España España · Donostia
Críticas de Tanykok
2 de abril de 2018
Después de verla enfrentándose a zoombies y encerrando a mis salvadores, cuesta imaginar que la actriz mediática de The Walking dead lo pase mal con un muñeco. Con una estética cuidada y una puesta en escena sencilla, esta película ofrece una revisión del miedo muy común basándose en las premisas de los muñecos diabólicos, poseídos o atrapados estilo Anabelle si llegar a producir un miedo psicológico como tal ni sustos puntuales más que los producidos por las propias pesadillas de ella. Te pasas toda la peli intentando averiguar quién es quién en una historia truculenta que se va desmenuzando así misma en un cliché previsible...quién parece que tiene la clave del origen del muñeco en realidad se desmarca de la historia principal y lo único que quieres es que termine ya y resolver el enigma.
15 de junio de 2016
Interesante mezcla de estética burtoniana, elegantemente siniestra, con tintes a lo Lolita, teatral, solitaria, trascendental, fantasmagórica, tremendamente poética, muy bien narrada, con muchos homenajes, aunque en ocasiones se deja llevar a la previsibilidad y lo mundano de peli de A3
2 de febrero de 2021
Sin ser una peli excepcional o magistral, plantea notablemente los orígenes e inicio de la famosa red Facebook haciendo especial hincapié en los asuntos financieros y fiscales que casi llevan a la ruina a su creador, el cual con una capacidad creativa y una mente privilegiada para los negocios y el diseño digital dio forma a la plataforma social revolucionando el gallinero y cabreando a los gemelos que tenían la idea original.
Guión fabuloso y dirección superior de Fincher siempre eficaz.
Todo el peso de la cinta recae en su protagonista Jesse eissenberg que hace un brillante papel magnifico jugando con frases recurrentes e ingeniosos discursos aplastantes dignos de un empresario de éxito.