Los pecados de una chica casi decente

Comedia Gino (Alfredo Landa), el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Mientras, su hermana María (Lina Morgan) anda festejando a escondidas con Sandro (Pedro Valentín), un carabinero que repentinamente muere a consecuencia de su fogosa relación. Ante la llegada de varias visitas, Gino y María intentarán ocultar lo que ha ocurrido.
1 2 >>
5 de mayo de 2015
La película que dirige Mariano Ozores revolotea sobre sí misma como un soberbio enredo de insospechados pespuntes festivos. Escrita con irreprochable lenguaje cinematográfico, a partir de la obra teatral de P.M. Herrero, nos hallamos ante una trama urdida con ingenio, con imaginación desbordante y con un envidiable sentido del ritmo narrativo.
Sencilla, directa, divertida, diáfana y sin ambages, original, refrescante, creativa y lúcida se inscribe en la línea más ambiciosa de la tradición cómica de la historia del cine.

Sólo dos palabras más.
Parece mentira.

Dos palabras y una aclaración.
Parece mentira que un largometraje como éste sea objeto de vilipendio, de calificaciones ínfimas y de comentarios despectivos sólo por el hecho de figurar en sus títulos de crédito el mencionado director y porque en su elenco se mencionen actores como Lina Morgan y Alfredo Landa quienes, por su parte, brindan una actuación magnífica.
ABSENTA
22 de marzo de 2019
Tenías mis dudas ante esta película, pensaba que sería mala, no me atraía mucho. Pero una vez vista, todas mis dudas se han disipado.
La película es un auténtico tiovivo de diversión asegurada. Alfedo Landa y Lina Morgan logran hacer reír en cada una de las secuencias y es que sus problemas parecen que aumentan por momentos. Antonio Ferrandis y Queta Claver también están involucrados en este guion lleno de todo tipo de giros inesperados y con un humor superior a lo esperado en el universo de Mariano Ozores.
Bdange
28 de mayo de 2023
Los carabineros + El oro de Nápoles + Aquí huele a muerto + Enterrar a los muertos + Arsénico por compasión el arcón + La soga + Jara y sedal + El perfume + La ciudad y los perros + A fondo + Alberto Closas en Usted puede ser un asesino + Anabel Alonso en El crimen del cine Oriente + El espantapájaros + La piel fina fría y suave + Viva Italia + (Un) Lío embarazoso + El hotel de los líos + Paco Martínez Soria en El padre de la criatura + La viuda/vida alegre + El bosque animado + El honor perdido de Katharina Blum + La viuda del capitán Estrada + El amor del capitán Brando + El abuelo + Chocolat(e) + Poltergeist + Mandy + Pedro Páramo + Corrientes (Argentina, obvio) + Dinero (dámelo todo) + Roma (abierta o cerrada) + Regreso al futuro + Vinieron de dentro de... + Gente corriente (y moliente) + Aquí, un amigo (que os quiere) + Cuenta conmigo
Tremendo cura musculoca retrógada más importante ninfómana virginal escrupulosa hermana la lían buena y parda con carabinero gordo viejo depravado asaltaabuelas y viuda negra perdida disoluta en/con la visita inopinada de un Fitipaldi Niki Lauda obispo de entreguerras seguramente obrero la mar de güeno pequeño.
Pesadilla en Elm Street + A tumba abierta + Gino Lollobrigido + La silla eléctrica + El jefe de todo esto + El corazón delator + El atestado + Calle Mayor + Beethoven (película) + Telegraph + Tanta tumba + Fortunata y Jacinta + Catalina + Babilonio qué mareo + Por ahí te pudras + Cázalo Pisalo Crótalo + Un héroe de nuestro tiempo + Este muerto está muy vivo + Estoy vivo + Viven + La bandera + Avanti + El árbol, el alcalde y la mediateca + La corrupción + Amor a quemarropa + La muerte en los labios
Qué tiempos aquellos, cuán cafres y desaprensivos eran, hasta qué punto infame y vergonzoso se normalizaba, carta de naturaleza, el acoso, el abuso, el crimen sexual con consecuencia de asesinato macabro/homicidio en primer grado incluso, se hacía broma, befa, chanza, chiste, alegría, celebración de ello, asqueroso, vomitivo, un engendro del diablo, satanás, vade retro.
En Italia también hablan español como dios manda, como en todos los países civilizados, desasnados, con un pasar, no solo en Francia y en Hispanoamérica, es el secreto mejor guardado o no tampoco tanto, vamos.
Esta película es mejor que el 99% de las actuales y a la chita callando, sin fardar o alardear de ello, con humildad y tronío. Son mejores los actores, el guion y todo el resto, para que vayan aprendiendo, su único fallo o debilidad es o era moral como ya señalamos más arriba, por lo demás, perfecta.
Ferdydurke
20 de agosto de 2022
Me ha producido nostalgia verla. La ofrecieron esta tarde en Cine de Barrio. Fue como un retorno a otros tiempos, donde el cine se movía mayoritariamente en el género del humor.

Lina Morgan, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Francisco Camoiras, Queta Claver, Ángel Menéndez, Adrián Ortega, Joaquín Roa, Rafael R. Téllez, Pedro Valentín. Todos grandes actores, casi en su totalidad fallecidos, que aportaron a pasadas décadas su buen hacer con estilo propio, que al revisarla 47 años después de haber sido rodada, produce cierta añoranza de aquellos tiempos donde todo era más sencillo, pero también mucho más auténtico.

La aprobaré. aunque tal vez no se lo merezca; pero me dejo arrastrar por la añoranza.
ANHELL
8 de mayo de 2015
La película tiene un buen comienzo logra enganchar al espectador y hace esperar la posibilidad de encontrarnos con una buena comedia. Pero según avanza la película la cosa empieza a desvariar, las situaciones son cada vez más embarulladas e inverosímiles y la atención del espectador empieza a decaer. Una película que pudo ser más redonda aun así tiene sus momentos divertidos y es destacable la gran interpretación de Alfredo Landa en un papel a su medida.
bernard gamble
1 2 >>