España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de ACastillaTFE
¡Sálvese quien pueda! (Miniserie de TV)
ShowMiniserieDocumental
España2023
4,8
Documental, Intervenciones de: Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano ...
15 de noviembre de 2023
El reality es divertidísimo. Independientemente de si conoces o eres seguidor de la gente del "mundo Sálvame", estos personajes son oro puro, además tanto para lo bueno como para lo malo. 3 capítulos cuya única intención, veo, es la de entretener. ¿Y lo consiguen? Claro que lo hacen. Yo hacía mucho tiempo que no me reía a carcajadas como me ha ocurrido con esto. Y solo por eso, por este ratito tan divertido que me han hecho pasar, los felicito tanto a ellos como a Netflix, que ha tenido más ojo del que muchos se piensan.

¿Y tú quién eres de todos ellos? Yo me veo más identificado con María Patiño xD
18 de enero de 2024
Solo con argumentar que me merendé la serie en una tarde, es de por sí un éxito. Obviamente hay cosas que ayudan y que voy a detallar. Sin embargo me gustaría comenzar por una idea concreta: Esto en Netflix hubiera encantado. La plataforma Showtime no tiene detrás ni los suficientes suscriptores ni el impuso para que una serie así, exclusiva, sea ningún éxito ni tenga auténtica repercusión. Por lo que me pregunto, ya una vez finalizada:

¿PARA QUÉ LA HAN HECHO?

Imagino que habrá un plan, una estrategia, para que de pronto esto de un salto o bien a la televisión convencional o a la plataforma anteriormente mencionada. Es la única excusa que podría entender para un proyecto tan bonito como el que han hecho. Porque... Sí, MENTIRAS PASAJERAS es una gran serie.

RESEÑA

Dicen que las mentiras, al igual que las desgracias, nunca vienen solas.

Ese podría ser un resumen, a modo de gancho, de la trama que nos espera. Un mundo completamente almodovariano, donde todos los personajes lucen con galas y ácido hialurónico tanto sus perlas como sus miserias. La superficialidad y las apariencias están de moda, pero... ¿Y la verdad? ¿Dónde queda la verdad? Eso busca una trama que se enrevesa en cada decisión que toman los personajes y cuya resolución promete ser un auténtico cóctel molotov emocional.

Sinceramente no me esperaba nada y, no solo me ha gustado sino que me ha encantado. Y me he reído mucho también.

LO MEJOR: El reparto al completo. [aplausos]

LO PEOR: El guión, aunque eficaz, parece a ratos predecible. Afortunadamente no siempre.
22 de febrero de 2022
Y no es para menos. Una película con un buen guión, una fotografía maravillosa y unas interpretaciones excelentes. A mí ha logrado enseguida meterme en su atmósfera y acojonarme. No me querría ver jamás en la piel de ese niño.

En cuanto a las críticas negativas, yo no veo nada pretenciosa esta cinta. Es de hecho justo lo contrario y por eso merece una oportunidad. Un universo lleno de detalles macabros que, muchas veces, no sabes si son reales o están solo en la imaginación.

A mí me ha encantado.
23 de febrero de 2022
LA PIEL QUE HABITO es un thriller maravilloso. Cierto es que es una película rara, cuya primera impresión quizá pueda asustar. Sin embargo termina siendo una gran sorpresa. Tiene un gran guión y unas muy buenas interpretaciones. Y cada vez que vuelves a ella descubres cosas que, de primeras, te pasaron desapercibidas. A mí me parece perturbadora y eficaz. Una genialidad dentro del mundo, a la par surrealista e hiperrealista, que solo cabe dentro de una mente genial como la de Pedro Almodóvar.

Detallo a continuación sus premios y repercusión internacional:

2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2011: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente
2011: Premios Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya). 2 nominaciones

Pero a Boyero le parece que es una mierda y nos quedamos con eso. ¡Qué país el nuestro!. ¿Una recomendación? Ponla, con ganas, y luego hablamos.
21 de diciembre de 2019
Anthony Hopkins realiza una de las mejores interpretaciones masculinas de la historia del cine.

El guión es brillante e inteligente, lleno de diálogos memorables. La factura impecable. Pocos ejercicios cinematográficos llegan a este nivel. Necesaria y esclarecedora. 5 estrellas.