Haz click aquí para copiar la URL

Sin tetas no hay paraíso

Drama A sus trece años, Catalina empezó a asociar la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. Pues quienes las tenían pequeñas, como ella, tenían que resignarse a vivir en medio de las necesidades y a estudiar o trabajar de mesera en algún restaurante de la ciudad. En cambio, quienes las tenían grandes como Yessica o Paola, se paseaban orondas por la vida, en lujosas camionetas, vestidas con trajes costosos y ... [+]
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
18 de abril de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada tengo que reconocer que no he visto los cuarenta y cinco primeros minutos de la película ni la serie del mismo nombre pero, a pesar de ello, me siento en condiciones de calificarla y dar mi opinión sobre ella.

Nunca me han gustado las películas que usan los desnudos y el sexo para atraer la atención del público, no me molestan si están ahí justificadamente, pero que las mujeres se paseen con las tetas al aire y se follen a todo lo que se mueve sin aportar nada a la trama, me molesta. Se podía haber contado lo mismo sin mostrar tanto y probablemente el resultado final hubiese sido mejor.

El montaje me parece horroroso, una cosa es hacer un montaje elíptico y otra montar una película para que el espectador se pase más de una hora perdido y sin enterarse de nada.

Los personajes no están desarrollados, aparecen y desaparecen sin causar ningún efecto en el espectador aparte de desconcierto, creo que esto está bastante relacionado con el montaje de la película, o simplemente es que los actores eran malos, no lo tengo claro, pero no sentí nada por ninguno de ellos en ningún momento. Bueno, miento, en algún momento sentí deseos de matar a Catalina, pero simplemente porque me parecía demasiado insoportable.

Podría seguir comentando la película, pero creo que con lo escrito arriba queda claro que me pareció una mierda, así que no voy a perder más tiempo escribiendo sobre ella.
ckrd17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El recientemente fallecido Claude Chabrol en alguna oportunidad sentenció: “Defiendo las tramas simples con personajes complicados”. Alfred Hitchcock decretó al respecto: “Dadle a los grandes corazones grandes debilidades”. Todo esto invita a la reflexión final, que lo que importa en una historia son los personajes que la habitan.

¿Pero, qué parece se le olvidó a Gustavo Bolivar? Esta pregunta me la formulo, porque pienso que el ritmo y el montaje elíptico (a veces abruptamente) resta cierta credibilidad dramática, sobre todo en la parte meridional de “Sin tetas no hay paraíso”. Le faltó al cineasta en su “Ópera prima” quizá el convencimiento que hay algo más allá de presencia de los personajes y es su espacio y tiempo cinematográfico.

Por lo demás, una trama simple que conmueve en algunos momentos, donde los personajes —Catalina (Isabel Cristina Cadavid), su madre (Linda Lucía Callejas), etc. — cumplen su función en la idea de no ver a través del disfraz de los demás, sino de su propio interior; todo conexo en un melodrama, donde el denominador común de los personajes y sus familias, es el de haber perdido un ser querido y llegar a la conclusión —metafórica para los espectadores— de “las flores del mal”.

Al respecto de “Las flores del mal”, Baudelaire así lo sentenció: “El demonio se agita a mi lado sin cesar/ flota a mi alrededor cual aire impalpable/ lo respiro, siento como quema mi pulmón/ y lo llena de un deseo eterno y culpable.
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta versión filmica procede de la serie de T.V. que realizó el mismo director y escritor; Gustavo Bolívar, de amplia trayectoria temática y que fue sensación con la serie televisiva, ya que fue la primera que abordaba en televisión nuestro problema de narcotráfico y mostraba todas las acciones de los narcos y su afición por las mujeres bellisimas y además voluptuosas.

Si ya haces una serie que fue un exito y que marcó la apertura para el resto de series de narcos y prostitutas( aveces los dos temas en una sola propuesta, otras veces un tema para cada una) que abundan en la televisión colombiana, y decides hacer la película, uno por lo menos imagina aludiendo a las promesas distributivas, que será mucho mejor que la serie, pero lo que se encuentra uno es un chiste.

