El Vengador Tóxico II

Terror Han pasado varios años desde que Toxie acabara con el malvado alcalde de Tromaville y terminara con toda la delincuencia y la corrupción de la ciudad. Por ello, nuestro héroe se dedica ahora a labores de mantenimiento en el centro para ciegos. Sabedores de su imposibilidad de instaurar su imperio en Tromaville, la compañía Apocalypse Inc. planea la forma de sacar al superhéroe de la ciudad, y así tener vía libre para sus fechorías. ... [+]
1 2 >>
21 de diciembre de 2009
Secuela más delirante y cutre aún que la primera parte. Aquí dejamos de lado un poco la crítica ecológica, ya que el filme se centra más en desplegar una extraviada y estrambótica aventura hilarante donde los absurdos están en función de parodiar al cine de superhéroes.

La historia es así: con el objetivo de sembrar el caos y la corrupción en el pueblo de Tromaville, la corporación Apocalipsis (líder en el crimen organizado) planea engañar al Vengador Tóxico haciéndolo viajar a Japón para que entre en contacto con productos químicos que alteran sus tromatones (partículas bioquímicas que dan el poder al héroe ecológico).

La película basa su estrategia en desplegar alternativas bufonescas e irrisorias, donde la ridiculez y el disparate brotan en la pantalla y se mantienen presentes todo el metraje.

Todo en la cinta es de baja calidad, desde su mentecato argumento hasta la cutre factura técnica. Pero igual así la cinta es efectiva, divertida y graciosa. Porque posee muy bajas pretensiones e incluso uno de los objetivos es reírse de sí misma, y lo logra con acierto.

Detallo algunos ingredientes constitutivos de este filme: material de utilería y enseres de mala calidad (caretas, disfraces y mucho látex para el make up), música circense, coreografías de lucha simpáticas, personajes irracionales, humor verde y escatológico, y hasta un numerillo musical.

Como vemos, muchas situaciones chuscas y groseras en sus trazos, pero desplegadas con saludable ritmo narrativo y con simpática ocurrencia en la elaboración de los gags.

Muy bajo presupuesto para esta cinta clase Z, donde lo más oneroso debe haber sido el pagar el viaje a Japón al monigote disfrazado del Vengador Tóxico y al equipo de filmación. Lo máximo que usted puede pretender ver de despliegue técnico en esta cinta son explosiones y muchas caretas de goma.

Palabras claves: serie Z, secuela, humor verde, humor escatológico, gore, ecologismo, superpoderes, mutante, comedia disparatada, parodia, bajo presupuesto, cine cutre.
Pasatiempos Digitales
15 de noviembre de 2021
Segunda parte del mítico superhéroe de la Troma a la que no le falta de nada: es tan divertida como delirante y loca. Homenajea tanto las artes marciales y el cine fantástico de la Shaw Bros como a la comedia más surrealista que uno pueda imaginar. Es todo tan ridículo y festivo que uno no puede apartar los ojos de la pantalla. Trasladar al Vengador Tóxico a Japón en el segundo acto es todo un acierto. Si el espectador es avispado encontrará homenajes incluso al personaje de De Niro de El corazón del ángel o a Son Goku de Dragon Ball. Políticamente incorrecta y con su gore burro marca de la casa, sería difícil hacerla ahora, pues sus chistes gruesos no dejan títere con cabeza: la homosexualidad, transformismo, ecologismo o los asiáticos, pero chistes hechos con cariño . Las pelis de Troma deberían reivindicarse más: Algunas como ésta son un disfrute y te hacen reír más que cualquier comedia de este tiempo.
Dani Rourke
24 de enero de 2020
El éxito e inesperada repercusión que tuvo la primera parte, derivó en varias secuelas y continuaciones de cuestionable calidad técnica y argumental. Poco puedo decir que no se intuya. Normalmente las secuelas no suelen traer nada nuevo y El vengador Tóxico II, no es una excepción.
Las bases y esquemas de la película siguen estando apoyados en un bajo presupuesto, con todo lo que eso significa. Los responsables del producto pretenden recuperar ideas y sensaciones, con una historia que peca de reiterativa y vacía.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales, puesto que esta secuela sigue fiel al estilo cine de serie Z.
El vengador Tóxico II, queda como una insulsa y prescindible secuela, algo que sus propios responsables llegaron a decir en una de las entregas posteriores de El vengador Tóxico. Es una entrega que permite disfrutar del cine cutre y chapucer, tan chapucero como entrañable.
Jon
19 de abril de 2021
Segunda parte de las aventuras del célebre vengador tóxico, que esta vez se nos va al Japón a echar una temporada, para luego volver a casa y liarse a ostias. Técnicamente es un poco menos cutre que su predecesora, pero también es menos violenta, menos original, y en realidad aporta poco a la primera entrega. Si eres de esos fanáticos de lo asiático que dan saltos de alegría al ver cualquier cosa rodada en, o relacionada con, Japón y los japoneses, te gustará. Si eres fan del personaje, podrás verla sin dormirte. Si no es así, ¿qué haces leyendo esto?
elviajero
24 de febrero de 2024
Cinco años después de su primera entrega, Toxie volvió con una secuela que…es inferior a su primera parte en muchos sentidos. Curioso el caso de que vemos más establecimientos que en su antecesora, pero ni rastro del gimnasio, algo que fue importante en la primera.

Toxie sigue con su vida, pero más amargado, sigue con su novia, pero está en paro porque durante estos 5 años Tromaville ha estado libre de villanos. Encuentra trabajo junto a su pareja, en un lugar especializado en gente ciega, pero vamos... lo que les enseñan allí es digno de estudio.

Por suerte, para él, aparece una organización villana que tendrá continuidad en la saga para alegrarle los días. Eso sí, hay varios elemenos a destacar y casi todos malos. En primer lugar, el cambio en el elenco y los personajes ya vistos anteriormente, que son muy drásticos.

En la primera entrega vimos ligeramente a la madre de Melvin, pelo corto, canoso e interpretada por Sarabel Levinson. Su madre rechaza a Melvin tras verlo transformado, y es lo que le obliga a irse a vivir al vertedero; sin embargo, en esta entrega, su madre, no solo no lo rechaza, sino que le quiere y le visita constantemente. Además, ahora tiene el pelo largo, rubio, es más joven y está interpretada por Jessica Dublin. La novia ciega de Melvin, es el cambio más notorio. No solo cambiaron a la actriz de Andree Maranda a Phoebe Legere, sino que su personaje cambio de nombre de Sara a Claire, porque sí, y su carácter pasa de ser una mujer tímida, a una cachonda y loca al extremo. No sé si revisaron a estos personajes en la anterior peli, pero queda realmente mal. Al menos, estos cambios se mantuvieron en la siguiente entrega.

La parte de Japón es un disparate, llena de desnudos gratuitos por la cara, acción cutre. Incluso hay otro hombre pez enfrentándose a Toxie! De locos. Si comparamos el gore de esta entrega con la primera, sale perdiendo sin duda esta. Si bien tiene intentos de ser más original, no es para nada tan explícita como fue aquella y es un gran paso atrás.

NOTA: ★★½ (5/10)
Jhon Carpi