Pornocracy: The New Sex Multinationals (TV)

Documental Ovidie, directora profesional de porno feminista, lleva a cabo una investigación sobre la actualidad de la industria del porno, en donde las nuevas plataformas de Internet han transformado por completo los modelos de producción y distribución del sector. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
Hace cerca de 2 años, Netflix lanzó un documental sobre la industria del porno, concretamente sobre el porno amateur, adentrándose en el día a día de una especie de pisos patera donde iban yendo y viniendo jóvenes, muy jóvenes, que querían dedicarse al negocio por ganar dinero fácil sin esfuerzo. En la mayoría de los casos, se daban cuenta que no era fácil ni sin esfuerzo y acababan dejándolo o continuando pero dando física y psicológicamente más de lo que esperaban y convirtiéndolo en un poco agradable modo de vida. De ello surgió una serie donde, aunque no la he visto, parece que abarca diferentes y más variados aspectos de la industria, incluyendo el impacto de las webs gratuitas "tube". De esto último va este que nos ocupa, que curiosamente aunque es de Canal+ comparte diseño de cartel con la serie de Netflix.

Empieza siendo una especie de "Equipo de investigación" que nos vende que la industria era casi idílica, todos se querían, condiciones laborables y trato humano deseables, hasta que entró la piratería y todo se volvió oscuro, ilegal y la ruina para todos. Lo típico de "piratería mala, caca", tocando muy de pasada que la ruina de muchos fue no saber saltar de lo anacrónico a lo que demanda la gente, como pasa en el cine. Cobra más atención e interés cuando se adentra en los mundos conspiranoicos de quien es "la mano que mece los penes", el entramado misterioso, archimillonario y mafioso tras todas las webs estilo Youporn, Pornhube, etc. Lo malo es que más allá de conspiraciones y teorías de varios testimonios, no ofrece respuestas. Y al final, como para rellenar, habla muy rápidamente del factor humano, laboral y económico de las webcam-girls.

Intenta abarcar varios palos en poco tiempo y al final ofrece poca información relevante o respuestas. Aún así, tiene algún tramo interesante. Por tanto, aprueba.
Turbolover1984
24 de julio de 2017
Dentro de la sección Política y Controversia de la edición del Atlántida de este año, hemos podido disfrutar de un documental sobre la industria actual del cine porno. Documental escrito y dirigido por Ovidie, periodista, directora y ex actriz porno.

La crisis económica que el mundo sufrió hace algunos años, trajo como consecuencias el desmoronamiento de diferentes industrias, y el cine pornográfico no quedo exento de ello. Aquí la directora nos presenta la industria del cine porno totalmente devastada y destrozada a causa de la gran multitud de sitios web que alojan videos de esta temática de forma gratuita, enseñando incluso vídeos profesionales de actores y actrices que no han dado su consentimiento para su emisión.

También se investiga en el documental a ciertas páginas webs que muestran material de forma gratuita, como subsisten a base de amenazas y comportamientos mafiosos, y como consiguen sus beneficiosos a través de todo tipo de publicidad en su webs

Por último en la tercer parte del documental podemos ver los testimonios de varias actrices porno, que tienen que ganarse la vida con largas jornadas de trabajo, haciendo escenas de sexo duro que según ellas conllevan un gran dolor físico que solo puede sobrellevarse con medicación y drogas.

En definitiva es un documental interesante de cómo ha evolucionado la industria de este tipo de cine en los últimos años.

Lo mejor: Los testimonios de los protagonistas
Lo peor: Faltan bastantes detalles y deja muchos temas sueltos
LASO83