Vacaciones con Fidel

5,6
Documental Tristán es un periodista con profundas convicciones políticas que trabajó durante años haciendo investigación. Una vez casado y con tres hijos, acepta un trabajo mucho más remunerativo en la televisión y, poco a poco, se ve envuelto en una vida que no esperaba. Ahora tiene una casa propia y sus hijos concurren a un colegio privado. Pero un día, frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en Disney World de Orlando, decide ... [+]
24 de junio de 2015
Vacaciones con Fidel es un documental que nunca verás por televisión. Y es que si a alguien, en algún momento, por cualquier circunstancia de la vida, se le ocurre, tiene la osadía y el descaro de decir algo mínimamente bueno de Cuba, o de la vida en Cuba, se le tachará de loco por lo menos. Además, no interesa que alguien pueda ver la más mínima, la más ínfima cosa buena de Cuba.

Lo que tenemos en España es ese graaaan programa llamado "En tierra hostil", taaaan objetivo, taaaan claro, taaaan transparente y taaaan sincero. Cada país que visita este programa es visto como el infierno, y Cuba sería visto incluso peor. Por tanto, se agradece muchísimo que haya otros documentales en los que podamos ver más de cerca la vida cubana.

Un documental muy bien pensado y realizado. Con una muy buena base, las vacaciones de una familia argentina.

Objetivo, mostrando las dificultades que pasa el pueblo cubano pero también las muchas cosas buenas de las que gozan. Comparando el antes y el después. Reflejando distintos puntos de vista y metiéndose en la propia casa, en la propia vida de los ciudadanos.

Vacaciones con Fidel es un documental entretenido, revelador, arriesgado y muy recomendable. Un documental alternativo a toda esa avalancha de noticias, ideas y pensamientos que nos llegan por todos lados sobre lo malo que es todo lo relacionado con Cuba.
DaniBalboa
30 de octubre de 2013
Argumento: documental sobre las vivencias de la familia del director -jermu y tres hijos- en un viaje a Cuba. El planteo lo esboza él mismo: tiene dudas sobre la crianza de sus hijos en un mundo capitalista, por eso, para que la gurisada conozca la otra vaina, decide emprender un viaje a un lugar no-capitalista, es decir Cuba –yo me hubiera ido al Bolsón, que queréis que te diga.
el toro