México México · Mexico
Críticas de Pablo
2 de junio de 2023
"You know one of the greatest things about Spiderman-Man's Outfit? He's completely cover so any kid could imagine he's Spider-Man"
-Stan lee

Cuando salió la preventa estaba enfurecido pues no había funciones en 3D, no se preocupen. La parte visual está tan bien hecha que todo el tiempo pareciera que estamos viendo una función en 3D pero sin necesitar lentes especiales (y sin el blur de cuando no los tenemos puestos).

Esta película junto a Guardianes de la Galaxia simplemente le da una cachetada a Disney; "Es que la gente ya no está adoptando personajes nuevos". No, más bien ya estamos aburridos de historias sosas y repetitivas que se quieren ganar el aplauso fácil solo por tener el logo de "Marvel" al inicio.

En esta nueva entrega podremos no solo imaginarnos como alguno de los otros 5 Spider-Humans que vimos en la película pasada sino que básicamente veremos formas las cuales probablemente ni nos imaginamos. Por supuesto con todos esos bonitos guiños a las series animadas desde los 60's hasta las películas más recientes estrenada bajo el "liderazgo" de Tom Holland.

El hecho de ser una animación puede hacer creer, erroneamente a gente que no haya disfrutado de la primera parte, que se trata de una película infantil sin mucho recorrido. Nada más lejos de la realidad, los personajes nuevamente están pulidos (si bien no alcanza a profundizar en todos). La trama es magnífica abordando problemas adolescentes desde ambas partes (padres e hijos) y muchas decisiones morales. Comedia por montones y momentos serios llevados "en serio", cuando estos lo ameritan, sin aplicar la clásica de Disney de "cortar el mood" con una broma fácil.

Ni que decir del soundtrack, maravilloso nuevamente.

Spiderman: Across the Spider-verse es una película para el disfrute del público en general; niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores, gente de lo más fanática de nuestro amigable hombre araña del vecindario y gente que en su vida había visto algo del arácnido. Sin duda, de lo mejor que ha salido este 2023
18 de mayo de 2023
Siendo fan desde el inicio de la saga, allá por 2001, esperaba bastante esta nueva entrega. Más por el hecho de saber que era la penúltima (que ahora resulta que Vin Diesel quiere hacer otras dos más) que por el contenido que esta pudiese aportar.

La película parece un remix de todo lo malo de las 9 anteriores y el presupuesto se notaba bastante que se está yendo en los salarios de los actores pues el CGI cada vez se nota peor.

La saga hace tiempo que no se toma en serio a sí misma pero en esta entrega parece ser que el director y guionista aplicaron la de "Hold my beer"; es ilógica, irreverente, con plot twists "nadie veía venir", usando las bromas más fáciles posibles y con un guión que parece haber sido sacado de memes de internet sobre "la familia".

Hacía bastante que no estaba ansioso durante una función por que esta ya terminara para poder retirarme. Me duele bastante como se ha explotado (por no decir otra palabra probablemente no apta para este foro) esta saga.

Si tienes interés por verla o también eres fan, como dije en el título; si vas "con el cerebro apagado" probablemente la disfrutes. Si no eres fan o no le tienes cariño a la saga pero tienes la curiosidad, te recomendaría ver una pared blanca durante dos horas. Creeme, te resultará más entretenido.
28 de noviembre de 2023
No es de lo peor de Scott, sin duda alguna, pero está muuuy lejos de ser de lo mejor y es que me parece que el "hype" que había por la fórmula Ridley Scott + Joaquin Phoenix + Los rumores (en su tiempo) sobre una secuela de Gladiator le jugaron muy en contra a la película.

