España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de ACastillaTFE:
Serie de TV. Comedia. Drama Lucía ha conseguido tener la vida, el trabajo, la casa y hasta el prometido perfectos cuando, ante un merecido ascenso a directora general, es despedida y acusada de espionaje industrial. Así, Lucía emprende una gesta solitaria para recuperar su vida y demostrar su inocencia, pero ocultando la verdad a su entorno. Y, como una mentira lleva a otra, la cosa se complica mucho. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2024
Solo con argumentar que me merendé la serie en una tarde, es de por sí un éxito. Obviamente hay cosas que ayudan y que voy a detallar. Sin embargo me gustaría comenzar por una idea concreta: Esto en Netflix hubiera encantado. La plataforma Showtime no tiene detrás ni los suficientes suscriptores ni el impuso para que una serie así, exclusiva, sea ningún éxito ni tenga auténtica repercusión. Por lo que me pregunto, ya una vez finalizada:

¿PARA QUÉ LA HAN HECHO?

Imagino que habrá un plan, una estrategia, para que de pronto esto de un salto o bien a la televisión convencional o a la plataforma anteriormente mencionada. Es la única excusa que podría entender para un proyecto tan bonito como el que han hecho. Porque... Sí, MENTIRAS PASAJERAS es una gran serie.

RESEÑA

Dicen que las mentiras, al igual que las desgracias, nunca vienen solas.

Ese podría ser un resumen, a modo de gancho, de la trama que nos espera. Un mundo completamente almodovariano, donde todos los personajes lucen con galas y ácido hialurónico tanto sus perlas como sus miserias. La superficialidad y las apariencias están de moda, pero... ¿Y la verdad? ¿Dónde queda la verdad? Eso busca una trama que se enrevesa en cada decisión que toman los personajes y cuya resolución promete ser un auténtico cóctel molotov emocional.

Sinceramente no me esperaba nada y, no solo me ha gustado sino que me ha encantado. Y me he reído mucho también.

LO MEJOR: El reparto al completo. [aplausos]

LO PEOR: El guión, aunque eficaz, parece a ratos predecible. Afortunadamente no siempre.
ACastillaTFE