Una rubia muy legal 2

Comedia Elle (Reese Witherspoon) está de vuelta como la enérgica, optimista y megapija joven abogada de la facultad de Harvard. En esta ocasión, Elle irá a Washington a defender los derechos de los animales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
23 de noviembre de 2005
Esta secuela pésima es solo un producto totalmente comercial aprovechando el tirón que tuvo la primera, aunque también fuera bastante mala, aunque en este aspecto esta película la supera con creces. Tiene un guión que ni es infantil, es simplemente malo, y hace que te aburras ya en los primeros 10 minutos de película.
La primera película se puede ver, pero esta no se la recomiendo a nadie.
Frodo
29 de marzo de 2009
Películas así hacen que te entren ganas de prohibir las secuelas en el mundo del cine. La primera tenía cierta gracia (aunque siguiera siendo una película bastante mala), pero es que esta segunda te aburre desde los créditos iniciales. Mucho rosa, mucha rubia, pero muy poco cerebro (me refiero al guinista).
Una película que no la recomiendo a nadie, salvo en las salas de tortura, donde con sólo ponerla una y otra vez se ahorrarán muchas horas de duro esfuerzo para hacer sufrrir.
Danihern
20 de febrero de 2010
Una joven y pija licenciada como abogada con matrícula de honor en la anterior película, se traslada a Washington en esta nueva entrega para formar parte del equipo de una prestigiosa diputada, y asumir la defensa de una ley que podría proteger los animales que son sacrificados en beneficio de la investigación de la industria cosmética.
Nos encontramos delante de un film típico y genuino USA. Nadie más que el cine norteamericano podría engendrar una comedia tan cándida, boba, banal, inocente, y de un color rosa tan subido. Al tener un guión tan simple y azucarado, resulta un producto pegajoso que transcurre entre sonrisas y solo es apto para ver con la mentalidad de rellenar un par de horas muertas.
Nuestra protagonista (Reese Witherspoon) asume el papel de chica simpática, alocada y optimista que tan bien funcionó en la primera entrega, pero al perder el efecto sorpresa, resulta un poco boba.
Resumiendo: Consigue exactamente lo que se propone, ver, entretener y después olvidar.
El marinero solitario
11 de marzo de 2006
Un aburrimiento. No hace ni gracia, además de ser una americanada. El argumento no solo es inverosímil sino que también es pueril. Creo que ya quedamos suficientemente castigados con la primera parte como para tener que tragarnos la segunda. Además para colmo de males la evolución de los personajes es practicamente la misma que en la primera parte (el malo - bueno y el bueno - malo). Desperdicio de tiempo y dinero.
stigma
2 de julio de 2009
Elle ataca de nuevo. Mientras Elle se prepara para su boda, se da cuenta que no conoce a los padres de su mascota. Así que hace todo lo posible para encontrarlos, descubriendo el triste destino de muchos animales. Ser usados para realizar investigaciones de todo tipo. Esto convence a Elle, que debe luchar en Washington D.C. dando voz a estos seres incapaces de defenderse por sí mismos.
Secuela de una pasable película, que funcionó sobre todo porque tenía una actriz que supo dar a su personaje esa energía apisonadora, mezclada con candidez, de manera que nada se le resistía. Lástima que esta vez la fórmula no funciona. La cinta provoca en la mayoría de las ocasiones una vergüenza ajena a quien la ve. Suerte que no dura mucho.
Lo que no se puede entender, es como retratan a Elle como la misma, inocente alma que llegó a Harvard. A que es debida esa involución en su personaje a la pija que era antes. Eso nadie lo explica, tal vez pensaron que sería divertido. Desgraciadamente no resulta divertido repetir exactamente la misma fórmula que agradó en la primera. Así no van a conseguir en esta segunda parte el parecer novedosa y fresca. Además, el guión está plagado de sin sentidos. Pierdes muy pronto el norte y nada tiene ni pies ni cabeza. Para que nuestra rubia con traje rosa consiga lo que quiere no dejan de darse casualidades, que si bien en pequeñas dosis no molestan, se convierten en el único recurso de los guionistas incapaces de encontrar una plausible manera de hacer avanzar la historia. Es una lástima, pero hubiera sido mucho más interesante ver a una auténtica graduada en Harvard, con los conocimientos en leyes a su alcance y con el aspecto de una Barbie luchando contra la burocracia y las oscuras formas de hacer política de Washington D.C. a simplemente una Barbie encontrándose el trabajo hecho por una casualidad.
Mal le ha sentado a la franquicia el cambio de director. Pues con el humor tan bajo y grotesco que mantiene la producción la línea entre lo gracioso y lo vergonzoso es muy fina. Charles Herman-Wurmfeld no tiene la mano suficiente para hilar una historia divertida como lo hizo su predecesor. Esto se ve cuando en algunas escenas, los personajes cambian radicamente de humor y comportamiento de la forma más irreal posible.
El trabajo los actores deja bastante que desear. Notable es entre aquellos que se reciclan de la primera, y que ahora más que interpretar, sobre interpretan su personaje. Es como si supieran que es su única oportunidad de brillar y lo intentaran con tantas ganas que resultan ridículos. Reese Witherspoon está tan bien como se puede estar con el material que le dan.
Si no te cansaste de los chistes sobre rubias tontas, es más llevadera, pero si esperas algo más, pierdes el tiempo.
dragoner
1 2 3 4 >>