Críticas de PanchoColate
1 2 3 4 5 6 >>
16 de abril de 2017
¿por qué puntúo tan bajo y sigo viéndola en vez de simplemente pasar de ella?

El mayor atractivo de esta serie son algunos de sus personajes y como los guionistas siempre se las arreglan para dejarte con la sensación de que aunque en los últimos siete capítulos no haya pasado nada y se resuman en cuatro frases en el siguiente por fin va a pasar algo importante.

El ritmo de la serie en general es tremeeeeendameeeeenteeeee leeeeento, lo que en ocasiones está bien porque le da realismo, permite meterse un poco más en los personajes, entender sus contradicciones, sus cambios entre la tensión, la apatía y el conformismo dependiendo de lo que se vayan encontrando.

Lo más chulo es que los zombis terminan siendo casi entrañables, salvo en espacios cerrados y oscuros apenas inspiran miedo porque los supervivientes son mucho más hábiles para acabar con ellos que los pobres cochambres para atrapar a un humano sano y comérselo. Entre Rick, Daryl y Michonne son capaces de cargarse a dos docenas con un abrelatas y un par de cortauñas y seguir su camino discutiendo sobre si deben volver a casa ya. Si Michonne saca su katana los puede ir segando como las malas hierbas, sin mirarlos.

La serie tiene momentazos alternados con capítulos soporíferos o en los que la acción apenas avanza (hubo una temporada entera, no se si la 2, que se quedan en una granja y aquello se convierte en la casa de la pradera hasta que todo se precipita en el último capítulo. Todo lo que contaron en 8 capítulos se podía resumir fácilmente en 2).

Pero lo peor, con diferencia es que al ser una serie coral, con muchos personajes principales, no todos aparecen en todos los episodios y cuando le dedican un capítulo al negro del palo, un tío jamao que no quiere matar a nadie, que no dice nada, que no aporta nada... solo piensa, niega y tiene delirios, la serie baja tanto que le cascaría un cero. La media me sale a 6. A ver si los guionistas le hacen tropezar y caer en un nido de zombis hambrientos que le muerdan y le contagien, porque interpretativamente su papel como zombi apenas cambiaría.
19 de julio de 2014
Película de estructura sencilla que consiste en completar misiones. Parece que los personajes principales son lo único importante y que el resto del mundo sirva de atrezzo como en la serie de Starsky y Hutch, en que puedes ir por ahí disparando y golpeando coches sin que importe si alguien resulta herido.

Esto que parece un mal desarrollo de personajes resulta en todo lo contrario si entendemos que los personajes están delineados según un modelo para ser exactamente así.

Sigue en el spoiler
11 de junio de 2017
Buenas interpretaciones, casting bien hecho, guión original... Las localizaciones son buenas. Desde el hotel cutre recurrente a la Croacia más rural. Quiza da una impresión demasiado rústica del pais porque Croacia es realmente un país muy moderno con un nivel de vida bastante alto y ya lo era en tiempos de la antígua Yugoslavia. Quiza tiene algunos fallos de ritmo al final pero en general cuenta una historia creible a partir de una premisa un poco absurda pero posible: que el gobierno persiga a las viudas que cobran pensión si tienen pareja aunque o se hayan casado. Seguramente refleja una realidad bastante frecuente tras la guerra. Las mujeres viudas que no querian perder su pension pero si rehacer su vida. La metamorfosis de los personajes es lo mejor de la película.

Hay muchos momentos de aparente normalidad y alegría que se ven con tensión porque el espectador sabe que el personaje es un pícaro y esta engañando a la gente.
9 de marzo de 2015
Lo primero que he visto la película con 4 años de retraso (aún no he visto la segunda parte, aunque después de la primera me muero de ganas).

Sin ser un fanático de la animación me llama la atención el endiosamiento recurrente de Pixar frente al que sería un estudio menor como Dreamworks. Ni Pixar es siempre tan bueno como cuando hicieron Ice Age ni DreamWorks siempre tan malo como en las parodias de Schrek.

A lo mejor la técnica de animación de Pixar es mejor (me permito dudar que Tintín tenga peor animación que cualquiera de Pixar), pero para mí Madagascar no necesita tanto virtuosismo técnico para ser divertidísima además de tener otras muchas bastante ignoradas que en ritmo y personajes le dan diez patadas a truñacos como ToyStory, por ejemplo Ratónpolis (flushed away).

Por tanto no me sorprende en absoluto que esta joyita venga de la mano de DreamWorks.
15 de abril de 2017
Es la serie de ciencia ficción que debes ver. Escribo esto en la cuarta temporada y confirmo lo que todos dicen, que empieza siendo una serie de chicos rebeldes de instituto en el espacio, con unos decorados que cuesta creerte que estén en una estacíón espacial por más que intercalen tomas con el trasto girando en el espacio. En ese momento la serie es Syfy total (ciencia ficción con una nave que parece la del "Enano Rojo").

Pero la evolución de las tramas en la estación espacial, la de los enviados a la tierra y toda la fauna que se van encontrando allí, divididos en tribus y terminando ellos mismos por ser una tribu más y sobre todo los personajes con sus diálogos filosóficos vs soluciones prácticas, la acción que avanza a ritmo acelerado... Es con diferencia la serie que más me ha divertido en los últimos años.

¿Tiene errores? Muchos, pero perdonables, y si no quememos Star Trek, porque solo los capítulos de Next Generation con el Capitan Picard se pueden comparar (Los del Capitan Kirk son ingénuos para nuestra época y solo se dejan ver con las gafas de la nostalgia como cuando vemos un King Kong en blanco y negro).

La segunda y tercera temporada se notan con muchos más medios (efectos especiales, maquillaje, guiones, escenarios, localizaciones exteriores... todo está muy cuidado), lo que demuestra que en Syfy no solo saben hacer Sharknados, Lavalántulas y Robocrocs.

Lo mejor de la serie para mi gusto es Clark. Mira que cuando empezó me caía hasta mal con su papel de niña mimada resentida, pero luego crece hasta ser el alma de la serie.

Bueno, si no os convencí ya, no os convenceré para que la veáis, pero sinceramente me la refanfinfla: yo lo pasé de miedo viéndola.
1 2 3 4 5 6 >>