertamente cutre en general. Esas lesbianas, desubicadas y ridículas por momentos, aburren durante más de media hora con una historia que parece que no va a conducir a ninguna parte. Aparece un bicho que en teoría, ¿debe dar miedo?. No lo sé. Da más bien ganas de reír. De repente un desnudo, seguido de una escena lésbica sonrojante y al final algo de sangre. No hace falta destacar mucho más.
Ese final salva algo los muebles en uno de los capítulos más flojitos de este Masters of Horrors.
ojiblanco
1 2 3 >>