España España · Barcelona
Críticas de nilprat
3 de abril de 2021
Cuándo el fin del mundo aparece por sorpresa, la familia Garrity que vive en Florida recibe una alerta que han sido seleccionados para ir en un refugio.
Es una película que puede ser entretenida para la mayoría aunque en algunas escenas pueden apreciarse situaciones un poco ridículas o sin sentido.

Parece una película con una idea muy estereotipada. John Garrity (Gerard Butler), aparece como el que salva a todos, que gracias a él puede ir todo bien. Hay muchas películas parecidas del fin del mundo, aunque siempre se puede crear una más, necesitan ser diferentes, con un argumento distinto o un final diferente. Por qué con solo empezar la película ya se sabe como acaba, ya que indudablemente has visto infinidad de películas del fin del mundo.
Al principio, puede no acabar de concordar el estilo de ingeniero con el de John Garrity (Gerard Butler), aunque esta visión desaparece y solo ves al hombre que quiere salvar a la familia. Por parte de Alison Garrity (esposa) y Nathan (hijo), en general, su posición de personaje es correcta.

Se aprecia en algunas escenas seguidas, un cambio de luz o temperatura extraño, debido a la grabación en días diferentes que debería haberse tenido en cuenta.
Ric Roman Waugh (director) siempre es constante al tipo de películas de acción, catástrofes..., así que su estilo se mantiene dentro la misma línea. Igual que Gerard Butler y Morena Baccarin, habitualmente aparecen en películas del mismo estilo.

Para tratar un tema muy utilizado, debes ser más original y no hacer una película con una base tan idéntica a otras.
25 de agosto de 2021
Es una película a partir de hechos reales. La película no está mal, lo que ocurre es que puede que los hechos reales no sean lo suficientemente importantes o conocidos, básicamente, la película fue producida por qué quién protagonizó la realidad, fueron americanos y la película también es americana. Carece de argumento y puede que le falte más emoción.
No es que estos tres jóvenes (los protagonistas), en la realidad no hicieran algo heroico, pero, tampoco para llenar una película, puede que un documental sí. Los hechos que intenta explicar la película en pocos minutos los tienes explicados y todo lo demás que aparece en la película solo sirve para llenar.
30 de agosto de 2021
La comedia criminal Cruella de Vil es una excelente producción que consigue transportarte a los años 70, cuando suceden los hechos. Las escenas y su organización, coherencia, interpretación y comprensión son magníficas, todos los actos parecen muy bien realizados, así como todos los componentes utilizados, especialmente, y que gran parte de la comedia se basa en ellos, son los extraordinarios vestidos; que cada uno consigue sorprenderte.
Con una simple y corta introducción de unos años atrás, se consigue situar todos los elementos básicos de la película, personajes y argumento.

Realmente, los detalles de la película son muy relevantes. Cuándo por primera vez aparece la baronesa en una fiesta, en un pastel está escrita la frase “Let them eat cake”, esta frase ya nos revela el carácter de ella, ya que la frase se atribuye a la reina María Antonieta, que sabiendo que su pueblo no tenía comida, decía, “pues que coman pasteles”. Detalles como este y muchos otros que están muy bien pensados, hacen la película muy entretenida.

Pero puede algunos detalles o sucesos pueden resultar más difíciles de entender, ya que no se explican; por ejemplo, desde que Cruella nace, se puede ver como la mitad de su cabello es negro y la otra mitad es blanco, esto es debido a una enfermedad muy rara, pero que realmente existe que se llama poliosis, lo que pasa es que la poliosis es una enfermedad genética, pero resulta que nadie de la familia de Cruella la tiene.
Un error de la película, pero que realmente estuvo hecho a propósito es el coche que conduce Cruella, un Panther de Ville, tiene el volante a la izquierda, cuándo la película sucede en Inglaterra. Fue utilizado un coche original, y no encontraron ningún otro que tuviera el volante a la derecha, ya que es un modelo muy poco habitual.

La música escogida para la película es excelente y muy adecuada. Además, la canción de Cruella del final está muy bien realizada.

Los detalles, el argumento y los sucesos hacen que en ningún momento la película se haga cansada. En general, es una película muy recomendable y que a mí me ha gustado mucho.
2 de abril de 2021
Es una película basada en hechos reales, así que los argumentos que utiliza, el general, el guion es bueno, aunque puedas creerlo o no. Se describe como una película de terror aunque no da tampoco mucho miedo, por el contrario, creo que se aproxima más a ser una película de intriga.
Está ambientada en un lugar adecuado para su representación, aunque a veces puede apreciarse un cambio muy rápido en la temperatura de la imagen en el mismo lugar. Sobre los efectos especiales, algunos son mejorables, ya que parecen muy irreales, sobre todo cuándo algún objeto o persona vuela y se desplaza rápidamente.
En general tampoco se puede decir que esté mal, supongo porque al ser basada en hechos reales, pude aumentar tu interés en ella.
10 de enero de 2022
Las dos primeras temporadas de la serie son en general entretenidas, aunque con necesidad de mejoras.

Los puntos a mejorar o que fallan de las dos temporadas primeras:
Se supone que la serie intenta representar unos chicos acabando la educación secundaria, o lo equivalente en Estados Unidos, pero te encuentras con unos personajes que, por su perfil, no los relacionas en ese curso, es como si todos hubieran repetido, además, entre ellos o entre los otros compañeros que hay en la clase se puede apreciar la diferencia de edad.

Otro punto que es necesario ver es sobre que se hace mucha referencia a la acción de salir del armario. No sé si una persona LGTBI se siente siempre cómoda con esta expresión, ya que sí se usa tanto, parece como si solo una persona de esas deba salir del armario. Pero cada cual que suponga lo que quiera sobre ese tema.

Como todas las series o películas, es necesario un buen argumento que no aburra al espectador, sin embargo, Love Victor, está creada con un argumento en base de muchos problemas que ocurren a los personajes. A todos los personajes les aparece una cantidad desmesurada de problemas, situaciones difíciles, y sobre todo, parece que todo lo que hacen todos está mal, por qué cada momento están pidiendo disculpas. El título de la serie, puede que no sea el mejor que poner, ya que con este título, el punto de atención debería ser Víctor, en cambio, sí que es cierto que dentro de la serie, él siempre es el foco, los demás personajes, tienen unos acontecimientos también muy marcados. Este título lo han puesto para seguir a Love Simon, pero en aquella película, sí que era Simon a quien le ocurrían todos los problemas. De repente, a partir finales de la primera temporada, comienzos de la segunda, ves como los problemas de relaciones ya no solo los tiene Víctor, sino que también sus padres, su hermana, sus amigos, y resulta bastante exagerado e innecesario, solo lo ponen para llenar el argumento.

Esto está pendiente, ya se va a ver en la tercera temporada, pero de momento algo falla. Se trata de que Víctor debe elegir al final del último capítulo si se reencuentra con Benji o decide ir con Rahim. Víctor se encuentra delante de una puerta de una casa, nadie sabe de cuál de los dos es, y aquí acaba la temporada. Si nos fijamos, la casa de Benji tiene la puerta de entrada al lado de la carretera, y en esa escena también lo está. Pero, justo antes de ir a esa casa, Víctor, desde el lugar donde está, consulta en su móvil las indicaciones para llegar a ella, por ello, sería muy raro que estuviera consultando las indicaciones para llegar a casa de Benji, ya que él mismo ya ha ido allí infinidad de veces. En cambio, en casa de Rahim solo ha ido una vez, por lo que podría ser que estuviera consultando cómo llegar allí. Por eso, hay un error, si es la casa de Benji, dónde Víctor se encuentra realmente, la escena de él consultando el mapa del móvil no es correcta, pero si se encuentra a casa de Rahim, sería mucha casualidad que la entrada de Benji y Rahim fueran tan idénticas.

Actualización primeros capítulos tercera temporada:

*Zona spoiler.