Críticas de Venezuela libre
1 2 3 4 5 >>
27 de julio de 2011
Deliciosa comedia romántica llena de encanto, diálogos sencillos que sin ninguna pretensión convence y deleita. Destaca sobremanera la arrolladora actuación de Richard Dreyfuss. Previsible quizás pero maravillosamente genial también, cargada de sentimientos y que nos muestra la relación de dos personas adultas cuya vida estuvo signadas por relaciones fallidas, que de tanto ensayo y error encuentran la formula correcta hacia el amor.

La grandeza de este film radica en la sencillez y su delicado humor.
24 de abril de 2011
Es una hermosa película, gratificante y esperanzadora; donde su protagonista Mr Holland entrega su vida al proyecto de enseñar música y que sus estudiante aprendan amarla como él, dejando a un lado sus sueños personales de ser un gran compositor. Esta misión abarca 30 años su vida, que culmina abruptamente con su despido por reducción en la asignación escolar para área de música y cuando piensa que está derrotado, no se ha vuelto rico ni famoso. Recibe el mayor de los reconocimientos, el de su comunidad y sus ex alumnos. Dándose cuenta que su labor había dado como frutos profesionales exitosos, responsables y amantes de la música.
Magistral la actuación de Richard Dreyfuss como Glenn Holland, conmovedora e intensa donde el espectador vibra con lagrimas de emoción. Sin duda estamos en presencia de unas de sus mejores actuaciones.
22 de agosto de 2011
Una magnífica película narrada en tres tiempos (dos de ellos se suscitan en el pasado) de una manera brillante y hermosamente hilvanados alrededor de la aparentemente dulce y apacible tía Oriana. Mujer misteriosa y llena de secretos, los cuales se irán develando en la medida que se desarrolla la trama.

Existe la presencia de un delicado suspenso que converge perfectamente con una gran historia de amor, contraria a los lazos de consanguinidad.

A pesar de que la cinta toca un tema difícil por las implicaciones morales e incluso religiosas de cada persona, lo hace de una manera elegante. También expresa una denuncia hacia el machismo opresivo imperante en un momento histórico de la sociedad venezolana y en cierta forma la figura de Oriana rompe con los convencionalismos imperantes.

Hay que destacar la soberbia actuación de la desaparecida actriz Doris Wells (Oriana adulta) así como la manera magistral en que la directora Fina Torres nos muestra el intenso mundo femenino.
8 de junio de 2011
Esta historia tocó las fibras de mi alma, nunca había sentido pasión o vibrado de emoción ante la entonaciones de de un canto lírico, el impacto que tuvo en mí como espectadora fue único y al mismo tiempo me mostró un mundo fascinante y desconocido hasta ahora. También hay que destacar el sorpresivo y original acompañamiento musical de Jean durante la participación de Sophie, en la competencia. Esta parte rompió la secuencia casi lineal que llevaba la trama, creando un clima de excitación que culminó con el predecible pero vibrante duelo de Jean y Arcas.
Un film prácticamente desconocido pero de gran belleza visual y sonora, con la deslumbrante participación del afamado cantante de ópera José Van Dam.
16 de mayo de 2011
Un melodrama musical con una temática casi lineal, sin muchas sorpresas, pero visual y sonoramente muy atractivo Que narra los amores desafortunados entre Julio Argüelles, hijo de un acaudalado empresario y Margarita, una joven de condición humilde. La negativa de su padre a esta relación y su posterior expulsión del seno familiar, conllevan a drástico cambios en la vida de Julio; sumergiéndole en una profunda pobreza. Viéndose obligado a robar para poder solventar los gastos de la enfermedad de su esposa (Margarita). La trama posee unos diálogos intensos, excelentes actuaciones y en cierta forma hace una denuncia sobre las marcadas diferencias sociales imperantes en la Argentina de los años 30. Además, la sola presencia de Carlos Gardel Hechiza al espectador, con una mágica voz y su carismática presencia. Indudablemente nos brinda una memorable actuación. Este film es un clásico de cine y un reflejo del impacto que tuvo el tango en el mundo.
1 2 3 4 5 >>