Voto de Potro280380:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras 7 episodios. En un futuro lejano, la guerra ha destruido toda la Tierra, dejando sólo un páramo estéril donde el suministro de agua está controlado por el codicioso rey. En busca de un lago perdido hace mucho tiempo, el sheriff Rao pide ayuda al rey de los demonios... y consigue al hijo del rey, Belcebú, y a su ayudante, Ladrón. Juntos, el insólito trío emprende la travesía del desierto, enfrentándose a dragones, bandidos y al enemigo ... [+]
3 de mayo de 2024
Serie de anime basada en el manga homónimo de Akira Toriyama, desde mi punto de vista, FALLIDA. No obstante, es necesario puntualizar que si superamos el rechazo inicial que, para algunos, puede suponer unos personajes con diseños infantiloides (cual Dragon Ball Super) y ciertos conceptos simples y estereotipados, en principio, podremos encontrar una obra ciertamente interesante y relativamente adulta; algo así como una especie de MAD MAX con el sello carcaterístico del sensei.

Sin embargo, este anime cuenta con un gran PERO: realmente, solo merecen la pena la mitad de los capitulos (el primer arco). Si no he entendido mal, los seis primeros están sacados del manga original y los restantes se crearon exclusivamente para la serie —sin participación de Toriyama—, lo cual se nota y mucho... A partir del capitulo siete, se va todo al traste, dando la sensación de estar visionando cinématicas de un videojuego simplón y aburrido, por no hablar de los copia/pega de Dragon Ball Z absolutamente LAMENTABLES.

Por otra parte, en cuanto al CELL SHADING, sin ser malo, no termina de encajar —especialmente si lo comparamos con los trabajos anteriores del maestro—, observándose las carencias propias de este estilo de animación. En relación a los PERSONAJES, el trío protagonista tiene el suficiente carisma como para sostener la serie por sí solos y hay que destacar el diseño de algún villano, pero no se puede decir lo mismo del resto, resultando, en líneas generales, insulsos, ridículos y poco originales (ay Lucifer/Dabraa...). Por último, la B.S.O. pasa sin pena ni gloria.

En resumen, anime MEDIOCRE solo recomendado para FANS de Akira Toriyama. Si no es tu caso, mejor mantente alejado o, al menos, evita perder varias horas de tu vida AHORRÁNDOTE la mitad de los episodios, me lo acabarás agradeciendo.
Potro280380