Críticas de Amper Ramone
5 de enero de 2023
Tormenta perfecta de situaciones desafortunadas o difíciles de creer que sucedan o por lo menos todas a la vez, poca atención en detalles que serían determinantes para un desenlace distinto y mas realista, o buscar otro proyecto, porque se da una situación en concreto completamente inverosímil tratándose de un país como USA tan preocupado por la seguridad , que salvo en una ficción con poca atención al detalle (como es esta película) el final nunca hubiera sido este . En definitiva, esta historia es menos susceptible de que suceda que "Solo en Casa"
5 de enero de 2023
Una maravillosa locura, yo soy muy aficionado al genero de Mafia/Crimen y esta película simplemente me entusiasmó y no por el genero, no se como a alguien se le puede ocurrir, luego escribir y después dirigir algo así, es de otro mundo. Es Tarantino en estado puro. Su mejor película a mi entender. Salón de la fama de la historia del cine. Y la inspiración de lo que fue otra película que me causó la misma sensación de no haber visto nada igual pero con el extra de que es española, la Obra Maestra Airbag de Juanma Bajo Ulloa. 1997
5 de enero de 2023
Leyendo las críticas profesionales de esta web, que pena me da que solo la extranjera haya podido captar la esencia de esta OBRA MAESTRA SI. Y LO DIGO SIN TAPUJOS. De clara inspiración Tarantiniana, pero original como ella sola que incluso se atreve a robar (los mediocres copian, los genios ROBAN, frase atribuida al genio de las 6 cuerdas Paco de Lucía), una actriz María de Medeiros, que a mi forma de ver NO casualmente tiene un papel diametralmente opuesto que en Pulp Fiction. Es como si se mirara en un espejo, es ella pero al revés, los looks de Reservoir dogs, y la muestra del lado humano de Pazos (Manuel Marquiña), el "hitman" de una de las bandas rivales que recuerda a las conversaciones que mantenían en el desayuno antes del atraco la banda en Reservoir Dogs, sobre lo feo que está no dejar propina a la camarera que gana el salario mínimo; o en Pulp Fiction, sobre el motivo de cambio de nombre de una hamburguesa del McDonalds en París, justo antes de hacer "su trabajo"

Si pestañeas te lo pierdes, voces o imágenes en background que si no estás muy atento se te escapan y son parte de la grandeza de la película. La evolución del personaje que interpreta Karra Elejalde (Juantxo), que lo borda, en el transcurso de la aventura es radical pero no forzada a nivel de guión, y entre cameos y papeles secundarios pasa por escena lo mas granado del momento del cine Español incluyendo la actuación del famoso cocinero Karlos Arguiñano que hace un poco de si mismo pero sin fogones, impresionante. Tengo que confesar que he visto esta película varias (mas que varias) veces y casi siempre he encontrado algo nuevo. Pero todavía no he descubierto quien es Danny Dasilva. Una peli de culto y una película que estoy seguro el tiempo pondrá donde se merece.
5 de enero de 2023
Genial. Al mas puro estilo Hitchckock, tiene todos los elementos de acción e intriga de cualquier película de mafiosos pero circunscritos a los tres ambientes de una sastrería de Saville Rd de Londres, pero en el Chicago de los 50. La mejor película de género de estreno que he visto en 2022. Sorprendente hasta el último minuto. La traducción del título flojo. Ya que en VO hace juego de palabras genial entre el producto que sale de un sastre y al nombre con el que se le denominaba al crimen organizado en Chicago desde los tiempos de Capone. Creo que en España ya somos lo bastante "maduros" a nivel de idiomas o tenemos recursos para que ya no haga falta estropear películas traduciendo sus títulos originales, especialmente cuando se trata de una palabra. Mark Rylance, excelente
6 de mayo de 2024
Si eres un fanático del cine de ciencia-ficción/acción tipo Star Wars , quizá no sea lo que estás buscando, pero si además te gusta la (auto) critica satírica está es sin duda una que dará que hablar, mezclando satírica política con esa honesta autocrítica que algunos creadores estadounidenses hacen de su propio país cuando no llegan a convertirlo en un lucrativo monotema y un "hecho a propósito" desconcertante, pero bien hilado y lo hace efectivo (vistas las críticas de algunos que viven de esto y no se empapan). SI, LOS ACTORES TAMBIÉN SE PARODIAN A SI MISMOS, CRACK! y lo mejor es que todos estos elementos juntos NO hacen a la película algo predecible y que se te haga bola según avanza como Scary Movie ya que si la trama no es es sí muy original (tampoco lo busca), es lo suficientemente equilibrada. Aconsejo revisitar poco después de verla sabiendo que hay sutilezas para visualizaciones posteriores. Es una película de 8 porque cumple de sobra lo que pretende, y se lleva el 9 ya que busca descaradamente convertirse en culto,,,,y lo consigue.