Sweet ToothSerie

Serie de TV. Aventuras. Fantástico Un cataclismo ha devastado el mundo. Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una variopinta familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023, Netflix confirmó una tercera -y última- temporada.
1 2 3 4 >>
17 de junio de 2021
Empecé a ver la serie porque me parecía que la temática podría dar mucho de sí: una pandemia mundial, niños híbridos, conflictos morales relacionados con nuestro trato a los animales... Pero el resultado ha sido un completo fiasco, una sensación de timo (me he dejado robar 8 horas viendo "eso") y una total perplejidad ante las críticas que ponen esta serie por las nubes. No entiendo ná.

Me costó muchísimo acabar el primer episodio y estuve a punto de dejar la serie ahí, pero una amiga me insistió en que continuara, en que mejoraba, en que tenía puntos muy buenos... etc.

Imaginad la cara que se me quedó después de llegar anoche al capítulo 8, el único con algo de "sustancia", y comprobar que se trataba del final de la temporada. Vamos, que los guionistas habían estirado el metraje de mala manera, generando situaciones absurdas, conflictos estúpidos y totalmente ajenos al argumento principal de la serie (aunque, la verdad, ya no sé ni cuál es) con tal de tenernos más horas delante de la pantalla.

Resumiendo: no entiendo para quién es esta serie. Parece una serie infantil, por la simpleza de los personajes, por las tramas bobas, por las conductas ajenas a la más básica psicología humana... pero luego pasan cosas muy gores, hay mucha violencia y drama de fondo. ¿Es una serie para adultos? ¿Es para niños? ¿Es para gente que se duerme viendo Netflix y le da igual lo que salga en pantalla?

Y bueno, que mejor paso a la zona de spoiler para hacer una breve lista de chorradas que muestra la serie:
Jerusilla
6 de junio de 2021
Uno de los problemas que encuentro con esta serie es que no consigo discernir a qué tipo de público se dirige, siendo los mensajes que transmite, a mi entender, bastante confusos.

Por un lado, el tono general del relato es el de una especie de cuento de hadas distópico, en el cual se inscriben innumerables escenas del tipo “disney”, apelativas y de tono infantil, que requieren de una marcada suspensión de la incredulidad por parte del público adulto. Como suele ocurrir en esta clase de filmografía, en las escenas de violencia la sangre, por lo general, no aparece.

Pero por el otro lado, y sin llegar al extremo de mostrarlas de manera explícita, se insinúan sin embargo escenas bastante oscuras en las que, por caso, se intenta quemar viva a la gente, o bien diseccionar a “niños híbridos”, ¡sin anestesia! Por añadidura, de este tipo de acciones participan algunos personajes supuestamente “buenos”, con los que se supone que debemos empatizar, creándose de este modo una inquietante ambigüedad moral, imposible de manejar por parte de los niños a los cuales parecen dirigidas muchas otras escenas, y absurda e irritante para el público adulto.

Como es usual en estos tiempos y en este tipo de productos, se nos presentan inverosímiles situaciones en las cuales, por ejemplo, un grupo de niñas adolescentes mata con facilidad a soldados entrenados e inmoviliza a hombres que las triplican en peso, para pasar luego y por añadidura a comportarse como si fuesen adolescentes típicas, y no gente con varias muertes cruentas en su haber.

El mensaje ideológico de turno incluye la noción de que las personas normales y corrientes son “dinosaurios” destinados a ser reemplazados por los niños híbridos, a pesar de que estos no hayan mostrado en momento alguno su valía como un digno sucesor de la especie, sea en términos morales, intelectuales, evolutivos, o de cualquier otra índole. Pero es que son tan tiernos, perseguidos y desvalidos….

Los “híbridos” aparentan dividirse en dos grupos: por un lado los que presentan un par de rasgos animaloides (como por ejemplo los cuernos y las orejas, y poco más, del protagonista), y que parecen más bien niños disfrazados que van a una fiesta de cumpleaños; y por el otro lado los bichos parlantes de grandes y dulces ojos, proyectados por un cgi de escasísimo realismo. Claramente, híbridos diseñados con seriedad, verdaderos híbridos, no suscitarían la misma empatía por parte del espectador.

