España España · Oviedo
Críticas de tonybest
1 2 3 4 5 6 >>
9 de enero de 2018
Bueno, ya se puede decir que lo que se intuía en “el despertar de la fuerza” lo han conseguido del todo y es cargarse definitivamente la saga, esto ya no hay quien lo arregle después de semejante esperpento.
En esta película lo que hacen es reírse del espectador y aficionado de Star Wars, a los personajes míticos los minimizan o los convierten en caricaturas de sí mismos, los robots R2D2 y C3PO tan queridos en las películas originales aquí salen de comparsas, de adorno, salen “por salir”, el argumento es como un copia y pega mal hecho de escenas típicas de la saga, y lo poco nuevo u original que hay es un auténtico despropósito que no hay por donde cogerlo.
Ah, y resulta que la fuerza no era otra cosa que Yoga y mindfullness, toma ya!!!!
Continúo en spoiler.
20 de enero de 2016
Cuando supe que hacían esta película, pensé en leer y saber lo menos posible de ella para darle una oportunidad y disfrutar con lo nuevo, lo único que sabía era que salían algunos de los personajes y actores de las películas originales, y en su edad actual.

Lo que me he encontrado ha sido una copia al carbón de La Guerra de las galaxias y el Imperio Contraataca originales pero condensadas en una sóla, han prescindido de El retorno del Jedi y los Ewoks, (algo nos hemos ahorrado por lo menos). La única diferencia es que han querido mezclar a los actores originales ya mayores con los jóvenes, pero las escenas que se han visto están repetidas, apenas hay nada nuevo, es lo mismo pero rodado otra vez y, lo siento, pero en general decepciona bastante.

La estrella de la muerte, el planeta Tatooine (aunque aqui lo llamen de otra manera) con los moradores y comerciantes de las arenas, la estrella de la muerte (otra vez????? con el mismo punto débil de siempre), las torpes tropas imperiales, el bar lleno de personajes a cada cual más raro y sospechoso, la base rebelde, los cruceros y cazas imperiales, las naves rebeldes cuyos pilotos se llaman "Rojo x (con un número)", el paisaje helado, el halcón milenario con su hiperespacio, los robots orginales R2D2 y C3 PO (aunque casi es un cameo lo que hacen), etc, pero no deja de ser una copia casi literal con la variación de que no está Darth Vader y sale otro que en fin...

Los actores originales, Harrison Ford sale demasiado, y abusa de su personaje en general, además de poner cara de estreñido casi siempre y no para de señalar con el dedo, sólo cae simpático los 2 primeros minutos, luego resulta cargante.
Chewbacca...es Chewbacca, pero parece un poco descafeinado y algo más débil que el original, aunque al final se echa al equipo a la espalda y se le puede salvar un poco de la quema.

Leia es lo más triste de todo, ver cómo está y cómo actúa da pena realmente, de verdad pienso que para sacarla así mejor hubiera sido inventar que había muerto, le hubieran hecho un gran favor tanto a Carrie Fisher como al personaje.

Luke, bueno, sería spoiler si digo algo así que no lo haré.

Los actores nuevos, el actor que da vida al soldado imperial "arrepentido" no para de jadear en más de la mitad de su actuación, parece un galgo después de una carrera, y, aunque al principio encaja bien, después pierde su sitio y está más como el típico primo pesado que se nos pega y va detrás de nosotros a todas partes como un perrito faldero que otra cosa.
"La chica" (que no paran de llamarla así en toda la película, no sabemos muy bien porqué, hay un empeño excesivo en ocultar su pasado que seguramente sea para que dé juego en futuras películas), no para de correr, parece que está rodando un anuncio de Evax fina y segura, y, a pesar de ser una simple chatarrera, sabe pilotar y arreglar lo que le echen, incluido el Halcón milenario donde se permite el lujo de darle consejos al propio Han Solo que lleva más años con ella que Matusalén. Pero además de tener conocimientos superavanzados de mecánica y pilotaje de naves estelares, es una especie de Lara Croft-Ninja que lo mismo hace escalada libre por dentro de una nave del Imperio que derrota con su vara mágica y aikkido a todo el que ose acercarse demasiado. Sólo se salva porque nos alegra la vista su belleza sino sería un petardo infumable.

El emperador, en fin, parece una caricatura de Gollum, deben tenerle mucha manía porque lo han hecho completamente ridículo, cuando lo ves no te puedes creer que "eso" sea el Emperador supremo.

Sigo en Spolier.
17 de agosto de 2007
A los personajes principales los han destrozado completamente, un Sparrow medio loco que apenas coge el hilo en 2 minutos de toda la película, abusando de sus paranoias con sus "otros yo", que acaban saliendo más que él, y sin el ingenio y la gracia de la primera.

