Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elda
Críticas de Jose
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
10
2 de enero de 2012
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminada de ver justo una semana después de la emisión del último capítulo en USA, o sea, hace ya un tiempo y creo que es justo de que le haga una crítica.

Alguno pensará que el que haya hecho esta crítica tanto tiempo despues significa que no me supuso mucho, que no me llegó al alma y que no me pareció para tanto. Es más, puede que alguno piense que esta nota y esta crítica viene por unos revisionados que le hicieron ganar enteros. Quien piense eso se equivoca de cabo a rabo.

Voy a ser claro, The Shield es el mejor producto televisivo que yo haya visto jamás, sí, ya sé que está The Wire y demás. No voy a entrar en debates, a mi The Wire me encanta, me parece una obra perfecta y si esta serie no me hubiera enamorado tanto como lo hizo pues seguramente la consideraría la mejor serie. Pero es que hay que ser honesto, The Shield me supuso algo especial, jamás experimentado, es como si te estuvieran hostiando en la cara durante 7 temporadas y tropecientos capítulos y solo quieres más y más, no te basta con ver la caída y la autodestrucción de un grupo de personas, quieres formar parte de ello, forman parte de tu vida.

Brutal, honesta, violenta, ambigua, amoral, salvaje, destructora, consecuente, sincera, redonda, magistral, obra maestra. No engaña a nadie, lo que ves en el primer capítulo es lo que vas a ver hasta el final, hasta el último minuto de la serie. Todo repercute, todo tiene consecuencias, no hay nada suelto, no hay engaños ni trucos maniqueos.

Simplemente es la verdadera caída, sin trampa ni cartón, un drama, cine negro, cautiva y te embriaga pero nunca te engaña. Nunca serás el mismo cuando termines de ver esa desolación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de noviembre de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un servidor conoció esta miniserie le saltó la duda. Leía algo así como la "precuela" de The Wire o mejor dicho, la semilla que se plantó para que saliera esa obra maestra llamada The Wire.

Tenía dudas, obviamente, no sabía uno que se iba a encontrar hasta que leyó la sipnosis y la curiosidad empezó a picarme y decidí hacerme con ella. Las dudas iban porque yo no sabía que me iba a encontrar, sabía que era de David Simon pero creía que me iba a encontrar con algo experimental, simplemente un esbozo, algo que no iba a profundizar demasiado en el tema del cuál trataba, simplemente creía que Simon hizo esta serie como prueba de lo que podía ser The Wire.

Pues bien, nunca me he puesto tan feliz por equivocarme con algo. No solo me encontré con un drama inmenso, unas interpretaciones espectaculares y la mejor miniserie de la historia, me encontré con la mejor recreación de los efectos de las drogas jamás hecha ya sea serie o película.

Desolador, una inmensa tristeza, un apego a los personajes como si fueran conocidos tuyos, un drama inmenso de época. Con esta miniserie jamás verás igual a cualquier yonki que veas por tu barrio, todos tienen su pasado, su familia, su drama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de diciembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia basada en una novela ganadora del Pulitzer es una película centrada en una familia de casa alta en el Boston de los años 30. La familia Apley se ve regida por las normas morales de la clase alta, una clase alta que como bien se refleja en la película se sostiene a base de un conversadurismo y clasismo propios de sociedades más pasadas que de la que se vislumbra en esos años del siglo XX, sociedades más abiertas, menos clasistas, menos conservadoras y más progresistas.

Ronald Colman en el papel de Georgey Apley es el personaje principal en el que recae el peso del conversadurismo y el clasismo, un padre de familia que si bien no se le puede considerar como un padre autoritario está atado a unas formas de entender la vida que no casan para nada con los procesos cambiantes de la sociedad que se ven reflejados en la personalidad de su hija. Los hechos que vemos le harán cambiar y los espectadores de ahora que tal vez lo veamos con extrañeza e incluso con perplejidad imagino yo que en la época que vieron la película sufrirían un proceso similar al del bueno de George. Historia contada con una gran delicadeza y una gran actuación de Ronald , "El mundo de George Apley" es una tímida comedia que esconde más allá de eso una reivindación para cambiar los aires caducos y casposos de la sociedad pasada y un grito a favor del progreso y de desligarse de ataduras que no debe tener ninguna persona. En definitiva, una comedia que es recomendable de ver para cualquier persona de esta época para ver la sociedad ha avanzado en positivo en todos estos años.
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de noviembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrida, insulsa, deseperante. Ver al bueno de Manolete arrastrarse cual persona atada a lo "The Human Centipede" no es que te tenga en tensión, es que te dan ganas de rematarlo.

Un desarrollo demasiado lento, la poca valentía del director y lo poco que te llega a interesar el personaje hace que la película sea bastante prescindible dentro del género del "sufrimiento" personal. Películas como "127 horas" y "Buried" son bastante más interesantes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mystic River trata sobre la amistad y las consecuencias del pasado, sobre como te persiguen los hechos del pasado y no los puedes dejar atrás. Los tres amigos de la infancia se ven trastocados por los abusos sexuales a uno de ellos que marcará la personalidad y la distancia entre ellos, un hecho de tal naturaleza que hará que los hechos del presente se vean influenciados por ello, ya que a partir de esos abusos ya nada fue igual entre los tres amigos.

Es una de estas películas que te sacude por dentro, Mystic River es una mezcla de thriller y drama, con un guión fantástico y unas actuaciones formidables. La película también trata temas sobre la redención pero que se verán afectados por la desaparición de la hija de Sean Penn que hará que vuelvan los fantasmas del pasados. Mystic River es una película cruda y que se aleja del final feliz que muchos quisieran, dura como la vida misma se aferra al destino como núcleo principal, ya que por mucho que los tres personajes se quisieran desligar de ello están atados a una vida que nada ni nadie podrá sacarlos de ahí. En definitiva, solo decir que Clint Eastwood consigue plasmar humanidad en la película pero yo le pondría una pega y es ese final, no me gusta ni me parece creíble, creo que el personaje de Kevin Bacon se debe a su condición de policía antes que de amigo de uno de ellos, no me parece lógico que deje a Sean Penn libre ya que da la sensación de que Tim Robbins sea un personaje cuya existencia sea totalmente prescindible desde el día que abusaron de él.
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow