Críticas de aggarrido
1 2 3 4 5 >>
30 de octubre de 2019
Joker es una película que hace de todo menos gracia. Provoca sensaciones contradictorias, decepción, incredulidad, rabia y un sentimiento de empatía que llega a doler, pero en ningún caso te arranca una carcajada. Resulta frustrante ver cómo un hombre cae en el abismo, se sumerge en su locura, pierde su alma y ningún ser humano se compadece y le tiende la mano... Más bien le cortan la única soga de cordura que pudiera atarle a la vida real. Phoenix está inmenso, su actuación es inconmensurable. Phillips es capaz de transportarnos a un universo complejo y torturador y de hacernos partícipes de una historia de decadencia protagonizada por un payaso triste. El papel de De Niro, si bien es muy secundario, resulta fundamental y aporta al film un dinamismo menos autocompasivo. Joker es, en definitiva, la película del año y, si me apuran, del lustro. No creo que Phoenix supere nunca este papel, que Phillips escriba y ruede una historia de mayor calibre ni que los espectadores sean capaces de presenciar en una sala de cine una obra maestra en mayor silencio, con una agonía más lírica y perturbadora. Simplemente maravillosa.
18 de agosto de 2019
Por primera vez, Dani Rovira se pone serio. Y creo, como cinéfila y amante del séptimo arte, que no debería salirse nunca del papel. "100 metros" es una película dura, fiel reflejo de la realidad de cientos de miles de personas que, progresivamente, ven cómo se apaga la luz. Todas las actuaciones del film destacan, están sobradamente a la altura, brillan. El guión, el rodaje y los primeros planos hacen las delicias de un espectador que, al término del film, también lo cree posible. Barrena construye una historia de superación, motivación, dolor y gloria, de cómo se deben afrontar las dificultades y encajar los golpes. Todos debemos recorrer 100 metros más, y esa es la moraleja. En resumen: Película prácticamente de culto, intimista, reflexiva, perfecta.
17 de agosto de 2019
Película poco plausible, enrevesada, carente de emoción y excesivamente ética. Affleck nos presenta un film complejo, denso, de ritmo lento y difícil de digerir. Con un guión mentiroso en que nada es lo que parece, actuaciones aceptables (especialmente las de Ryan y Monaghan) y escenas de violencia explícita necesarias para introducirnos en la trama, "Gone Baby Gone" se postula como un thriller sin fuerza pero con gancho comercial.
17 de agosto de 2019
¿Quién iba a decir que De Niro y Stallone, tras "Toro Salvaje" y la saga "Rocky", seguían teniendo pegada? Ya entrados en los 70, con unos kilos de más y fuera de forma, ambos provocan la carcajada y sugieren alguna que otra lágrima en este alocado, sorpresivo e hilarante film. Sus actuaciones, sumadas a las de Arkin y Basinger, a un guión de comedia dramática de primer nivel y a un enfoque carismático y entretenido del director, sugieren una pequeña obra maestra. Esta película, tan desconocida como recomendable, hará las delicias de todos aquellos que, como yo, disfrutaron del arte del boxeo y la lucha de gigantes en los 80 y 90. Y, de paso, reirán hasta reventar gracias a los chistes geriátricos y las situaciones surrealistas de sus protagonistas.
17 de agosto de 2019
Bajo un escenario idílico, una profesionalidad impecable, actores de primer nivel y una premisa tan machista como demoniaca e irrisoria, Oz nos regala una joya de la ciencia ficción, el terror y la comedia. Ni que decir tiene que Kidman y Close sostienen, junto a Walken, el peso de la película y hacen las delicias del espectador. Con un guión hilarante y macabro, planos americanos, actuaciones dramáticas y desternillantes, coches de lujo y mansiones en un entorno no tan maravilloso como a priori pudiera parecer, "Las mujeres perfectas" es, para mi, una de las mejores películas para hacernos reflexionar acerca del papel de las mujeres en las relaciones de pareja y en la sociedas moderna. Film más que recomendable, aunque solo sea por el profundo mensaje antimisógino y de incitación a la rebeldía que alberga y satisfactoriamente, transmite.
1 2 3 4 5 >>