Críticas de ashartos
1 2 3 4 10 20 32 >>
1 de febrero de 2024
Que si.
Que en apariencia, es la enésima "peli de catástrofes" medioambientales.
Pero tiene una lectura muchísimo más interesante de la que nadie ha hablado todavía: la absoluta inutilidad de la generación Z, la peor generación que ha conocido la Humanidad (al menos hasta el día de hoy).
Una generación representada en la figura de la hija del protagonista: inútil hasta el paroxismo, hipócrita, malcriada, pusilánime, egoísta, que tiene crisis de ansiedad al mínimo problema y que es incapaz de sobrevivir sin adultos (de la anterior generación) que cuiden de ella.
Mirad, en mi país, España, hace poco, fue muy mediático el caso real de un chaval, misma edad que la protagonista, que al quedarse sin batería en el móvil, fue haciendo estupideces cada vez más absurdas hasta que al final acabó falleciendo electrificado por subirse al vagón de un tren. Todo porque no tenía móvil y era incapaz de sobrevivir por sí mismo ni de encontrar una manera de volver a su casa. Algo jamás visto antes. Algoque únicamente puede ocurrirle a la generación Z. La más absoluta inutilidad a todos los niveles humanos.
Ojo, no es culpa únicamente de ellos, por muy ridículos y abyectos que nos resulten. Es culpa de una generación de papás jugando a las casitas sin tener ni idea de paternidad, tiktok, instagram, los youtubers, y en general, de un sistema fallido a todos los niveles que les ha llenado el cerebro de basura vacía y les ha convertido en infraseres.
6 de abril de 2023
Me gusta este subgénero de thriller.
Una persona, por motivos ajenos a su voluntad, se ve encerrada/atrapada en un espacio pequeño con pocas opciones de supervivencia, y tiene que tratar de salir de esa situación con esfuerzo e ingenio.
Partiendo de esa base, y de que Dafoe es un portento actoral....fracasa estrepitosamente.
Porque este tipo de películas tienen que ser muy realistas y sentar unas normas concretas propias. Y aquí, pues el protagonista es profundamente subnormal.
Nada más empezar, vemos cómo Dafoe accede al piso por una puerta corredera de cristal templado. Ahí, ya se acaba la credibilidad de toda la película.
Porque cuando se queda encerrado, prueba a hacerlo TODO (un techo a 10 metros del suelo, la puerta principal blindada, etc..) en vez de, sencillamente, hacer palanca por la puerta que ha accedido, y fin. Pero claro, entonces la película duraría 5 minutos.
Cualquier ser humano, en esa situación se centraría totalmente 24/7 en salir por el acceso más sencillo. Aquí, sin embargo, Dafoe se dedica a pintar en las paredes, hacer monólogos y chistes, hacer esculturas, montar un pifostio arquitectónico en medio del salón, garabatear en su cuaderno, echarse a ver las cámaras de seguridad....te hierve la sangre.
Hijo de mi vida, coge una de las 800 herramientas que tienes, y haz palanca en la puerta corredera. Incluso te digo, que si es mucho esfuerzo para ti mi niño, simplemente apoya un objeto puntiagudo contra el cristal (tienes cuchillos, etc), y dale golpes hasta que empiece a resquebrajarse. Ningún cristal por muy templado que esté, aguanta más de unos cuantos golpes.
Pero no, aunque todo tu raciocinio como espectador te dice que el protagonista es subnormal y tarda varios días en quitar 5 puñeteros tornillos a un ritmo absurdo, la película va del desgaste mental que provoca el encerramiento y sus paranoias mentales. Ok. Pero si para eso tienes que tratar al espectador como un retrasado mental, no te lo compro, Vasilis.
2 de noviembre de 2022
Jajajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¿Y ese éxito?
¿Y todas esas críticas alabándola, como si fuese una obra de arte del terror?
Menudo ENGAÑABOBOS.
Una historia tipiquísima de "demonio que posee cuerpos". Unas actuaciones pasables y anodinas, pero una protagonista hiper-sobreactuada, que pasa de ser una persona inteligente y cabal, a ser una absoluta subnormal que va chillando por todo y corriendo como un pollo sin cabeza durante toda la película.
Hija mía, si eres víctima de una maldición, y tienes TODAS LAS PRUEBAS, DOCUMENTOS GRÁFICOS, DECLARACIONES, HISTORIAL Y TESTIMONIOS POLICIALES, que indican CLARAMENTE que existe una maldición.....por amor de Dios, que tu amigo es policía. Recopila las pruebas, sé pragmática, enséñalas al resto de la policía, tus familiares y demás.
Pero no, aquí la subnormal va gritando a todo el que se encuentra "AAAHHHHHHHH, ESTOY MALDECIDA", como una absoluta zumbada sin cerebro, porque si no, el absurdo guion de la película no se sostiene por ningún lado.
El único "miedo" que pasarás será con 4 sustos contados, de esos de "te pongo de repente música estridente con un jumpscare", es decir, el truco más burdo, zafio y falto de talento de todo el cine de terror.
Menuda tomadura de pelo.
28 de octubre de 2022
El relato más flojo de toda la antología, con muchísima diferencia.
La típica y manida historia del descenso a la locura por perseguir unos estándares de belleza inalcanzables.
Todo mal: un ritmo atroz, unas actuaciones planas o exageradas, las típicas chorradas panfletarias typicial woman director, como "soy mujer, por lo que me exigen mucho más que a los hombres" (sic.)
Pero lo más irónico de todo llega, cuando te das cuenta de que la directora, es IGUAL físicamente a la versión "guapa de la muerte" de la protagonista. Y un pequeño detalle: la actriz principal es HORROROSA (sigo en spoiler)
Buscadla: Ana Lily Amirpour
Nunca he visto un ejercicio de autobombo, ego, narcisismo y flipadez absoluta por parte de un director. Porque un director jamás haría semejante tomadura de pelo sólo para intentar creerse que es guapo.
Pero una directora...en fin. Mujeres mujereando.
14 de octubre de 2022
La peor generación de la Historia de la humanidad.
Los nacidos en los 2000, la llamada Generación Z, la Generación de cristal. Sin futuro, sin metas, ofendida por todo lo existente, cuya única preocupación es mantenerse pegados a las redes sociales buscando un reconocimiento vacío, con una capacidad de atención casi nula.
Y aquí tenemos un ejemplo de película de "terror", que los define perfectamente: ya no hay asesinos, ni monstruos, ni fantasmas, ni virus, ni zombies......ahora, el terror es quedarse sin el móvil. Como os lo cuento. Dadle una vuelta, pensadlo bien.
Imposible caer más bajo en la escala humana, y en el concepto de cine de terror en particular.
Desternillante el dramatismo sobrecogedor en las escenas donde los críos de la Gen Z deben entregar sus móviles. En serio. Y unos padres muy Over the top exageradísimos hasta el paroxismo.
Una protagonista insufrible, digan de su generación, cuya meta en la vida es susurrar al micrófono, vive desgarradores momentos cuando tiene....uf, cuando tiene que dejar su móvil en una caja.
Todos los chavales indignados, como si fuese el fin del mundo, porque les prohíben usar redes sociales.
Juntas esta premisa de retrasados con un ritmo eterno, unas actuaciones hyper-exageradas, un creepypasta que en si mismo es una copia de otro creepypasta (Slenderman)...y tienes esto: bazofia que representa a toda una generación de absolutos ceros a la izquierda.
Disfrutemos lo poco que nos queda, porque tal como va la cosa, la siguiente generación implosionará de pura imbecilidad.
1 2 3 4 10 20 32 >>