Animaniacs (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 125 episodios. Una versión actualizada de la serie animada de la década de 1990 con el trío de personajes extravagantes que causan el caos en los estudios de la Warner Bros. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2020
Aunque los reboots son, efectivamente, sintomáticos de una sequía de originalidad y una desidia crecientes, de vez en cuando tenemos un Mad Max o un Dredd o un Rogue One que no solo aprovechan sino que profundizan y expanden el material original.
Tenia mucho miedo de que este fuera a ser uno de tantos otros sacacuartos mediocres y olvidables y que una serie de la que tantos buenos recuerdos guardo se viese enterrada entre Cazafantasmas, Robocops, Fant4stics y las docenas de live-actions de Disney.
Habiendo visto esta nueva versión, respiro tranquilo al saber que no va a ocurrir, aunque también se que, detractores, no le van a faltar.

¿Ha sido perfecta? No. ¿Lo era la original? Tampoco, no tengo ningun problema en decirlo por mucho que me encanten y lo discutiría con gusto.

Pero si tu queja va de que """ha perdido su esencia""" (nótese el sarcasmo) porque se mete en política y actualidad... eso es lo que siempre hicieron en su época y la forma en lo que lo han vuelto a hacer ha respetado la esencia tanto de su estilo como de sus personajes. Culpa del hartazgo y la sobreinformación a la era de internet, no a Animaniacs. Porque lo demás, los trompazos, las lineas desternillantes, las tramas bizarras y el surrealismo cartoon siguen estando por todas partes.

Y de hecho, la animación es muy buena y muy acertada para la acción y el slapstick, los argumentos y diálogos son inteligentes y, como recordaba, bastante afilados para ser para todos los públicos; la música, como nos acostumbraron, encaja a la perfección con la historia a cada fotograma y, sobre todo, siguen siendo ellos; Yakko sigue siendo un listillo gracioso aunque ahora tenga que convivir con Tuitter, Dot sigue siendo una picarona aunque haya tenido que pronunciarse sobre el movimiento feminista y Wakko... sigue siendo Wakko.
Captar sus personalidades y cómo se han adaptado a renacer en el 2020 era lo más importante que este y cualquier reboot debería tener como primer paso y se han asegurado de cumplirlo.
Y no es que debiera esto considerarse un logro, es simplemente un mínimo de respeto hacia la inteligencia de la audiencia y el espíritu de la obra original.

En definitiva, siguen siendo Animaniacs y siguen siendo tronchantes. No son como los recuerdas, quizá falta algo (SPOILER), el mundo en el que se mueven no es el de los 90, el público al que se dirige es muy distinto, tiene un bagaje que no solía tener, no son exactamente lo mismo. Ningun reboot lo es ni lo será. Nada lo es. Todo cambia.

Menos Wakko, él nunca cambiará (♡).
zinanox
19 de septiembre de 2021
No tengo mucho que decir si fuiste fan de la serie original les invito a verla, a pesar del tiempo sigue siendo buena y divertida como la original con ciertos cambios culturales y generacionales pero sin perder las bromas de la serie, el único detalle es que si bien por momentos hay bromas muy divertidas otras sobre todo en temas políticos o sátira sobre los problemas del mundo actual siento que por momentos se pierde el encanto o la gracia de las bromas en algunos segmentos me parecieron solo entretenidos

Aunque tengo ciertos sentimientos encontrados por un lado las bromas pueden ser muy divertidas pero hay veces que simplemente no me hacían tanta gracia varios momentos cómicos y hubo otros que aunque no me daban tanta gracias al menos era muy entretenido, algo bueno de esta serie es que al menos no se siente como reboot si no una nueva temporada de la serie clásica lo cuál creo que habla muy bien de la calidad de la serie sobre aspectos técnicos no hay mucho que decir la animación es muy buena, los personajes tanto nuevos como los antiguos están bien, tiene muchas bromas aunque no en todas son muy divertidas.
pacocif