La serie de mi vida (TV)

Drama. Comedia Trudy 'Tru' Walker pensaba que tenía una vida horrible, con un padre que siempre estaba trabajando, una madre que nunca se ponía de su parte y un hermano mentalmente enfermo. Pero cuando tiene la oportunidad de cumplir su sueño de protagonizar una serie de televisión, descubre que la familia es lo que realmente importa. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
‘Tru confessions’ (La serie de mi vida es un título demasiado genérico pero es el que toca en España) retrata a la perfección y sorprende al ser un telefilm y encima de Disney Channel, el afrontar una vida con un hermano mellizo con una enfermedad mental y es que ante un arco dramático que consiste en ser una estrella de la televisión al relatar su propia vida personal pues aparentemente no lo tiene todo a favor con los conflictos familiares típicos en la convivencia.

Es cierto que la cinta es convencional, predecible y no tiene una realización sobresaliente (¿Qué vais a esperar si la dirige el de ‘SALTA’?) que vaya a considerarse arte, pero también he dicho muchas veces que el cine son emociones y que en base a las circunstancias y situaciones que vemos en los personajes podemos vernos identificados y emocionarnos cuando menos lo esperamos.

Con esta cinta inesperadamente ha surgido una conexión emocional que será difícil desunir ante el corazón que desprende y la profundidad que transmite a través del personaje de Shia Labeouf, el cual logra su mejor papel y posiblemente fuera el punto de mira de muchos managers para ficharle en el cine mainstream (¿Transformers?).

No voy a hablar mucho más de la preciosa y entrañable reflexión que hace sobre las prioridades en la vida, la familia, la madurez tanto en el aspecto amoroso como en la convivencia y el carácter ante ciertas situaciones y sobretodo sobre el trato ante las personas disminuidas psíquicamente ya que tristemente y eso es atemporal se les sigue tratando con discriminación, superioridad y en general crueldad. Analiza los sentimientos y necesidades de ellos y lo poco conformistas que son más allá del cariño y amor que el resto de seres no nos conformamos solo con eso.

Creo que es una cinta necesaria y obligatoria de ver en los colegios ya que en parte también analiza el tema del acoso escolar. Atentos a la subtrama del interés romántico de Tru y como acaba ejecutando el guion de manera brillante e inesperada.
‘Tru confessions’ no será la mejor película de discapacidad mental y enfermedades ni el mejor tratamiento sobre la familia pero sorprende y mucho que una película de este corte tan pequeño, barato y televisivo reflexione en temas así sin resultar ridículo y ofensivo y que los actores estén brillantes dentro de que el guion no posea los diálogos mas ingeniosos. Lo compensa con mucho corazón, entrega y un tratamiento emocional de cada situación en apenas hora y veinte que hará de cada familia una delicia en forma de feel-good movie en la que no sobrarán los pañuelos porque las lágrimas de alegría sobre todo están aseguradas.

Espero que con el tiempo esta cinta que no tuvo ninguna repercusión por ningún lado ni la conoce casi nadie reciba los visionados que merece y se posicione como el mejor telefilm de la historia de la compañía del ratón junto a la entrañable también reflexión sobre el racismo juvenil ‘Ruby Bridges’. Aprovechen la plataforma y descubran esta joya escondida.

Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/
StarNine27