España España · Madrid
Críticas de ali_pv
29 de abril de 2014
Divertidísima y elegante comedia inglesa, que saca una sonrisa por cada frase, y una carcajada por cada gesto y escena. Las interpretaciones son colosales, al tener un reparto de lujo: Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Cecil Parker y Katie Johnson -en el papel de una viejecita encantadora-. Pero cabe destacar a Alec Guinness, del cual se acaba de celebrar el centenario de su nacimiento, y que siempre tiene grandes interpretaciones. Demostró su capacidad, al interpretar ocho papeles diferentes, incluido el de mujer, en la película dirigida por Robert Hamer titulada "Ocho sentencias de muerte". En la película que viene al caso, hace una actuación muy salada, sin ninguna exageración, cogiéndole el punto a la risa, y al humor negro.
27 de abril de 2014
Película recomendable para los mayores, al tener valores y encanto, narrando la vida de un hombre que está muy cerca de la linea de normalidad de inteligencia, aunque queda un poco por debajo, aunque eso hace que sea inocente y optimista, y hace que sea encantador, y a momentos, enternecedor: Forrest Gump.
27 de abril de 2014
Película aburrida y estúpida con toques desagradables, que intenta criticar el apartheid, cuando en realidad su trato hacia las personas de color no es muy grato. Los personajes están muy mal hechos: el protagonista es un muchacho sin fuerza, al que no se comprende en muchos momentos. Fue criado por negros zulúes, que son buenas personas, pero sin ninguna luz, y casi sin sentimientos. Encuentra a un amigo, que es o era alemán, que va donde le lleva el viento, sin valores ni amor propio algunos. También, en un papel destacado se encuentra un oficial inglés, que al cumplir con su obligaciones de soldado, no sólo es criticado, si no que es ridiculizado. Éste último es el único que tiene sentido del decoro y del honor. Como secundarios, hay una larga lista, todos, en mi humilde opinión, sin gracia alguna. Como dije antes, película aburrida y estúpida con toques desagradables -y con mucha dureza innecesaria-, que hacen que si se tiene algo mejor que hacer, mejor hacerlo antes que verla.