Hechos polvo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Comedia. Drama Serie de TV (2023). 1 temporada. 8 episodios. Una unidad de fuerzas especiales frustra un supuesto atentado en Las Vegas. En plena celebración, el peligro real sale a la luz. ¿Estarán en condiciones de reaccionar? (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
6 de diciembre de 2023
Para el que quiera ver la nueva serie de los creadores de Cobra Kai, yo le diría que se olvidara de las críticas y se fuera directo a verla. Lo digo porque me ha parecido toda una sorpresa. No es una maravilla, lo sé, pero la he disfrutado mucho. El reparto es sensacional, lo tengo claro, y la trama indudablemente se alarga, con su buen hacer, durante los ocho episodios que conforman la temporada. Por cierto, ocho episodios que están llenos de acción, sorpresas, secuencias subiditas de tono, peleas muy bien coreografiadas y sus buenos toques de humor, ya sea negro y con mala baba. Veremos si hay una futura segunda temporada, pero por de pronto, ya me ha enganchado. Mi nota final es de 8.5/10.
josep
3 de diciembre de 2023
Esta serie se queda corta para cualquier calificativo de cagada monumental....
La serie de acción en cuestión tiene una premisa intrigante pero lamentablemente, su ejecución es decepcionante. Los personajes carecen de profundidad, las escenas de acción son predecibles y exageradas, y el guion parece reutilizar clichés sin aportar nada nuevo al género. Además, la falta de desarrollo de la trama principal deja al espectador sin una conexión emocional sólida con la historia. En resumen no entiendo como pueden emitir algo tan cutre como esto.
Iberdelta
4 de diciembre de 2023
Netflix presenta esta nueva serie sobre terrorismo la cual parece que el mayor atentado es el que produce ella misma porque la serie es un atentado al buen gusto.

Es una serie grosera, chabacana, vulgar que intenta explotar el morbo de algunos chalados.

Actuaciones pésimas, dirección sin tino ni talento, guión que abusa en cuestiones bajas y ordinarias.

Creo, sin temor a equivocarme, que una película porno es mucho más digna que esta serie.

En fin... otra bazofia más de las que en Netflix abundan.
egis
2 de diciembre de 2023
Me la juego con el hecho de que Obliterated es la alternativa de Netflix, ante el inminente éxito que ha cosechado The Boys. Ambas son escatológicas, sexuales a raudales, con escenas desagradables y personajes que muestran un escepticismo y nihilismo digno de Nietzsche.

Dicho lo cuál, en The Boys hay un entramado interior y una crítica al marketing y a como consumimos los productos, que en esta serie queda TOTALMENTE SOTERRADO.

Aquí las chanzas son más escatológicas, pero los personajes son menos complejos, no hay mucha evolución y aunque hay coñas y diálogos más apañados, todo se trata de one liners ingeniosos y de la repetición de la extravagancia. Y como no...de las drogas.

¿El resultado?

Mediocre, tirando a flojito. No se equivoquen, hay algunas situaciones y one liners que funcionan, pero la serie en sí misma como trama y en general COJEA por todos los lados. Las bromas más zafias cubren por completo la trama y cualquier avance o interés sobre la misma será casual.

Los personajes son más prototípicos de lo que nos intentan vender (algunos giros se ven venir a la legua), las actuaciones son correctas y no se puede decir que hayan escatimado en gusto, pues la aparición de órganos herógenos tanto femeninos como masculinos es BASTANTE MÁS ALTO que el producto medio (sobre todo de Netflix).

Sin embargo, es una serie que pedía a gritos episodios de 30 minutos y no de una hora. Se alarga demasiado. Sobre todo cuando la recompensa de algunos episodios es únicamente un par de chanzas y bromas de pollas.

Creo que con otro enfoque, puede que remonte y ser algo medianamente cercano a la MUY INCISIVA The Boys, pero si sigue por el mismo camino que la primera temporada, me cuesta creer que consiga muchos adeptos.

Y el hecho de que toda la gracia de los personajes sea que están pasados de rosca (salvo uno o dos) hace pensar que no se espera que muchos personajes tengan una evolución.
Nadaqueperder
13 de diciembre de 2023
A ver, hagamos un inventario de contenidos de lo visto hasta el momento en lo que, espero, sea una demostración de intenciones y no un simple episodio piloto de cebo captagarrulos ávidos de vicio como yo.
Las Vegas. La ciudad del despilfarro donde corre el alcohol, hay más polvo blanco que arena, pibonazas (y pibonazos) en pelotas, raves, un equipo de mercenarios gambiteros hasta la médula y una amenaza terrorista ocultándose entre el techno, piscinas, oro, dj's y entretenimientos adultos surtidos antes de que los héroes cierrabares se enfrenten a los malos en un tiroteo en un rascacielos: matones con metralleta contra un caza estadounidense... y sólo llevamos 5 minutos.
¿Y luego? Más de todo lo que he mencionado antes de los tiroteos (aunque a ratos no lo parezca, es una serie de acción).
Te lo explicaré de otro modo. 'Hechos polvo' es como si los capítulos de los remakes de 'Hawaii Five-0' o 'McGyver' transcurriesen dentro de una fiesta de la cerveza en la que se cuelan los malos para que el equipo de héroes de la función pueda salvar al mundo sin desatender a los invitados demasiado rato ni olvidarse de divertirse, revolverse (se me entiende) y foll... (vale, eso ya lo he dicho).
antonio lopez herraiz