Voto de aggarrido:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Intriga Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2019
Bajo un escenario idílico, una profesionalidad impecable, actores de primer nivel y una premisa tan machista como demoniaca e irrisoria, Oz nos regala una joya de la ciencia ficción, el terror y la comedia. Ni que decir tiene que Kidman y Close sostienen, junto a Walken, el peso de la película y hacen las delicias del espectador. Con un guión hilarante y macabro, planos americanos, actuaciones dramáticas y desternillantes, coches de lujo y mansiones en un entorno no tan maravilloso como a priori pudiera parecer, "Las mujeres perfectas" es, para mi, una de las mejores películas para hacernos reflexionar acerca del papel de las mujeres en las relaciones de pareja y en la sociedas moderna. Film más que recomendable, aunque solo sea por el profundo mensaje antimisógino y de incitación a la rebeldía que alberga y satisfactoriamente, transmite.
aggarrido