A Orlando Bloom le debían tener odio o no sabían qué hacer con él, porque queda convertido en un don nadie, un pintamonas que anda por allí que no sirve para nada hasta el final, donde parece que le encuentran colocación por fin, y costó Dios y ayuda, toda la película entera para encontrarle trabajo al chico.

El personaje de Kera es el segundo sinsentido, lo han arruinado también del todo, no vale para nada en toda la película, nada más que para salir en las fotos, pero sino hubiera estado hubiera sido igual, nada más que es un adorno, sin más.

A costa de cargarse a los principales personajes, encumbran a otros, el pirata Barbosa es realmente el único que tiene algunos momentos brillantes y al que se le puede salvar en general de la quema, está bien colocado, su presencia y sus frases tienen fuerza y sentido, es el único que nos hace poner los pies en el suelo, es al que tenemos que mirar para que nos oriente y podamos encontrar un leve hilo de cordura entre tanto loco suelto, a Geoffrey Rush le dan la oportunidad de actuar de verdad y lo hace muy bien, para mi lo único bueno de verdad de esta cinta fue él.
También está bien Lord Beckett, aunque pierde fuerza al final. Sorprende al principio el protagonismo y el poder que le dan y crees que no va a estar a la altura, pero según avanza la película demuestra que si, aunque se lo ponen más fácil al bajar tanto el nivel de los demás protagonistas.

Los demás piratas jefes son un atajo de idiotas que saben ni lucir la "pinta", que es lo único que tenían que hacer, y los secundarios supuestamente graciosos, o sea, el calvo viejo y el joven del ojo postizo, acaban siendo pesados de tanto salir, siempre están enmedio y no hacen otra cosa que estorbar.

Yo nunca quiero exagerar, pero de verdad que esta película es una basura absoluta, merece el calificativo totalmente, debió titularse PEOR IMPOSIBLE.
29 de junio de 2009
Y Tom Cruise falto de energía y de inspiración, aunque no tan mal como algunos dicen.

La película es rara al principio, se va gestando el complot con personajes y escenas muy arquetípicos/as y con apenas introducción, de manera que uno ya se pone en "alerta de peli mala", pero luego algunos personajes van cobrando fuerza y la historia coge ritmo, hasta llegar a gustar y entretener, la pena es que al final vuelve a bajar y te deja con una sensación de haberlo desaprovechado, vamos que ese final se podía haber hecho mucho mejor, fue corto y muy súbito el desenlace.

La mujer del protagonista no sé ni para qué salió, sólo aportó un par de planos con los ojos húmedos y nada más.

Algunos secundarios que prometían mucho se quedaron en nada, Kenneth Bragath o Stamp por ejemplo, a uno lo hacen aparecer y desaparecer como los ojos del Guadiana y el otro no pasa de teleoperador, con la única diferencia de que tutea a la gente con la que habla.

La puesta en escena resulta artificial, está todo como demasiado "limpio", parece idealizado, y se ven demasiadas banderas gigantes de la cruz gamada en todas partes, se hace abuso de ellas.

A destacar algo de lo que nadie ha hablado, el tema de las comunicaciones, a veces parece un poco la película a "enigma", aunque sin el rollo del cifrado, con las viejas máquinas de escribir redactando las órdenes, y los que las transmiten teniendo que decidir qué hacer ante órdenes iguales pero de sentido contrario, con el dilema de limitarse a hacer su trabajo y ser meros intermediarios o tomar partido por un lado u otro como les dicta la conciencia.

Ahora paso a cosas de la historia en spoiler
6 de enero de 2019
Demencial como su final
Película típica mil veces vista que juega a engañar al espectador (o intentarlo) con giros absurdos e infantiles donde, partiendo de un guión simple pero interesante, lo van estropeando con situaciones cada vez más estrafalarias y sinsentido, hasta hacerlo todo increíble y que no haya por donde cogerlo.
Las actuaciones de Banderas y Jonathan Rhys deberían haber salvado algo los muebles, pero Banderas, en lugar de parecer aterrorizado como estaría cualquiera con un ex-presidiario de metro noventa que le tiene prisionero en su propia casa, es como si estuviera de colegueo todo el rato y no le diera importancia al asunto excepto por un par de cabreos que coge. El otro parece algo más entonado, sobretodo al principio, pero su personaje es del todo imposible, aunque a ratos nos lo vamos creyendo un poco, y es el mejor mérito que tiene, pero al final se viene abajo como un castillo de naipes.
Sigo en spoiler:
1 2 3 4 5 6 >>