Con respecto al necio y caprichoso niño protagonista, decir que no hace más que desoír las indicaciones de los otros personajes y las enseñanzas de sus propias vivencias, hacer lo posible por meterse en problemas, y arrastrar a los demás consigo.

Las escenas de acción están bastante mal llevadas, en muchos casos por la simple negligencia de no intentar realizarlas como corresponde. Como muestra, basta echar una mirada a la manera en que los personajes suben al tren en movimiento, ciertamente violando todas las leyes de la física. Realismo cero.

Le doy cuatro puntos porque la historia tiene sus puntos de interés y sus buenos momentos, y seguramente suscitará el interés de los niños y quizás de parte del público adulto. Aunque en mi opinión no es ni de lejos el gran producto que la crítica especializada está promocionando.
critikator
10 de junio de 2021
Adaptación de un cómic de Vértigo (sello de DC Comics), El niño ciervo (Sweet Tooth) es la nueva propuesta de Netflix, en la que se nos presenta un peculiar cuento en el que su protagonista se embarca en una aventura junto a otros improbables compañeros de viaje, mientras un extraño virus sigue asediando a la humanidad en un futuro distópico de esos que tanto tememos (y que están a la vuelta de la esquina…). Sinceramente, no las tenía todas conmigo a la hora de enfrentarme a esta nueva producción de la plataforma (cuesta fiarse de la misma), pero las excelentes críticas cosechadas hasta el momento me dieron el empujón final. Y menos mal, ya que estamos ante una serie tan fascinante como emotiva, con unos personajes extraordinarios, y que ofrece un mensaje claro y conciso.

Y es que asustan, y mucho, las similitudes que hay entre la serie y la pandemia que sigue asolándonos (aunque afortunadamente parece que la cosa mejora), ya que el argumento versa sobre un virus que está acabando con la humanidad, coincidiendo con el nacimiento de unos híbridos (mitad humanos, mitad animales) que parecen estar relacionados, y a los que los humanos dan caza por ser diferentes y considerarlos responsables de la pandemia. Son tantos los parecidos (por lo del virus, no por lo de los híbridos…) que cuesta creer que la idea original sea de 2009, cuando el cómic llegó a las estanterías, siendo increíble todo lo que se ve en los ocho episodios que dura esta primera temporada, abordando un asunto de rabiosa actualidad.

Dicho esto, estamos ante una de las mejores producciones que nos ha traído la plataforma en los últimos años, en una aventura que emociona y cautiva sin renunciar a la crueldad de algunos momentos. Y es que cuesta encontrar esperanza y positividad en producciones de esta índole, siendo la que nos ocupa un relato cargado de buenas intenciones y optimismo, en lo que es una sabia combinación de cuento con moraleja (en algunos compases recuerda a El Mago de Oz) y fantasía postapocalíptica que invita a la reflexión. También es un acierto que la serie se aleje de la moda de episodios de una hora (maldita moda…), durando algunos menos de cuarenta minutos (una delicia) y presentando ocho capítulos que dan lo justo y necesario, dejando con ganas de más, como debe ser.

Sin embargo, no todo funciona en esta primera temporada, debido a una subtrama (la del médico) que no acaba de cuajar del todo. Nada que reprochar a la aventura principal, siendo pura magia y entretenimiento del que ya no se hace (hay cierto encanto del cine de los 80 y los 90), o a la historia de la cuidadora del Zoo (atención a la estupenda presentación del personaje), pero la del médico y su esposa no acaba de funcionar. Quizás el problema sea que los personajes no transmiten, o que estas partes parezcan de otra serie que poco o nada tiene que ver con la premisa principal (por mucho que aborde el tema del virus de primera mano), perdiéndose el interés cuando los grandes protagonistas no hacen acto de presencia. Obviamente, todo tiene un sentido y todas las piezas acaban encajando, pero esa trama no engancha ni está a la altura de las otras dos. No obstante, tampoco es nada demasiado relevante ni que empañe el conjunto final, pero sí impide que la propuesta acabe siendo todavía más redonda.

