España España · Murcia
Críticas de Desiré
10 de mayo de 2013
Que es una comedia de amor adolescente está claro, sólo hay que leer el argumento, pero aún partiendo de ahí esta película acaba siendo algo más. Al acabar te deja muy buen sabor de boca y oye, has disfrutado de lo lindo. ¿Acaso no es eso lo que a veces queremos? No todo tienen que ser obras maestras de la historia del cine, a veces sólo queremos una película que nos entretenga y ésta es una de ellas. Con buenas interpretaciones (comienzos del gran pero desgraciadamente ya desaparecido Heath Ledger), sencillos pero amenos diálogos, buena música, humor y un bonito final. Que sí, que puede ser predecible desde el primer momento, pero no pidamos dramas a lo que no lo son. Lo más atractivo de la película, con el permiso de la sonrisa de Heath, es la pareja protagonista. Aunque los demás personajes están bastante bien, Katarina y Patrick se llevan la mayor atención, gracias en parte a la buenísima química que comparten ambos actores y a esa relación de un poco amor/odio.
Sin duda si tuviera que destacar una película de este género, elegiría '10 razones para odiarte'.
6 de julio de 2013
J.J Abrams nos trae la segunda entrega de las aventuras del team del Enterprise ¡y de qué manera! Si ya con la primera nos traía una más que buena película, con buenos efectos, correctas interpretaciones, buenas escenas de humor y un gran villano, en esta segunda entrega mejora todo lo anterior. La película sigue siendo de Abrams así que empieza como es normal con él, ya con un ritmo acelerado y dejándote desde el primer minuto enganchado a la silla. Así conseguirá que te quedes poco más de dos horas, y esto es también gracias a un buen guión que para mí mejora al de la primera. Los efectos especiales son una virgería, tanto en Londres como en el espacio, y el Enterprise por dentro y por fuera una preciosidad. La banda sonora sigue en el buen nivel de la primera, pero sobretodo destaco en tema principal que a mí me ponía los pelos de punta. Respecto a las actuaciones son mejores también ya que a los personajes se les ve más cómodos. Mención especial para Spock (Zachary Quinto) y Khan (Benedict Cumberbatch). También se aprecia que personajes como Uhura (Zoe Saldana) tomen más tiempo en la película.
Una de mis partes favoritas es la parte cómica, pues cuenta con bastantes escenas divertidas (en la sala de cine nos dejamos muchas risas) pero no cansa ni la hace cansina. En este apartado podemos destacar a Bones (Karl Urban) y Scotty (Simon Pegg), geniales.
Mención especial para el villano de la película. Benedict está increíble, soberbio interpretando a Khan. El momento de su discurso es uno de los mejores de la película y es que ya sólo por él merece verla, y sobretodo en V.O porque una de las características de Benedict es su potente voz que aporta mucha más presencia a su interpretación.
2 de febrero de 2013
Primero comento sin ninguna referencia respecto a otras versiones pero de todas maneras me apetece dar mi opinión y así escribir mi primera crítica aquí. Tres que íbamos a verla, y sólo a mí me ha parecido algo espectacular. A mi madre le ha parecido muy buena, pero se le ha hecho larga y con muchas canciones, cosa que es entendible porque ya tiene que gustarte para aguantar 3 diálogos en tres horas, pero aún así yo he salido de allí con una muy buena sensación.

Respecto a los actores; todos han estado increíbles, la elección del cast fue acertadísima. Unos Sacha y Helena que dan a la película ese toque de humor que viene genial entre tanta historia, Hugh Jackman transmitiendo en casa escena, Samantha Barks se sale y sobretodo en su canción bajo la lluvia y aunque Amanda y Eddie están bien reconozco que su historia ha sido lo que menos me gustaba y a veces sus escenas se hacían un poquito pesadas pero aún así muy bien, y quiero hacer mención especial a Anne y Russell. La primera porque sale poquito pero SE COME la película sobretodo su canción, es escuchar ese ''there was a time...'' y todo el vello de punta. Y Russell porque fue lo que más me gustó de la película junto a Anne. Respecto al odio hacia su voz no lo comparto para nada, para mí cantó genial y le puso a Javert el sentimiento perfecto. Cantando Stars está alucinante. ¿Y esa última canción en la barricada con todos? Increíble.

En resumen, preciosa película que te hará sentir y me quito el sombreto ante todo el reparto.
21 de junio de 2013
Muchos no ven en ‘Gangs of New York’ al Scorsese de siempre, y es más declaran que ha perdido su rumbo. Pues yo sí le veo. Sí veo al Scorsese narrador y amo de la cámara que tantas grandes historias nos ha dado.

La historia se sitúa en 1863, y nos explica cómo se forjó Nueva York. La gran ciudad actual de los rascacielos no era más que un lugar habitado por bandas callejeras en el que predomina el descontrol, la violencia y la lucha por el poder. Así empieza la película, con una batalla por ser dueños de la ciudad, entre los nativos americanos y extranjeros, liderados por Bill ‘El carnicero’(Daniel Day-Lewis) y el reverendo Vallon (Liam Neeson) respectivamente. *spoiler.

Scorsese sigue regalándonos lecciones de cómo manejar la cámara, por mucho que la historia guste más o menos la dirección es genial. Al igual que el vestuario y banda sonora, que es una de mis favoritas. La última escena o la segunda batalla son dos claros ejemplos de lo buenísima que es.
Respecto al reparto, DiCaprio me gusta mucho pero en ésta está simplemente correcto, al igual que Cameron Díaz, aunque quizás otra elección en el papel de esta última habría sido mucho mejor. Desgraciadamente el papel de Liam Neeson es muy corto, y no se puede disfrutar mucho de este actorazo que está genial en los minutos que tiene en pantalla, y por último, Daniel Day-Lewis. Mención especial para Bill ‘El Carnicero’ en lo que es una actuación increíble. Llena la pantalla en cada segundo e incluso cuando él no está, desearás que salga ya.

Para mí, una de las mejores películas de Scorsese, sólo que el nivel del reparto no está tan alto como en otras y quizás ese final tan ‘’romántico’’ puede desmerecer la grandeza de la historia. Además es una de las más oscuras y violentas historias que este genio nos ha dado a día de hoy.
22 de agosto de 2013
Lo malo que tenía la primera entrega es que se quedaba en un querer y no poder. Atendía a una fórmula muy básica como es un robo y aunque intentaba crear escenas cómicas pocas veces lo conseguía, en cambio en esta segunda parte pasan a hacerla tan increíblemente absurda que la hace mucho más divertida, sobretodo en su media hora final. Además lo bueno es que al tener ya presentado el ''particular'' instituto y a sus personajes se nos mete en la acción mucho más rápidamente y así hace que se haga más amena.

El acierto que tiene, que es lo que hace que más merezca la pena, es aprovechar mucho mejor el personaje de Colin Firth (parece increíble que en el mismo año estuviera en esta película y en la preciosa 'A single man' por la que fue nominado al Oscar), y sobretodo la relación con el personaje de Rupert Everett, dando así los momentos más divertidos de la película.

En definitiva, es totalmente prescindible pero entretenida para pasar un rato en el que no quieras nada más a parte de algunas risas, y claramente mejor que la primera parte.