Críticas de shockmaster
7,9
8.705
Animación
13 de junio de 2018
La tuve un tiempo en mi lista de series por ver, no la conocía pero pensé que con esta puntuación debía ser de lo mejorcito, cuando me decidí a verla llegó la decepción.

Se me hizo larga, pesada y aburrida.
Capítulos y capítulos en los que a penas pasa nada, un ritmo cansino con unos protagonistas anodinos y un antagonista que promete mucho más de lo que finalmente da.

Capítulo a capítulo pensaba, a partir de aquí tendrá que mejorar... pero no lo hacía.
Y así, poco a poco, llegó un final que me dejó totalmente indiferente.
4 de noviembre de 2019
Buscando transmitir desasosiego, argento diseña un escenario tan estridente que no resulta creible y unos personajes caracterizados de forma tan exagerada que parecen caricaturas sacadas de muchachada nui y unas interpretaciones exageradas y sobreactuadas, lo que sumado a un clímax que se resuelve de forma demasiado rápida y simple, hace que la película se aleje de ese terror y desasosiego constante que busca transmitir y parezca una mala caricatura.
Así como en otras ocasiones me niego a tolerar remakes y reboots que llegan demasiado pronto, quizá en esta ocasión sí sea necesario reimaginar la película con los medios actuales (veremos que sorpresas nos depara la nueva versión que aún no he podido ver).
Desenterrando Sad Hill
Documental
España2018
7,1
3.049
26 de diciembre de 2018
Se trata de un documental que tiene una premisa interesante y poco más. Tratar de recuperar un lugar donde se ha rodado una de las escenas más míticas del cine, por mucho que sea el escenario de una de mis películas favoritas, no me parece suficiente.
El documental en sí está corto de argumentos reales para presentar una historia que atrape. Se centra en el factor humano de las personas que deciden recuperar el lugar y que, con todo mi respeto y admiración, no da para un documental de enjundia por mucho que simpaticemos con ellos durante el metraje.

El documental se salva gracias a algunas anécdotas sobre la película, éstas sí muy interesantes, narradas por algunos de los que las vivieron en primera persona.

Por lo demás, excesivo tiempo de metraje y repercusión para un asunto que tiene cierto interés cinéfilo pero no pasa de ahí, aunque en ocasiones parezca que los protagonistas hayan desenterrado un yacimiento que pueda cambiar la historia de la humanidad que conocemos hasta ahora.