El PEOR montaje que he visto en una película, el montaje lo es todo, y este era un bodrio completo, Bolívar, pretendió meter una serie de no se cuantas horas, en dos horas. escena por escena con todas las tramas secundarias, que ella contenía ( el enamoramiento de la madre con el yerno) resultado esta asquerocidad de montaje, ¿pecó de inocente? ¿ quien sería ese infame editor?,
Las tomas y los presonajes muy inferiores a la serie, hay una toma cuando la hija del narco le recrimina haberse casado con una chica de 15, que es angustiosa para el espectador, (para mi) una toma con gran angular donde la acción pasa leijisimos, tan pobre de recursos, fea como ella sola.

Es increible como empeoran un producto, lo que hacen con las manos lo han borrado totalmente con el pie.
Aapolovis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recrear la deplorable y atroz relación que suele darse entre la mafia colombiana y las muchachas de barrio y de colegio quienes, por dinero y por acceder a los lujos que aquellos les ofrecen, arruinan sus vidas en ambientes donde pululan el mal trato y los más temibles riesgos, no sólo tiene sentido y es imperativo hacerlo porque no podemos seguir indiferentes ante la gravosa ruina de nuestra juventud, sino que debe repetirse aunque, para algunos, mostrar la realidad signifique dejar mal parado al país ante la comunidad internacional.

Lamentablemente, no hemos contado con realizadores que sepan narrar sus historias con el debido contraste que permita ver el lado amable de nuestra querida Colombia, al tiempo que bordan tan descarnadamente sus sombras y sus tragedias. Todo lo que nos han contado en películas como “Rodrigo D. No Futuro”, “La Vendedora de Rosas”, “La Virgen de los Sicarios” y otras tantas, es de una sola tinta. Al momento de contar el degradante suceso que da vueltas en sus cabezas, los autores se inmiscuyen tanto en el drama, que se olvidan por completo de que, contra todo, en nuestra tierra hay más alegría, progreso y fraternidad que todas las manchas que puedan señalarse... y claro, no faltará aquel que sabe que el sensacionalismo vende y se dedica a este propósito con el único afán de hacer dinero, como otros lo hacen vendiendo coca.

<<SIN TETAS NO HAY PARAÍSO>>, resulta también insuficiente. Obedece a otro tipo de caso, pues, aquí el escritor y realizador, Gustavo Bolívar, cae en la trampa de mostrar cierta complacencia con aquello que enseguida cuestiona, y así, el filme resulta de un exhibicionismo gratuito y oportunista; muestra demasiados atractivos de la vida mafiosa, contrastados con muy pocos rasgos abominables; e infortunadamente, está hecho con una estructura de telenovela y con algunas actuaciones tan deficientes –excepción de Linda Lucía Callejas, Ramiro Meneses y uno o dos más- que parece un artificioso montaje de amigos y no una película donde, por encima de todo, prime el profesionalismo... y no cabe apelar aquí a la falta de recursos, porque es evidente que presupuesto hubo para decenas de chicas y para grandes montajes… pero sólo escaseó para acceder a intérpretes de mayor profesionalismo o, cuando menos, mejor preparados.

Contra todo, del filme es rescatable que nos permite advertir que, el camino del dinero fácil y la prostitución no sirve para crear un bello paisaje existencial, ni mucho menos para poder vivir en paz. Pues, todo aquello en lo que te dañes a ti mismo o dañes a los demás, por atractivo y promisorio que resulte inicialmente, la consecuencia final es el dolor y la ruina de todo lo que más amas.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la premisa de una serie interesante sale esta "película" tan extraña que se dan por alto el siquiera construir los personajes. Es como estar viendo la misma serie pero a toda prisa, y si no se ha visto la serie pues estará totalmente perdido. Increíble ver como se pasa de una cosa a otra sin la menor explicación, sin el mayor interés y sin la menor trascendencia dando por entendido que el que vé la película sabe todo. Lo único rescatable son algunos destellos de actuación por Miguel Varoni y alguno que otro. Simplemente la película es un larguísimo resumen que no aporta en lo más mínimo, y eso en una humilde opinión NO es cine.
proffessional33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow