Críticas de Potro280380
1 2 3 4 5 6 10 >>
Sand Land: La serie (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
7,1
Animación
3 de mayo de 2024
Serie de anime basada en el manga homónimo de Akira Toriyama, desde mi punto de vista, FALLIDA. No obstante, es necesario puntualizar que si superamos el rechazo inicial que, para algunos, puede suponer unos personajes con diseños infantiloides (cual Dragon Ball Super) y ciertos conceptos simples y estereotipados, en principio, podremos encontrar una obra ciertamente interesante y relativamente adulta; algo así como una especie de MAD MAX con el sello carcaterístico del sensei.

Sin embargo, este anime cuenta con un gran PERO: realmente, solo merecen la pena la mitad de los capitulos (el primer arco). Si no he entendido mal, los seis primeros están sacados del manga original y los restantes se crearon exclusivamente para la serie —sin participación de Toriyama—, lo cual se nota y mucho... A partir del capitulo siete, se va todo al traste, dando la sensación de estar visionando cinématicas de un videojuego simplón y aburrido, por no hablar de los copia/pega de Dragon Ball Z absolutamente LAMENTABLES.

Por otra parte, en cuanto al CELL SHADING, sin ser malo, no termina de encajar —especialmente si lo comparamos con los trabajos anteriores del maestro—, observándose las carencias propias de este estilo de animación. En relación a los PERSONAJES, el trío protagonista tiene el suficiente carisma como para sostener la serie por sí solos y hay que destacar el diseño de algún villano, pero no se puede decir lo mismo del resto, resultando, en líneas generales, insulsos, ridículos y poco originales (ay Lucifer/Dabraa...). Por último, la B.S.O. pasa sin pena ni gloria.

En resumen, anime MEDIOCRE solo recomendado para FANS de Akira Toriyama. Si no es tu caso, mejor mantente alejado o, al menos, evita perder varias horas de tu vida AHORRÁNDOTE la mitad de los episodios, me lo acabarás agradeciendo.
20 de abril de 2024
Explico mi nota: en concidiones normales, le pondría un 5 porque la película cuenta con una premisa, a priori, atractiva, está bien filmada, las interpretaciones principales son correctas y se hace lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato, si eres amante del thriller y del género de terror; pero resulta que, en realidad, es un PLAGIO DESCARADO (y nada disimulado) de la más que aceptable serie "Déjame entrar", salpicada con pequeños y burdos toques de la interesante "Maggie", "Cujo" y del clásico, "Cementerio viviente".

Quien haya visto esta serie —o incluso la excelente película original y/o su remake americano— no tendrá dificultades para "adivinar" lo que va a ocurrir en cada momento, lo cual me parece bochornoso e IMPERDONABLE... Por este motivo y por algunas inconsistencias en la trama, la pongo la nota mínima.

Poco más que añadir, simplemente, señalar que la cara dura y la SINVERGONZONERÍA de Brad Anderson es grande, pero no se queda atrás el responsable de adaptar el título para el mercado español, firmándolo con el nombre del director, como si se tratase de una obra de John Carpenter en sus mejores tiempos.
Maboroshi
Japón2023
5,7
Animación
15 de enero de 2024
Tremenda DECEPCIÓN esta nueva pelicula de la directora de uno de los mejores animes de los últimos años: la fabulosa e infravalorada "Maquia, una historia de amor inmortal". El listón estaba muy alto, pero parece mentira que ambos proyectos los firme (dirección y guion) la misma persona...

Poco que destacar, en realidad, de este producto FALLIDO de Netflix —a la altura de mediocridades como "Hogar a la deriva"— que se mueve entre el romance y la ciencia ficción, teniendo como protagonista una insulsa historia de amor adolescente. No obstante, hay que señalar que la animación cumple bastante bien y la premisa de su trama podría ser interesante, pero la narración, deficiente y confusa, se mezcla con conceptos mágico-religiosos propios de no pocos animes de aventura/fantasía, los cuales pueden resultar extraños para el público occidental, no familiarizado con el género. Mención aparte, a su vez, para un pequeño detalle sutil, pero inquietante —que Okada ya insinuaba también en "Maquia"— que deja entrever cierto "complejo" de la autora...

