España España · Oviedo
Voto de tonybest:
17 de agosto de 2007
A los personajes principales los han destrozado completamente, un Sparrow medio loco que apenas coge el hilo en 2 minutos de toda la película, abusando de sus paranoias con sus "otros yo", que acaban saliendo más que él, y sin el ingenio y la gracia de la primera.

A Orlando Bloom le debían tener odio o no sabían qué hacer con él, porque queda convertido en un don nadie, un pintamonas que anda por allí que no sirve para nada hasta el final, donde parece que le encuentran colocación por fin, y costó Dios y ayuda, toda la película entera para encontrarle trabajo al chico.

El personaje de Kera es el segundo sinsentido, lo han arruinado también del todo, no vale para nada en toda la película, nada más que para salir en las fotos, pero sino hubiera estado hubiera sido igual, nada más que es un adorno, sin más.

A costa de cargarse a los principales personajes, encumbran a otros, el pirata Barbosa es realmente el único que tiene algunos momentos brillantes y al que se le puede salvar en general de la quema, está bien colocado, su presencia y sus frases tienen fuerza y sentido, es el único que nos hace poner los pies en el suelo, es al que tenemos que mirar para que nos oriente y podamos encontrar un leve hilo de cordura entre tanto loco suelto, a Geoffrey Rush le dan la oportunidad de actuar de verdad y lo hace muy bien, para mi lo único bueno de verdad de esta cinta fue él.
También está bien Lord Beckett, aunque pierde fuerza al final. Sorprende al principio el protagonismo y el poder que le dan y crees que no va a estar a la altura, pero según avanza la película demuestra que si, aunque se lo ponen más fácil al bajar tanto el nivel de los demás protagonistas.

Los demás piratas jefes son un atajo de idiotas que saben ni lucir la "pinta", que es lo único que tenían que hacer, y los secundarios supuestamente graciosos, o sea, el calvo viejo y el joven del ojo postizo, acaban siendo pesados de tanto salir, siempre están enmedio y no hacen otra cosa que estorbar.

Yo nunca quiero exagerar, pero de verdad que esta película es una basura absoluta, merece el calificativo totalmente, debió titularse PEOR IMPOSIBLE.
tonybest