The Levenger Tapes

Terror. Thriller Un grupo de investigadores analizan una cintas podrían aclarar la desaparición de tres estudiantes, los cuales intentan salvar la vida de niña de 8 años que aparentemente ha sido secuestrada y cuya ropa encuentran llena de sangre en el desierto... (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2013
Desde la exitosa Bruja de Blair, los films con una visión de cámara subjetiva han proliferado vertiginosamente. The Levenger Tapes es el último que nos llega, de manera muy acertada y decantándose más por la tensión creciente y palpable que por los sustos fáciles y gratuitos, cosa que agradecemos mucho.

Todo empieza mostrando un grupo de detectives examinando unas cintas de lo que es posible sea el homicidio de varias personas desaparecidas. A medida que las cintas avanzan nos muestra un grupo de tres jóvenes que deciden ir de fin de semana a una casa de campo. Tras transcurrir con normalidad parte de la noche, al salir a pasear se toparan con unas ropas ensangrentadas, que parecen pertenecer a una niña. Los detectives tras unir los cabos parece que al caso de los jóvenes podrán adjuntar la desaparición de una niña de 8 años a la que también buscan. Pero en ese bosque no están solos... Algo o alguien les acecha de cerca.

Tras un lapso de siete años el director estadounidense Mark Edwin Robinson vuelve con The Levenger Tapes, de la cual le pertenecen la dirección y el guion. La película cuenta con varias escenas donde se ven a los detectives hablar, las cuales no acaban de convencer, sin duda la parte más floja del film es tanto a nivel de actuaciones como de fotografía. En cambio una vez nos pasamos a visionar las cintas, donde de verdad está el grueso del film, ahí es de verdad donde disfrutaremos. Las actuaciones de los tres protagonistas son muy convincentes lo que ayuda enormemente a la hora de sumergirnos en la historia.

Sin duda imprescindible film para amantes de la cámara subjetiva, sin muchos sobresaltos pero con una atmósfera de tensión creciente muy lograda. No os dejéis engañar por la primera parte del metraje, sin duda bastante lenta, conforme avanzan los minutos avanza en calidad.

TerrorWeekend
24 de julio de 2017
Tres pobrecicos retrasados se escapan de casa juntos y se lían con el funcionamiento de una cámara HD de la década pasada. Roban una botella de ron de garrafón y se pierden en mitad del bosque, y sin su medicación pues se ponen nerviosetes al enfrentarse a un psycho killer súper bien elaborado.
Decir "mala" se queda corto, porque tiene tres de las escenas peores de la casposa filmografía de un vídeo club extinto de serie B.
Chase, el niñato protagonista que va de macho fucker es probablemente el peor papel que uno puede aceptar después de un cursillo de tres días, intensivos, vale, de interpretación.
Desesperante.
Una mierda, vamos.
Ah, y hay una mano monster y un grupete CSI que investiga en un vídeo beta.
Espeluznante todo.
javieritos
4 de julio de 2016
Madre de Dios....malísima.
El enésimo Mockumentary (falso documental) de terror, sin alma, sin gracia, sin ideas, y muy, muy corto de terror.
Pasaré a enumerar todos los errores, que no son pocos, para que no perdáis el tiempo como lo hice yo:
-Actuaciones PÉSIMAS, tanto de los tres subnormales profundos de los protagonistas como de los "detectives".
-La obsesión de poner siempre de protagonistas a chicas guapas vestidas de catálogo de moda-primavera del Corte Inglés. Sí, monísimas, pero ni idea de actuar. Y maquilladas toda la película, pelo perfecto de peluquería.
-El protagonista masculino además es cargante y realiza las mayores estupideces que se puedan imaginar.
-Efectos muy, MUY cutres, hasta la sangre se nota que es de mentira. Y los efectos de cámara (típico que la cámara empieza a "fallar" cuánto más avanza éste tipo de peli) son patéticos.
-No pasa casi nada en toda la película, y cuando pasa ya al final (si has aguantado) dices....¿ésto?Vaya tomadura de pelo.
-Los diáologos, el guión....totalmente amateur.
-Sentido del ritmo y los tempos nulo, bostezos asegurados. Ningún sobresalto siquiera.
Por si todo ésto fuese poco, la película contiene una escena que literalmente roza el más absoluto de los ridículos y que considero de lo peor que he visto jamás en una película de terror (en Spoiler).
ashartos
12 de agosto de 2016
Si no recuerdo mal, tres amigos se dirigen a la casa de los padres de uno de ellos. Después de un accidente, llegan a la casa y, en la distancia, observan algo extraño. Es entonces cuando deciden dejar la seguridad de la casa y, en plena noche, investigar qué está pasando.

Sinceramente, tiene sus fallos, que comentaré en el espoiler, pero yo ha habido ratos que el corazón se me salía casi. Si eres muy tiquismiquis mejor no la veas pero si te gusta el terror creo que es de las que te puede gustar. Uno de esos fallos, por poner un ejemplo, es que las actuaciones se me hacen algo justitas, en algunos momentos flojean un poco.

Si tuviese que comparar esta película con la música, lo haría con el álbum de 112 «Room 112», que dices, sí, está bien, hay canciones que no me gustan pero al final lo pude escuchar completo, eso sí, no repetiría.
tipar