México México · Mexico
Voto de Pablo:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2023
"You know one of the greatest things about Spiderman-Man's Outfit? He's completely cover so any kid could imagine he's Spider-Man"
-Stan lee

Cuando salió la preventa estaba enfurecido pues no había funciones en 3D, no se preocupen. La parte visual está tan bien hecha que todo el tiempo pareciera que estamos viendo una función en 3D pero sin necesitar lentes especiales (y sin el blur de cuando no los tenemos puestos).

Esta película junto a Guardianes de la Galaxia simplemente le da una cachetada a Disney; "Es que la gente ya no está adoptando personajes nuevos". No, más bien ya estamos aburridos de historias sosas y repetitivas que se quieren ganar el aplauso fácil solo por tener el logo de "Marvel" al inicio.

En esta nueva entrega podremos no solo imaginarnos como alguno de los otros 5 Spider-Humans que vimos en la película pasada sino que básicamente veremos formas las cuales probablemente ni nos imaginamos. Por supuesto con todos esos bonitos guiños a las series animadas desde los 60's hasta las películas más recientes estrenada bajo el "liderazgo" de Tom Holland.

El hecho de ser una animación puede hacer creer, erroneamente a gente que no haya disfrutado de la primera parte, que se trata de una película infantil sin mucho recorrido. Nada más lejos de la realidad, los personajes nuevamente están pulidos (si bien no alcanza a profundizar en todos). La trama es magnífica abordando problemas adolescentes desde ambas partes (padres e hijos) y muchas decisiones morales. Comedia por montones y momentos serios llevados "en serio", cuando estos lo ameritan, sin aplicar la clásica de Disney de "cortar el mood" con una broma fácil.

Ni que decir del soundtrack, maravilloso nuevamente.

Spiderman: Across the Spider-verse es una película para el disfrute del público en general; niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores, gente de lo más fanática de nuestro amigable hombre araña del vecindario y gente que en su vida había visto algo del arácnido. Sin duda, de lo mejor que ha salido este 2023
Pablo