Voto de SeiyaDePegaso:
Serie de TV. Comedia. Acción Serie (2023) de 8 episodios. Una puesta al día del aclamado show japonés Takeshi's Castle, conocido también como "Humor amarillo". En esta nueva versión, cuenta en España con Jorge Ponce y otros conocidos cómicos españoles, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, vuelven a la cabina de grabación. [+]
16 de julio de 2023
Me veo en la obligación de expresar mi opinión de esta nueva versión del famoso programa de los 90 y 2000 por coherencia y HONESTIDAD, debido a la cantidad de nostálgicos y amargados (incluido algunos millenials) que están vomitando BILIS...

Para empezar, ¿andamos bien de memoria o la edad ya empieza a hacer estragos? Porque no entiendo qué esperaban ciertos usuarios... Esto es Humor Amarillo ―aunque ahora le cambien el nombre por el tema "woke"― y nunca fue, ni lo pretendía ser, la quinta esencia de la televisión. Simplemente, se trataba de ENTRETENER, algo que este reboot/remake consigue solo a medias, debido a la mediocridad del propio show producido por Amazon y a algunas decisiones cuestionables (en su versión para España), resultando, en cierto modo, DECEPCIONANTE.

Continuo: en relación a la "polémica" versión española, se está poniendo a parir a Dani Rovira, Eva Soriano y a un tal Jorge Ponce que ejercen como nuevos COMENTARISTAS... Personalmente, ninguno es santo de mi devoción y poco o nada esperaba de ellos. Cierto es que varios de sus chistes son lamentables, pero otros sí funcionan ―al menos, yo me he reído con unos cuantos― y creo que, en líneas generales, cumplen, sin más. ¿Que Costilla y Bravo lo hacían mejor y que nunca debieron ser relegados a un segundo plano? Por supuesto, pero una cosa es criticar su labor y otra LINCHARLOS injustamente.

Para finalizar, la nota y los palos que le están dando a este programa se los merecen VERDADERAS basuras como Terminator Dark Fate, las secuelas de Star Wars, Willow 2022 o Saint Seiya "Evolution", pero El Castillo de Takeshi, sin llegar, ni de lejos, a la altura del original, NO.

Lo dicho, a pesar de todo, yo no lo suspendo.

PD: quien afirme que el humor es familiar y que no sale el General Tani es que no ha visto más de dos episodios
SeiyaDePegaso