Holocaust 2000 (Rain of Fire)

Terror Charles Caine es un ejecutivo a cargo de una central nuclear en Oriente Medio que, tras descubrir que su hijo es el mismísimo Anticristo, decide hacer todo lo posible por evitar que emplee el poder nuclear de la central para erradicar a toda la humanidad de la faz de la Tierra. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2012
Extraña mezcla de cine de denuncia medioambiental y ritos satánicos y que en ningún momento llega a convencer. Película coproducida por Inglaterra e Italia, y dirigida por el italiano Alberto De Martino (El consejero, 1973) y  en la que a pesar de que contó con alguna figura de peso (ya en el ocaso de sus carreras), como eran Kirk Douglas, (Los vikingos, 1958) o Anthony Quayle (La batalla del Río de la Plata, 1956), no termina de enganchar.
El eje del film es el intento de construcción de una gigantesca  central termonuclear en un indeterminado país de Oriente Medio pero que choca con los intereses históricos y medioambientales de la zona y que a pesar del apoyo de parte del gobierno local la opinión pública esta en contra y para complicarlo más aun, una sucesión de avisos en forma de muertes extrañas se suceden, y la aparición de una misteriosa periodista va a iniciar la búsqueda de la... inesperada verdad. Con varias situaciones (absurdas incluidas) la película nos lleva a un clímax final demasiado largo y...en fin...
A los ya mencionados Douglas y Quayle, le acompañan el británico Simon Ward, (El joven Winston, 1972), la italiana Agostina Belli, (La noche de los diablos, 1972) y Virginia McKenna, (Nacida libre, 1966). A destacar la banda sonora del gran Ennio Morricone, aunque no sea uno de sus trabajos más brillantes.
Como divertimento no la busquen...como curiosidad si, aunque tomense su tiempo ya  que es excesivamente larga para lo que cuenta. Además el penoso título de su estreno en España, no es que le ayude a ser buscada...todo hay que decir.
Juggernaut
11 de noviembre de 2014
Película curiosa, se podría decir que una rareza, que mezcla el miedo a una catástrofe industrial, con el apocalipsis o sea que el apocalipsis sería generado por culpa de la avaricia del hombre.
Ese planteo y la forma como retratan la mirada del empresa, de los políticos, los protestantes al uso de esa energía, por los riesgos que esta podría traer, y demás, están muy bien logradas, tanto que la película se podría estrenar actualmente, y no se notaria el paso del tiempo, es una historia que no ha envejecido, al contrario, hoy vivimos más que nunca en un período de crisis energética.
Pero, esto es lo que falla para que no sea una obra maestra del terror, tiene muchos momentos ridículos, como toda la secuencia del sueño del protagonista, con efectos realmente risibles, que parecían sacados de los péplum, filmados una década y media atrás.
Manuel
9 de noviembre de 2020
La típica película italiana que aprovecha los géneros de moda en el momento, un exploit en toda regla, pero mínimamente cuidado.
En éste caso, no utilizan una sola trama, sino que mezclan cultos satánicos (el exorcista, la semilla del diablo), catástrofes (terremoto, aeropuerto), y un toque de cine negro, con la ambición del cargo en una gran empresa (el padrino), todo muy en boga en el 77, pero bien mezclado, bien rodado y bien argumentado, incluso las pistas que van dando con cuentagotas resultan intrigantes.
Lo más curioso es ver a kirk Douglas en una producción de éste tipo, pero después de ver a Michael Caine en las abejas asesinas, ya no me sorprendo de nada.
En fin: un film disfrutable si tienes en cuenta lo que es.
Betamax
9 de mayo de 2019
Interesante y flojo revuelto de ideas que mezclan diversos puntos llamativos y de interés, como la evolución tecnológica y las profecías existentes sobre lo que podría ser el anticristo.
La película tiene el encanto de apoyarse en lo relacionado con la atractiva idea de la llegada del anticristo, pero su desarrollo resulta torpe, chapucero y decepcionante.
Pobres interpretaciones y decepcionantes efectos especiales que no consiguen explotar el atractivo de la premisa, haciendo que gran parte de la trama se difumine entre investigaciones y ensoñaciones de pesadilla.
Los responsables de la película no consiguen ofrecer un trabajo acertado. Se puede ver como curiosidad, pero no esperéis gran cosa, ese fue mi error, verla con ganas.
Holocausto 2000, mezcla demasiadas cosas y no me ha convencido en ninguna, dejando en evidencia que se trata de un producto que podría haber funcionado mejor en otras manos.
Producto muy pobre y chapucero para el olvido.
Jon
15 de enero de 2014
Espectacular bodrio italiano perpetrado como exploitation de LA PROFECIA, EL EXORCISTA, etc.
Se intenta hacer una parabola entre la construcción de una planta nuclear y el apocalipsis, Kirk Douglas en horas muy bajas, buena banda sonora de Morricone,el final no lo acabo de entender y eso que la he visto varias veces, que alguien me lo explique por favor.
GEORGE TAYLOR