Además, para intentar imprimir dramatismo (sin éxito), se recurre al típico cliché de buena parte de la animación japonesa, exagerando las emociones de sus personajes; personajes ANODINOS y mal desarrollados, resultando alguno de ellos ridículo. Por si esto fuera poco, ni siquiera es entretenida y en ciertos momentos, se hace tediosa... Por último, simplemente, desear que Mari Okada recupere la inspiración y demuestre el talento que realmente tiene.

En resumen, película de anime OLVIDABLE y del montón, solo recomendada para otakus y/o adolescentes. El resto, mejor abstenerse.
29 de diciembre de 2023
"La hija del pantano" es una película sencilla que no destaca especialmente en ningún aspecto, aunque tiene un PRIMER ACTO bastante decente, la dirección es correcta y, en general, resulta lo suficientemente ENTRETENIDA para pasar el rato. En relación al elenco principal, Brooklynn Prince y Daisy Ridley, como las versiones joven y adulta de la protagonista, cumplen con lo justo y Ben Mendelsonh, el padre, está relativamente bien, sobre todo al comienzo, cuando enseña a su hija a sobrevivir en la naturaleza. En cuanto al resto del reparto, hace su trabajo, sin más, con personajes poco desarrollados y figurativos, incluidos la madre, el padrastro y el marido.

En base a esto, ¿por qué puntuarla con un cuatro y no darle un aprobado raspado? La razón es simple: por un SINSENTIDO en la trama con el que se insulta a la inteligencia del espectador, pero que es necesario detallar en la zona de SPOILER para justificar y argumentar esta nota...

En resumen, película recomendada si se está aburrido/a y no se tiene nada mejor que hacer o para quien le gusten los actores —hay productos en Prime Video mucho peores—, pero POCO más tiene que ofrecer.
16 de julio de 2023
Me veo en la obligación de expresar mi opinión de esta nueva versión del famoso programa de los 90 y 2000 por coherencia y HONESTIDAD, debido a la cantidad de nostálgicos y amargados (incluido algunos millenials) que están vomitando BILIS...

Para empezar, ¿andamos bien de memoria o la edad ya empieza a hacer estragos? Porque no entiendo qué esperaban ciertos usuarios... Esto es Humor Amarillo ―aunque ahora le cambien el nombre por el tema "woke"― y nunca fue, ni lo pretendía ser, la quinta esencia de la televisión. Simplemente, se trataba de ENTRETENER, algo que este reboot/remake consigue solo a medias, debido a la mediocridad del propio show producido por Amazon y a algunas decisiones cuestionables (en su versión para España), resultando, en cierto modo, DECEPCIONANTE.

Continuo: en relación a la "polémica" versión española, se está poniendo a parir a Dani Rovira, Eva Soriano y a un tal Jorge Ponce que ejercen como nuevos COMENTARISTAS... Personalmente, ninguno es santo de mi devoción y poco o nada esperaba de ellos. Cierto es que varios de sus chistes son lamentables, pero otros sí funcionan ―al menos, yo me he reído con unos cuantos― y creo que, en líneas generales, cumplen, sin más. ¿Que Costilla y Bravo lo hacían mejor y que nunca debieron ser relegados a un segundo plano? Por supuesto, pero una cosa es criticar su labor y otra LINCHARLOS injustamente.

Para finalizar, la nota y los palos que le están dando a este programa se los merecen VERDADERAS basuras como Terminator Dark Fate, las secuelas de Star Wars, Willow 2022 o Saint Seiya "Evolution", pero El Castillo de Takeshi, sin llegar, ni de lejos, a la altura del original, NO.

Lo dicho, a pesar de todo, yo no lo suspendo.

PD: quien afirme que el humor es familiar y que no sale el General Tani es que no ha visto más de dos episodios
1 2 3 4 5 6 10 >>