Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de sergiouceda:
8
Comedia Historia autobiográfica en clave de comedia sobre la adicción al sexo del cineasta Caveh Zahedi. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
De un adicto al sexo (aunque la historia es aplicable a cualquier otro tipo de adicción), que por mucho que intenta aplacar sus deseos de tener relaciones con prostitutas, ésta aparece como una fuerza interior superior que a su paso destroza matrimonios y su vida en general. El protagonista, durante todo el filme, intenta encontrar la causa de esa fuerza para así poder remediarlo.

A menudo se ha tratado el drama de la prostituta en el cine. Pero en muy pocas ocasiones se trata el del cliente. Éste es el caso. Al principio del largo se discute ligeramente sobre la ética de la prostitución.

En fin, que como el de las prostitutas, éste podría ser un drama de gran calado, pero no está tratado de esta manera.

Para empezar, la película se nos presenta como una de bajo presupuesto. El propio director hace de protagonista y así lo explica durante la película (comenta escenas, como no pudieron rodar en tal sitio, condiciones que impusieron las actrices, muestra imágenes de las personas "reales", hay que imaginarse escenas, el protagonista se dirige al espectador...). Lo que da lugar a una especie de documental ficticio. El resultado, que al principio resulta bastante chocante , resulta hilarante en según que momentos. Y la mezca entre lo teóricamente "real" y la realización de la película ficticia es tal, que uno acaba por creerse la historia de cabo a rabo. Efectos similares ya se han probado (Zelig, The Blair Witch Project...) pero el resultado es aun más creíble. Evidentemente, Allen en Zelig no quiso engañar a nadie, pero resultó efectista. En este caso, aun dudo de sí el autor cuenta su historia real o no.

De todas formas, el drama subyace y durante el film también irá apareciendo.

En conclusión, esta es una de esas películas que pertenecen al género raro (tanto por el guión como por la dirección) de las que hay que ver. Sí además nos engancha la historia, seguro que no nos arrepentiremos.

Puntos buenos: El áurea amateur digerible. La mezca de "realidad" y ficción. Los toques originales que van apareciendo.

Puntos malos: El final, ante una película tan extravagante, decepciona un poco*. La interpretación del director/protagonista contrasta excesivamente en algunos momentos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sergiouceda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow