Hospital Central (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2012). 20 temporadas. 300 episodios. Sigue las vidas personales y profesionales del ficticio Hospital Central en Madrid. En marzo de 2007, a punto de comenzar la emisión su decimotercera temporada (el 12 de abril), la serie recibió su primer TP de oro a la mejor serie española, galardón al que ya había estado nominada anteriormente y por el que competía en esta ocasión con Aída y Cuéntame cómo pasó. El año anterior se ... [+]
1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2007
La serie es muy falsa.

- El personal de un auténtico hospital no tiene el compadreo con los compañeros que se ve aquí. Ni van juntos a ser puenting, ni ofrecen su casa por una noche al Pedagogo que discutió con la mujer.

- Las enfermeras no llevan peinados de peluquería ni parecen sacadas de la portada del Glamour; Se ponen una coleta y van sin maquillar.

- Los cirujanos no dan apretón en el hombro con sonrisa cómplice a la esposa del operado diciendo que todo va a ir bien. Más bien te mandan no molestar.

- ¿Por qué nunca en la serie se ve ningún sanitario preguntando la hora a otro? Todos sabemos que en cualquier trabajo preguntamos la hora cada 5 minutos añadiendo un "A ver cuando coño dan las 3 que estoy hasta el carajo".

- El director del centro no va a ver la obra de teatro en la escuela de la hija de una subordinada; si me apuran... no creo ni que sepa si tienen hijos.

- Las tías buenas que trabajan en un hospital no abrazan a los tíos feos del hospital. Eso solo lo hacen las tías buenas de Gran Hermano.

¿La serie es entretenida? Puede. Pero no es real como nos la quisieron vender.
JuanCádiz
4 de noviembre de 2008
Serie española que intenta, de ahi mis tres estrellitas, reflejar la realidad de los servicios de urgencias en los hospitales de nuestro estado.

Vayamos por partes:

- Los super cirujanos/médicos multiespecialistas. Como estudiante de Medicina que soy, y con sólo leer un poco acerca del programa de formación de especialistas médicos en España, no concibo la idea que un mismo médico te pueda operar un traumatismo craneal (neurocirugía), un aneurisma aórtico (cirugía general o del digestivo) o lo mismo le drene un neumotórax (cirugía torácica). Vamos, que al Vilches y a la Cruz les he visto hacer de todo, tanto en el aspecto quirúrgico como en el médico-clínico (pacientes en observación que habitualmente serian visitados por el cardiólogo o el internista de guardia). Flipo pepinillos.

- Nunca se cansan. No veo a ningun médico con cara de sueño tras guardias de 24h, ni a residentes (MIR) mega puteados, con perdón, por sus adjuntos, los cuales les conceden el honor de estar a primera fila de batalla para así librarse de faena. No, que va. Todos con buena cara, peinados de peluqueria, maquilladas a la perfección (¿es un hospital o los premios T de Telva?) y sus queja son mínimas o inexistentes. Eso si, son súperheroes que darán su vida por salvar al paciente cuyo cuadro clínico es tan extremo, por obra y gracia de los guionistas, que el público desea desde sus sofás que se salve.

- Modelitos mega guays. Esto es super común en las series médicas, ya se ve en las americanas, unos pijamas de trabajo que te sientan genial, casacas entalladitas, pantalones que no tiran ni tampoco te vienen enormes, batas que sientan como guantes. Pura realidad si señor.

- Exageración de los sentimientos. Está claro que una serie "real" no vende, ergo se han de montar las historias amorosas, tramas familiares, algun cáncer terminal (recurso fácil como ninguno), pacientes peligrosos (eso ya se acerca más a la realidad), etc. Vamos, que no sé de dónde sacan tiempo para los pacientes si siempre estan con sus líos, y encima son todos guapos y atractivos y siempre encuentran pareja dentro del hospital. Eso no falla.

Pero todo no son cosas negativas, también hay aspectos que si que encuentro realistas y que me transmiten mucho. En concreto sólo uno. Mejor dicho, una. La señora administrativa de recepción. Cotilla, maleducada, metomentodo y sobretodo, superemperifollada, como la mayoría de las administrativas de mi hospital, que van a la caza de algún adjunto sin anillo. Eso sí que lo han sabido retratar bien.
fantaderaim
22 de abril de 2008
Vamos a ver ¿es que nadie del reparto, de los guionistas, de los maquiladores, productor o director ha estado en un hospital en su vida? ¿Ni siquiera ha ido al ambulatorio de la esquina por un ligero dolor de estomago?, ¡NO ME LO PUEDO CREER! desde luego esta serie lo pretende, no voy a cebarme porque hoy me he levantado generoso así que lo diré en una frase. Versión vomitiva de Urgencias en todo el sentido de la palabra, con un George Clooney del todo a un euro junto con el resto de la prole. Un ¿hospital?, que baje Dios y lo vea, con mas médicos que enfermos (normal que tengan tiempo para esos rollos inverosímiles) y ¿de verdad empezó en el año 2000?, ¿tantas temporadas aguanta esta serie? de verdad cada día me considero más un bicho raro que no ve estas tomaduras de pelo, pero "en fin" para que gente fanática de la serie(si es que la puede haber) no se ofenda me meteré en el mismo saco y diré, "NOS LO TENEMOS MERECIDO" nosotros decidimos que series se emiten y cuáles no, si una serie no se ve le dan pasaporte en un periquete. Pero bueno, que le vamos a hacer, en mi modesta opinión la tele lleva muchos años en "coma profundo"(que bien me viene para esta critica) y solo nosotros la podemos despertar, yo llevo mucho tiempo ya apretando el mejor botón que tiene hoy por hoy la televisión, el "OFF" y sugiero que hagáis lo mismo si de verdad queréis que esto cambie, “QUE PENA".
Sergista
24 de septiembre de 2008
Bueno, me dispongo a hacer esta crítica de la que posiblemente sea la peor de las series casposas y cutres españolas, para empezar los guiones, actores, diálogos y argumento son malos, malos, malos, malos pero que malos de verdad; un mono con una cámara hace cosas más interesantes y entretenidas.
Y la serie, pues de que va ¿?, pues de unos medic@s, enfermer@s y demás personal sanitario que se pasa las horas en el hospital de folleteo entre ellos y de cachondeo con los pacientes (debe de ser que los guionistas no pisaron nunca un hospital de la S.S.), diálogos de risa, situaciones que dan vergüenza ajena, etc. etc.
Resumiendo, la típica serie española cutre hecha para televidentes con diarrea mental.
tonymontana08
1 de junio de 2019
Drama hospitalario donde se refleja, por un lado, la vida diaria dentro de un hospital, con los dramas particulares de los enfermos que ingresan en su servicio de urgencias o para ser intervenidos, y por otro la vida, los amores y desamores, los encuentros y desencuentros, las amistades y las hostilidades entre los miembros del personal del hospital.

En sus numerosas temporadas pasaron por el plató de Hospital Central prácticamente todos los actores del panorama nacional, además de los protagonistas principales del personal del mismo donde durante varias temporadas se fueron sucediendo infinidad de actores donde destacan por su longevidad Jordi Rebellón y Antonio Zabalburu, entre otros.

Serie que te atrapa a pesar de la gran cantidad de temporadas y episodios que componen la serie.

Notable, 8.
andeltor