Y bueno, qué decir de los maravillosos personajes, empezando por Gus (el niño ciervo), siendo un protagonista entrañable y al que se le coge cariño desde el minuto uno, en especial gracias a la asombrosa actuación de un Christian Convery en estado de gracia, siendo el corazón de la historia. Le auguro un gran futuro, y espero que Hollywood no lo desaproveche como a tantas otras prometedoras estrellas. Y hablando de sorpresas, Nonso Anozie (Juego de Tronos) está impecable como Tommy Jepperd (Grandullón para los amigos), totalmente entregado a su papel y siendo el contrapunto perfecto de la inocencia del personaje principal, cumpliendo el rol de compañero de aventuras rudo, incorregible y, finalmente, bonachón. Y hay una tercera en discordia, ya que Stefania LaVie Owen también encandila con su Oso.

Respecto al resto, todos se entregan a sus personajes, destacando un genial Will Forte (totalmente alejado de su registro cómico) o una Dania Ramirez (Heroes) en el que seguramente sea su mejor papel hasta la fecha, siendo una actriz que no me ha convencido hasta el momento, pero aquí lo da todo. Y es que se nota lo bien dibujados que están los personajes, siendo auténticos caramelos para los actores que los interpretan, en especial en el caso de Gus y Grandullón. Menuda pareja.

Técnicamente la serie cumple con creces, con una ambientación y fotografía fabulosas, notándose el cariño que le han dedicado sus responsables a la producción, aunque los efectos especiales pequen en ciertos momentos de rudimentarios. Destacar también la estupenda banda sonora, otorgando todavía más epicidad al conjunto, siendo una partitura que casa a la perfección con las intenciones del relato y que conmueve en no pocos momentos. Y es que estamos ante un cuento que cautivará a los adultos y dará qué pensar a los más pequeños.

En conclusión, estamos ante una serie más que notable y recomendable, siendo una interesante fábula con mensaje (el virus o la crueldad del ser humano), que emociona y deja con ganas de más, gracias a unos personajes que se quedan grabados, un reparto a la altura de los papeles que les ha tocado interpretar, una historia que engancha (aunque haya ciertos momentos cuestionables) y una dirección ejemplar. Y sí, habrá segunda temporada (a no ser que la temible plataforma cambie de parecer a última hora…), ya que todavía hay mucho más que contar, estando justo en el inicio del viaje del inocente Gus y su inseparable y cascarrabias protector. Quiero más, aunque sólo espero que no metan la pata con las sucesivas temporadas, porque la primera entrega ha dejado el listón muy alto (quizás demasiado). Una grata sorpresa.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
24 de junio de 2021
Increíble que en el 2021 sigan usando y abusando de una voz en off a lo Morgan Freeman queriendo darle un significado profundo a todo. Las explicaciones seudocientíficas son completamente inverosímiles. La historia no va a ninguna parte y ademas esta llena de clichés.

Supuestamente apunta a un publico familiar y eso podría justificar la simpleza de algunos personajes, esos malos super malos y tontos y esos buenos super buenos y sensibles pero después tiene escenas muy violentas que no parecen muy aptas para chicos.

Es tan mala que me hace dudar de la objetividad de las criticas, como puede ser que gente especializada no haya visto nada de esto? Ademas, ese mensaje de que la humanidad merece extinguirse a mi no me parece para nada optimista, palabra que usan en la mitad de las criticas.
sapofer
23 de junio de 2021
Al ser un mundo distópico hay muchas cosas que explicar, esto se complica cuando presentas a muchos personajes a lo largo de episodios, alternando sus tramas y sus flashbacks hacen que todo sea algo lento.

No ayuda el se busque la belleza dramática constante, que hace que abunden planos largos, miradas intensas y moralinas repetitivas.

La tramas principales además tardan en suceder, sabes el objetivo desde el principio y van y vienen con otras cosas mientras lo primero nunca llega y el personaje principal es bastante soso, y su presencia se asemeja más a un Macguffin que aun protagonista.
cocoua
1 2 3 4 >>