España España · Barcelona
Críticas de sergiouceda
1 2 3 4 >>
25 de diciembre de 2006
Es bastante predecible, por momentos ñoña y se asemeja a la comedia romántica americana más de lo habitual. Aunque se presentan situaciones muy divertidas y comentarios muy afilados en lo que a humor de enredo se refiere.

La película no alcanza el nivel de "La cena de los idiotas" o "Salir del armario" pero, aun y así, si nos gusta el humor francés, no nos la podemos perder.
25 de agosto de 2009
Quizás sea la directora, quizás es porque he visto poco cine indio más allá de Bollywood, no sé, pero tengo que confesar que tengo la sensación de haber visto una verdadera obra de arte. Hablar de homosexualidad en una sociedad tradicional donde prevalecen los matrimonios arreglados y el concepto de honor familiar, tiene ya de por sí su mérito. Pero es precisamente ese marco asfixiante el que permite hablar de algo muy por encima de la propia homosexualidad: el amor, sin adjetivos. El verdadero amor, el amor inconfesable, el amor que duele. Porque en lo prohibido, la poesía, el simbolismo lo es todo y la directora saber conjugarlo a la perfección. La música (qué soberbia!), la bellísima fotografía tanto de interiores como paisajes, y las secuencias de pequeños gestos.. ¡Cuánto dice un pie en tensión que de repente cae relajado en un estanque! ¡Y los bailes indios a la luz de las velas! Esta película es en sí misma un poema. Si lees esta crítica y tienes la rara oportunidad de verla, no pierdas la ocasión.
12 de mayo de 2007
Una película magistral, una obra de arte en el sentido estético y en el sentido filosófico. Que alcanza al espectador, coge su corazon y lo junta con su cerebro. El cerebro siente la opresión del determinismo, el corazón siente el placer de una libertad ficticia. ¿Quién gana?
11 de enero de 2008
De un adicto al sexo (aunque la historia es aplicable a cualquier otro tipo de adicción), que por mucho que intenta aplacar sus deseos de tener relaciones con prostitutas, ésta aparece como una fuerza interior superior que a su paso destroza matrimonios y su vida en general. El protagonista, durante todo el filme, intenta encontrar la causa de esa fuerza para así poder remediarlo.

A menudo se ha tratado el drama de la prostituta en el cine. Pero en muy pocas ocasiones se trata el del cliente. Éste es el caso. Al principio del largo se discute ligeramente sobre la ética de la prostitución.

En fin, que como el de las prostitutas, éste podría ser un drama de gran calado, pero no está tratado de esta manera.

Para empezar, la película se nos presenta como una de bajo presupuesto. El propio director hace de protagonista y así lo explica durante la película (comenta escenas, como no pudieron rodar en tal sitio, condiciones que impusieron las actrices, muestra imágenes de las personas "reales", hay que imaginarse escenas, el protagonista se dirige al espectador...). Lo que da lugar a una especie de documental ficticio. El resultado, que al principio resulta bastante chocante , resulta hilarante en según que momentos. Y la mezca entre lo teóricamente "real" y la realización de la película ficticia es tal, que uno acaba por creerse la historia de cabo a rabo. Efectos similares ya se han probado (Zelig, The Blair Witch Project...) pero el resultado es aun más creíble. Evidentemente, Allen en Zelig no quiso engañar a nadie, pero resultó efectista. En este caso, aun dudo de sí el autor cuenta su historia real o no.

De todas formas, el drama subyace y durante el film también irá apareciendo.

En conclusión, esta es una de esas películas que pertenecen al género raro (tanto por el guión como por la dirección) de las que hay que ver. Sí además nos engancha la historia, seguro que no nos arrepentiremos.

Puntos buenos: El áurea amateur digerible. La mezca de "realidad" y ficción. Los toques originales que van apareciendo.

Puntos malos: El final, ante una película tan extravagante, decepciona un poco*. La interpretación del director/protagonista contrasta excesivamente en algunos momentos.
7 de diciembre de 2006
La película tiene sus puntos positivos, como han comentado, que te llevan de la solemnidad a la carcajada en un instante. Los dos personajes secundarios son un genial contrapeso a la trama principal y tiene algunos momentos de poesía visual bien escogidos.
De todas formas, no deja de parecerme una copia mediocre de la genial obra de Medem ("Los amantes del círculo polar"), no parece dominar con destreza el asunto de las coincidencias (a veces parecen un pelín forzadas, poco natural, se ve la sombra de un guionista), algunos diálogos son muy semejantes a la película mencionada (no sólo en contenido sino, incluso, en el timbre de las voces). Y ese final... No es mala idea (para romper con lo previsible), pero creo que debía haberse tejido mejor durante la película para que no resultase tan chocante (incomprensible, diría).
De todas formas, ha sido un dulce agradable.
1 2 3 4 >>