España España · valència
Críticas de Mireia
27 de junio de 2007
Después de superar la decepción de la segunda parte, la tercera entrega me ha gustado pero en ningún aspecto supera la primera parte. En este film ha desaparecido la secuencia aburrida de los cocos y las tribus y las desagradables imágenesde Davy Jones y su tripulación ya que son menos excesivas. Sigo echando en falta, como en la segunda parte, las escenas donde los combates con espadas nos dejaban en vilo y el humor incesante de la primera parte, aún así, Johnny Depp no ha dejado de deleitarme con su actuación.

Por otra parte, la banda sonora me sigue emocionando y es genial, al igual que cabe destacar los efectos especiales.

Creo que el final es lo mejor, no lo esperaba y me ha parecido excepcional. No es una gran película pero nos queda un mejor sabor de boca después de la segunda parte.
7 de enero de 2007
Me parece una impecable obra de 1968. Cada vez que avanzaba el film me intrigaba y sorprendía más hasta el espectacular final, que por suerte, yo no lo había relacionado nunca con esta película y consiguió emocionarme. Me impresionó la imagen de los simios y como consiguieron hacerlos tan reales. Sin duda, se ha convertido en una de mis películas favoritas, por encima de 2001, Odisea en el espacio de mi admirado Kubrick.

Me encanta que un film, cuando acabe, me haga reflexionar sobre el hombre y sus inmundas actuaciones y, últimamente, pocas veces ocurre...
21 de noviembre de 2006
Después de pasar todo el curso en clase leyendo Tirant lo Blanch y adentrárnos en todos los rincones de la novela, analizándola de principio a fin, hasta que llegamos a despertar esa inquietud por ver el film de Aranda y poner una cara a esos personajes que todas las noches habitaban nuestra imaginación, al igual que yo, mis compañeros y mi profesor de valenciano fuimos a maravillarnos con la elogiada y filial adaptación de Tirant lo Blanc.

Qué decepción...qué horror! Para quienes no han leído el libro puede parecer una película bastante conseguida para el bajo presupuesto que tenía, pero el argumento destrozaba todas las ideas de nuestra mete ya que no conseguíamos entender el porqué de algunas escenas innecesarias y otras omitadas. Vicente Aranda hubiera conseguido mejor crítica si el film llevara por título otro nombre y así no arruinar el clásico valenciano.

Si esto es una buena adaptación de un clásico catalogado con el mejor libro de la historia de la literatura valenciana, lo siento pero no quiero ver más adaptaciones...
11 de noviembre de 2006
Siete estrellitas para el increíble Johnny Depp (como normalmente nos tiene acostumbrados), el maquillaje y algunos excelentes diálogos (sobretodo en la escena de la formación teatral de la joven).

Dunmore hubiera conseguido un mejor resultado si el sexo, en el film, no fuera tan excesivo.
Tampoco me ha gustado la forma de empezar, anunciando con antelación el comportamiento del protagonista sin dejar que el espectador se "sorprenda" a lo largo de la proyección.

Por otra parte, creo que ha reflejado bien la libertad, la independencia de la mujer y el sexo (sobretodo la sodomía) de 1600, con sus consecuencias. El argumento se ha quedado flojo por la importancia que se da al sexo y el alcohol, hoy en día lo tenemos demasiado visto.