Hace dos semanas ya salían historiadores a quejarse por la poca imprecisión histórica de la película, a lo que Scott respondió simplemente mandándolos al carajo y está bien...si no fuera porque dentro de la película tampoco te da un contexto histórico. Sepas o no sepas cómo pasó la historia, siempre vas a estar sacando de onda pues en una escena estás viendo como asaltan un fuerte, en la siguiente te hablan de la defensa de Napoleón a los aristócratas frente a los insurgentes y dos escenas después ya están coronándolo como Emperador. En ningún momento te da tiempo a digerir que pasó: Es básicamente como si hubieran elegido hechos históricos al azar, los reimaginaron y listo, al corte final.

Otro ejemplo:

Primera: La Grande Armée sufriendo el invierno Ruso después de la toma de la Moscú abandonada.

Siguiente escena: Napoleon siendo exhiliado cuando en ese inter pasaron 2 años.
15 de mayo de 2023
Ahora que las grandes casas productoras están viendo el apoyo del público a favor del cine tradicional en lugar del streaming, parece ser que esta será la gran apuesta para lo que resta de 2023 (muy probablemente 2024 incluido) y México no quiere quedarse atrás.

Desafortunadamente estamos volviendo a la premisa de cantidad sobre calidad y eso definitivamente se está notando tanto en el producto final como en la taquilla. Pregúntenle a La Usurpadora, Los Habitantes, Maquillame Otra Vez, Nada Que Ver y muchas otras que han visto como, Consuelo Duval y Adrian Uribe son los únicos que logran pasar los 100 MDP con una fórmula ya muy vista.

¿La pretensión de Mirando al cielo es rebasar los 100 MDP? Para nada. ¿Es entonces ser la representante mexicana para los próximos premios Oscar? Muchísimo menos (o al menos eso espero). Estos dos "no objetivos", desafortunadamente, se dejan claros durante toda la película.

Basados en la poca información que salió; ¿que fue financiada por poco capital privado? Parece ser. ¿Que fue grabada en solo 7 (sí, siete) semanas? Ok, bastante admirable. Pero precisamente estos componente hacen que su lugar predilecto sea la distribución de Cine B (Blue Ray o Streaming) y no las salas de cine las cuales, muy probablemente, van a despedazar esta película al exhibirla únicamente por solo dos semanas (me atrevería incluso a decir que, si pasa de su semana de estreno, ya es un éxito).
22 de julio de 2023
Si estás familiarizado con el cine moderno, el nombre de Greta Gerwig probablemente te sea familiar. Si no, titulos como Lady Bird y Little Women seguro lo sean.

¿Que Barbie desde su concepción es un producto pro feminismo? Totalmente. Probablemente sea el juguete "más feminista" hasta la fecha.
¿Que todos sabíamos de toda la propaganda feminista que nos íbamos a comer durante la película? Claro, es decir, se veía desde el trailer e incluso en el póster, con esa ya famosa frase (gracias a redes sociales) "Ella es todo, él es solo Ken".
¿Que Ken siempre ha sido "un accesorio" de Barbie? Sí, cierto. Pero, en ese caso, represéntalo como un accesorio/objeto y no como un humano como tú o yo.

Entonces, ¿en dónde está el problema de la película? Como casi siempre, en la prensa. Nos vendieron la idea de que iba a ser una película para todo el público, cuando nada más lejos de la realidad. No es apta para niños ni adolescentes e incluso diría que tampoco lo és para gente voluble en cuanto a sus ideales. En la zona con spoiler explico porqué.

La película tiene humor sexista muy divertido, siempre y cuando lo tomes como eso y tengas la capacidad cognitiva para entender que, precisamente, es humor...pero, como la mayoría de propuestas y el discurso feminista per se, peca de sexismo que, si fuera invertido en cuanto a roles, sería cancelado y ni siquiera estaríamos hablando de una película proyectada en salas comerciales.

En resumen, la película es muy divertida siempre y cuando no tomes nada en serio y la veas con la mente lo más abierta posible ante la avalancha de chistes sexistas que encontrarás contra el sexo masculino. El final tiene una reflexión muy hermosa y el soundtrack en cuanto a calidad está más cercano a una película musical que a una película del género de fantasia/comedia.