El hombre que podía engañar a la muerte

Thriller. Ciencia ficción Basada en una obra de Barré Lyndon, en la que previamente ya se inspiró "The Man in Half Moon Street" (1945). Un médico se mantiene joven y lozano gracias a periódicos trasplantes glandulares que ocultan su verdadera edad: 104 años. Pero, para ello, debe ser sacrificado algún que otro jovencito. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Inquietante propuesta que comienza como una dentellada de la que el espectador no puede zafarse porque T. Fisher no se lo permite.
Al contrario, le obliga a implicarse en la película porque le tienta con su elocuente narrativa, le subyuga por su excelente concepción escénica y desarma sus defensas gracias a su mano magistral y a su persuasivo modo de entender la labor de dirección cinematográfica.
La recompensa consiste en una peripecia muy bien contada y en la oportunidad de contemplar la magia de la sugestión deslizándose por la pantalla como un lugar propio.
ABSENTA
16 de octubre de 2016
No es de las más conocidas películas de la famosa productora británica, pero estoy convencido que el que llegue aquí sabiendo de qué va este tipo de cine no va a acabar decepcionado. Por supuesto, uno tiene que tener afinidad ya no con el género de terror, se trata de una manera especial de presentar sus películas, ancladas normalmente en una época concreta y con una estética especial. Diría que los escenarios, el vestuario y todo lo que tiene que ver con el envoltorio es lo que hacen únicas a estas películas. En concreto, detrás del sugestivo título "El hombre que podía engañar a la muerte" está Terence Fisher, y aunque en este caso no vamos a encontrarnos a Peter Cushing paseando por cada fotograma, tenemos a un Anton Diffring que no lo hace nada mal. ¿Y qué decir del maravilloso Christofer Lee?; aquí sí demuestra el gran actor que fue.

La película no va mucho más allá porque no se puede, en realidad con las pocas palabras que describen el argumento uno ya se da cuenta que no es fácil extraer más jugo del que se extrae. Y no es una queja, es un elogio, me parece maravilloso que con una idea muy sencilla se consiguiera sacar adelante una película tan encantadora. No, no es la más conocida, no es la mejor, pero pasar por delante sabiendo lo que supuso la Hammer y no detenerse a verla es un delito. Aquellos que se inicien que pasen de largo, de acuerdo, es cierto que hay mejores. Yo creo sin embargo que vale mucho la pena.
Luisito
25 de julio de 2014
Con La maldición de Frankenstein, The Revenge of Frankenstein, Drácula y El perro de los Baskerville a sus espaldas, Terence Fisher acometió El hombre que podía engañar a la muerte, otra historia de científicos más o menos locos y búsquedas de la eterna juventud. A pesar de tratarse de una obra teatral, ya llevada al cine en otra ocasión (The Man of Half Moon Street), la cámara de Jack Asher se mueve con elegancia entre los decorados, eliminando esa fastidiosa sensación de estar encerrado en un escenario. Su tratamiento del color, chillón pero elegante, se mueve en las coordenadas que Fisher ya había empezado a experimentar desde La maldición de Frankenstein. Como siempre, nos hallamos ante el dilema de si es legítimo o no, moral o no, desafiar a las leyes de la Naturaleza, sobre todo si eso implica tomar vidas ajenas para lograr los resultados apetecidos. Habituales de la Hammer intervienen en la función, aunque todos vemos a Peter Cushing en el papel que encarna Anton Diffring (buen actor, por otra parte), y que rechazó por motivos ignotos. La voluptuosa Hazel Court aporta su escote y sus labios lúbricos como objeto del deseo de sus dos galanes, siendo el tercero en discordia el ubicuo Christopher Lee, muy en su papel. Inédita en España y recuperada en DVD en programa doble junto con Spaceways. Muy recomendable adquisición.
Eduardo
17 de abril de 2023
Se nota con menos presupuesto que las anteriores de la Hammer, exceptuando una escena al principio no tiene otros exteriores.
Lo peor: es muy dialogada, las escenas son largas, a pesar de ser corta a muchos les puede resultar larga por su falta de tensión. Después al final cierran todo un poco a las apuradas.
Lo mejor: Hazel Court, se aguanta muy bien el protagónico, en un personaje lleno de contradicciones, atormentado, brillante, manipulador, patético, todo a la vez. Creo que el que Peter Cushing renunciara al papel, fue un acierto, no creo que hubiera hecho un buen trabajo.
La premisa es muy interesante por todo el debate moral que sucinta.
Manuel
28 de abril de 2023
Me ha gustado mucho. Una especie de mezcla entre terror y ciencia ficción. Inteligentísimo planteamiento, bien desarrollada la trama, muy buenos actores, la cinta se veía perfecta, con un sonido preciso, un color muy vivo...
Este tipo de película estuvieron muy de moda en una época, luego perdieron pujanza, pero quedaron cosas estupendas, entre ellos esta.
Directo para mi desconocido. Actores del género, sobre todo Christopher Lee. Pero la estrella es Anton Diffring, que soporta toda la película él solito...
ÁAD